Editor’s Choice: Por Qué Tetris Effect Tetris es uno de los Mejores Juegos de 2018

0 0
Editor’s Choice: Por Qué Tetris Effect Tetris es uno de los Mejores Juegos de 2018

La pureza de un puzzle clásico, entremezclado con fascinantes efectos multisensoriales, es una combinación insuperable.

Una reconstrucción de un juego de puzzles de 34 años en una consola de potencia no grita ser juego del año, ¿cierto? Y sin embargo, aquí estamos. Y con razón. Tetris Effect es un juego absolutamente atractivo para PS4, con experiencia en PS VR o no.

Su pureza es indiscutible por que es tan jugable en 2018 como lo fue en 1984. Pero hay una frialdad en esa perfección, es tan clínica como un juego de ajedrez o una ecuación matemática. Tetris Effect revitaliza todos los aspectos del clásico con nuevas mecánicas de acción de ritmo que dan vida a la fórmula sin robar el concepto original de su elegancia.

El concepto es simple, el efecto embriagador del trabajo atemporal de Alexey Pajitnov es reinterpretado por el famoso diseñador de juegos Tetsuya Mizuguchi. Este último lleva toda una vida de experimentación con experiencias interactivas y multisensoriales y permite que él y su equipo se vuelvan locos con un efecto extraordinario.

Esta es una dinámica de colaboración que no veíamos venir. Lejos del monstruo de Frankenstein: esto es tan electrizante como un mashup de Beethoven/Beyoncé. Tetris nunca se ha sentido tan vivo .

Mizuguchi tiene un pedigrí en este género y hay mucho de su famoso puzzle de PSP, Lumines, aquí. La columna vertebral principal de Tetris Effect es el modo Journey: múltiples niveles, agrupados en etapas al estilo lista de reproducción, cada uno con un emparejamiento cuidadosamente seleccionado de visualizador único y canción original. La lista de canciones es ecléctica, las imágenes bellamente abstractas.

Cada nivel es reactivo a cómo juegan. Los giros de Tetromino se suman al ritmo de la canción y encienden la chispa visual que lo acompaña, los borrados de líneas evolucionan el aspecto del nivel y también aumentan el ritmo y la complejidad de la pista de acompañamiento. Siempre están persiguiendo puntuaciones altas, pero al mismo tiempo son un artista, DJ y productor de videos musicales.

Las líneas despejadas se convierten en bancos de peces electrónicos que se alejan. Un grifo de tetromino enciende los senderos de luz de neón en una calle tranquila de la ciudad o causa que un mar de tambores golpee al unísono. Los amaneceres de líneas clara revelan un cielo de globos de aire caliente centelleantes o causan que los cansados vagabundos del desierto ​​se conviertan en astronautas en la luna.

Todo está conectado y todo construido para sumergirlos aún más en un trance de resolución de puzzles, recompensándolos por cada éxito o empujándolos a corregir cualquier error con motivos visuales y de audio.

Persiguen los multiplicadores tanto para la satisfacción a largo plazo entrar en la tabla de clasificación como para la solución inmediata de otra explosión sensorial. Cada cambio hace que los ojos se abran, el corazón se acelere. Cada latido que sale de su DualShock 4 se refleja en una cabeza que se mueve, un pie que golpea. Es fascinante, eufórico.

Sin embargo, incluso cuando terminan el modo Journey, hay razones para regresar. La longevidad de Tetris Effect, y la razón por la que ahora es una rutina diaria que inicie el juego es el Modo Effect, una etiqueta que abarca todas las variaciones de juego y los eventos comunitarios.

Cada una de las variaciones ofrece un giro único en el juego tradicional de Tetris (borren 40 líneas lo más rápido que puedan en Sprint, eliminen los bloques “oscuros” en Purify o sobrevivan a efectos aleatorios en Mystery, por ejemplo).

Pero de manera crucial, cada uno resalta su mejor puntaje actual y su calificación más alta. Es un detalle simple pero atractivo: la mayoría de las noches me desplacé para ver en qué modo intentaría hacerlo mejor (spoiler: el modo Master es increíblemente rápido. Siempre es el modo Master). Es perfecto por tres minutos o tres horas.

La rutina es similar los fines de semana, pero con una adición clave: los Rituales de Fin de Semana. Ciertos modos se activarán como ‘eventos’ solo durante 48 horas, y los puntos ganados a través de ellos se sumarán a un total acumulado a medida que ustedes, y todos los demás jugadores del planeta, intenten alcanzar un hito de puntaje alto antes de que se acabe el tiempo .

Mientras que otros juegos en línea hacen ídolos a los vencedores, es maravilloso ver que Tetris Effect celebra los logros de la comunidad, con la alimentación social del juego que verifica cada contribución. Se siente gratificante ser parte de un todo más grande, alimentando una necesidad competitiva de ser el contribuyente con la mayor cuota de puntos y dándome una razón para probar diferentes modos.

En general, es un paquete brillantemente concebido. Puro. Hermoso. Vivo. Es igualmente alegre, adictivo, estresante, relajado, maníaco. Es difícil discutir el Tetris Effect sin caer en superlativos aparentemente contradictorios. Sin embargo, estas yuxtaposiciones coexisten felizmente aquí, encajando perfectamente en su lugar como los tetrominos bien colocados.


¿Cuál fue su juego favorito de 2018? Den clic aquí ¡para votar en los Premios al Juego del Año 2018 de PlayStation.Blog.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields