Memories of Mother: Así es Como la Música de God of War Trajo a Faye a la Vida

0 0
Memories of Mother: Así es Como la Música de God of War Trajo a Faye a la Vida

El espíritu de la madre de Atreus está entretejido en el juego a través de las encantadoras voces del cantante de las Islas Feroe, Eivør.

Cuando al coproductor Keith Leary y a mí nos informaron por primera vez sobre los detalles de la historia del reinicio de God of War, nuestras ruedas creativas giraban. Tuvimos muchas conversaciones imaginando, en términos muy amplios, cómo podría sonar la nueva música. ¿Se mantendría el ataque grandilocuente de cuerdas, metales y coro? ¿Les gustaría a los fans una música que se desviara del sonido del original? ¿Quién estaría preparado para el desafío de volver a crear el sonido de GOW?

Empezamos bosquejando algunas ideas de alto nivel para presentarlas al director del juego Cory Barlog. La primera fue que Bear McCreary compusiera la partitura. Keith había trabajado con Bear en SOCOM 4 y quedó impresionado con su capacidad para integrar instrumentos étnicos en un sonido orquestal moderno, y con un don para componer temas memorables. Estábamos seguros de que la nueva composición dependería de una variedad de instrumentos escandinavos para ayudar a ubicarla en el mundo nórdico, por lo que la experiencia de Bear en esta área fue crucial. Cory y Bear inmediatamente impactaron, y sabíamos que habíamos encontrado el ajuste correcto. La segunda idea fue utilizar un coro islandés para cantar en nórdico antiguo en lugar de un coro tradicional que cantara texto en latín. Nuestro objetivo era conservar el ADN de las partituras originales mediante el uso de cuerdas, metales y coro, pero queríamos modificar el coro solo un poco para reflejar la nueva configuración del juego. La idea final fue darle a la madre fallecida de Atreus, Faye, una voz.

Felicitaciones a Keith por “descubrir” en YouTube a Eivør, cantante de las Islas Feroe. Nos sorprendió al instante la belleza y el poder en su voz, especialmente en su canción, Trollabundin . ¿Podría ser esta la voz de Faye? Una llamada al agente de Eivør, Roy Lidstone-Jackson, llevó a una reunión en Los Ángeles y una sesión de grabación de demostración para Bear y Eivor. A veces, los emparejamientos creativos son como matrimonios arreglados, las buenas intenciones no suelen ser buenas parejas. Pero en este caso, la colaboración entre Bear y Eivør estaba destinada a serlo, y ella dio vida a Faye.

Los estilos vocales únicos de Eivør se escuchan a lo largo del juego, y nos recuerdan que Faye siempre está presente, guiando el camino para Kratos y Atreus. La versión de “Memories of Mother” en la banda sonora oficial es una pieza especial que aprovecha la increíble gama de Eivør. Desde el zumbido sutil de la primera declaración del tema hasta las altas notas sobre el coro en la declaración final, su voz los atrae. La versión más íntima, subtitulada “Farewell to Faye”, es tan cautivador como emocionante escuchar la canción del personaje reimaginado de esta manera. Al escucharlo ahora, también me acuerdo de Faye, y no puedo imaginarla representada por otra voz que no sea la de Eivør.

Es imposible no exagerar la gratitud que siento hacia todos los que colaboraron en este aspecto. Bear y su equipo de producción en Sparks & Shadows, especialmente Sam Ewing, Joanna Pane, Ed Trybek y Steve Kaplan, quienes fueron brillantes socios de producción y ayudaron con la enorme cantidad de grabaciones requeridas. Los músicos de Londres, Islandia, Praga y Nashville trajeron su personalidad distintiva a la música. Santa Monica Studio apoyó la visión y nos brindó los medios para correr y capturar algo especial. Mis colegas Monty Mudd, Joel Yarger, Zak Millman y todo el Equipo de Sony Interactive Music, una vez más, trajeron lo mejor de ellos. A Keith Leary, Chuck Doud y al liderazgo de World Wide Studio, gracias por su compromiso con la excelencia. Y a Eivør por traer la magia nórdica.

Visite PlayStation Store y experimenten un nuevo comienzo en God of War.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields