Melbits World, el Puzzle de PlayLink, se Lanza el 5 de febrero en PS4

0 0
Melbits World, el Puzzle de PlayLink, se Lanza el 5 de febrero en PS4

Prueben los límites de su amistad con este adorable juego cooperativo de sofá creado por Melbot Studio.

Melbits World es el principio. Es la introducción de un nuevo tipo de criatura al mundo de los videojuegos. Apuntamos a crear una nueva y linda mitología: los bosques tienen hadas, los puentes tienen trolls, y la Internet tiene a los Melbits. Ellos representan las mejores partes de las interwebs. Queremos que se preocupen por ellos, que rían con ellos, y que les ayuden a quitar todas esas pequeñas cosas que encuentran en las profundidades de la Internet y los ayuden a llevar a salvo a casa toda la buena vibra que todos necesitamos.

A ver, Melbits World es un juego donde ustedes, su familia y amigos controlan los niveles, no a los personajes, y es su tarea asegurarse que nuestras curiosas mascotas atraviesen los pozos y trampas que hay en el juego. ¿Mencioné que usarán su teléfono celular y PlayStation Link para controlar el juego? Así es, esto es muy diferente a lo que han jugado antes. Mi nombre es Iván Expósito, y estoy orgulloso de presentarles uno de los juegos más atractivos que jugarán este año.

“Melbits World es una parte Tamagotchi, una parte Lemmings, e igual de divertido y adictivo para jugar. “

–Yo, cuando le describo el juego a alguien.

Melbits World es un juego cooperativo de puzzles que los reta a ustedes y hasta tres amigos para ayudarse y a los Melbits a través de docenas de niveles. Empujarán, halarán, rebotarán, correrán, soplarán, y deslizaran piezas en cada nivel para que los pequeños amigos sin ayuda logren la misión de recolectar montones de botines, criar nuevos Melbits y llegar a casa en una sola pieza (o dos o tres).

Pero hay un truco para para hacer que los niveles cooperativos de puzzles funcionen, y para eso quiero dar la palabra a nuestro diseñador de niveles Oscar Crego. Quizás conozcan su trabajo en Gris, el exitoso juego de plataforma y puzzles. Oscar, ¿cuál es la receta secreta para un poderoso diseño de niveles?

Oscar Crego – Diseñador de Niveles en Melbot Studio

¿Existe una receta secreta? ¿Cómo es que nadie me lo dijo? No, no hay una salsa especial, solo es trabajo, trabajo y trabajo. En el caso de Melbits World, la progresión no es algo que esté diseñada muy intencionalmente. Hay capas que generan niveles más o menos complejos que otros, y al final se trata de probarlos y decidir su orden definitivo. Y, aunque lógicamente la dificultad debe ir aumentando con cada nivel, no soy fan de crear una progresión muy “académica”. Es más interesante crear algunos raros puntos de dificultad para que la gente no se sienta cómoda, y después de eso nada sucede para regresar a un nivel más fácil.

Normalmente trato de que cada nivel desarrolle una idea, manteniendo la coherencia de esa idea sin agregar elementos con la contradigan. Eso ha sido especialmente complicado en Melbits World, donde hay que tener soporte para hasta cuatro jugadores sin que ninguno se aburra. A menudo surgen situaciones más complejas de lo que nos gustaría. En Gris, por otra parte, cada puzzle o zona de plataformas puede ser muy fácil, pero hay mucho trabajo para conectar todas esas partes con una consistencia en el mundo en el que están insertadas.

Lo más importante que he aprendido con Melbits World es que los retos deben presentarse la jugador tan simples como sea posible, así no sean tan fáciles. Siempre será divertido ver a la familia sentarse y jugar Melbits World, pensar que van a probar el contenido, y darse cuenta que les tomará unos cuantos intentos lograr su coordinación. Puede que parezca un juego sencillo, pero la sensación y el reto siempre serán una sorpresa. Bromeamos diciendo que creamos el “Souls” de los juegos de puzzles en grupos.

¡Vuelvo contigo, Ivan!

Ivan Expósito – Co-Fundador de Studio

Existe una alegría innata en sentarse con sus amigos y familiares para jugar un juego cooperativo que realmente pruebe sus habilidades para trabajar en grupo. Y la belleza de Melbits World es que no se basa en controles complejos o sistemas. Los controles de PlayLink hacen que cualquier persona pueda usar un celular o una tableta y hacer lo que se debe hacer. Tiren de esta palanca para lanzar un Melbit, deslicen ese nivelador para mover un bloque. Y luego todo se une cuando tienen a sus cuatro amigos sentados mientras se esfuerzan valientemente por llevar a esas pequeñas criaturas a lo largo de cada nivel, pasando trampas y virus, y riéndose mientras lo hacen. La pizza y las bebidas han sido grandes acompañantes cuando jugamos, encuentren ustedes la mejor combinación.

Es algo realmente especial, y no podemos esperar por verlos a todos jugarlo el 5 de febrero cuando se lance en exclusiva para PS4.

Melbits World es el comienzo para nosotros. No solo es el primer juego que lanzamos, sino que es el principio de una serie de títulos y juguetes que esperamos millones de personas en el mundo disfruten. Es algo muy ambicioso lo que digo, después de todo somos un pequeño estudio con grandes planes. Pero hay algo especial con los Melbits, y confiamos en que después de que los conozcan en su PS4 el 5 de febrero, se sientan de la misma forma.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields