Jugamos Shadow of the Tomb Raider

0 0
Jugamos Shadow of the Tomb Raider

Lara Croft se enfrenta a la jungla, el apocalipsis y su pesada conciencia.

Lara Croft ha emprendido un viaje personal desde el impresionante reinicio de Tomb Raider en 2013, desde una inexperta graduada de arqueología hasta superviviente experimentada. Cuando nos encontramos con Lara en Shadow of the Tomb Raider, ya no corre; está cazando a la organización militar Trinity y sus líderes, obsesionada con la dominación mundial, intentando dar un paso adelante y convertir sus planes en cenizas.

El camino al Infierno está lleno de buenas intenciones, como dicen, y una serie de decisiones apresuradas por parte de Lara desencadenan una serie de eventos cataclísmicos que tienen a todos, desde su aliado de mucho tiempo Jonah hasta el jefe de mando de Trinity enfrentándola con las consecuencias mortales de sus acciones. De inmediato, este nuevo capítulo se siente más pesado y conectado a tierra que las entradas anteriores, y cada parte del juego refleja el viaje de Lara hacia un corazón de oscuridad.

Nada destaca esto más que el escenario de Shadow: las peligrosas junglas del Perú. Lara siempre ha sido rápida en usar su entorno para su ventaja, pero aquí se combina en su entorno con confianza y facilidad. Puede hundirse en camas de enredaderas para escabullirse de los enemigos o cubrirse con barro para un camuflaje instantáneo. Se pueden desbloquear nuevas habilidades ya sea a través de un árbol de habilidades tradicional o descubriendo antiguos tótems, como la Garra del Águila, una cuerda que comienza con Lara cayendo sobre un enemigo y termina colgada de la rama de un árbol. Lara se inclina hacia su estado de depredador aquí: en muchos sentidos, su estilo de combate es más sagaz y más despiadado que nunca.

Eso no quiere decir que Lara no esté siendo cazada. Una nueva adición particularmente estimulante a la serie encuentra a Lara cara a cara con otros experimentados depredadores: los letales jaguares de Sudamérica. Muy lejos de las manadas de lobos de entradas anteriores, estos encuentros son experiencias estratégicas contenidas que pondrán a prueba las habilidades de supervivencia de Lara. Los dos encuentros en los que jugué tenían configuraciones diferentes, uno que permitía el recorrido por el suelo y otro que ofrecía múltiples posibilidades de ganar terreno. En cada uno, el jaguar entraba y salía del campo de visión de Lara, acosando a su presa y saltando para atacar con fuerza mortal. Usar el entorno disponible es clave para evitar sus ataques, y utilizar las recién introducidas hierbas Perception (que funcionan de manera similar a las hierbas medicinales de la serie) puede ayudarlo a mantener un registro de la posición del depredador e ir a matar.

Las tumbas siempre han sido una pieza central de los juegos de Tomb Raider (vean la figura), y en Shadow no defraudan. Las secuencias de puzzles se implementan ingeniosamente, poniendo a prueba la lógica de los jugadores y recompensando el progreso con una avalancha de dulces endorfinas. Las tumbas en sí mismas son más extensas y traicioneras que antes, y muchas requieren travesía submarina: un clásico de Tomb Raider que hace su primera aparición en esta trilogía. Los bolsillos de aire colocados estratégicamente y la necesidad de escabullirse de pirañas mortales o anguilas, aumentan las apuestas en estas secuencias de buceo deliciosamente desafiantes.

Shadow of the Tomb Raider ofrece ajustes de dificultad personalizables que permiten a los jugadores modificar la dificultad de los acertijos, el recorrido y el combate por separado. ¿Están pasando por las secuencias de combate, pero los dejan perplejos los puzzles? ¿O tal vez prefieran no obtener ninguna sugerencia de puzzles, pero necesitan alguna guía cuando se mueven por la jungla? Pueden alternar estos ajustes para adaptar el juego a sus preferencias y crear una experiencia de ataque de tumbas verdaderamente única.

Como aficionada desde hace mucho tiempo de la serie, me encantó seguir a Lara en su viaje para convertirme en la Tomb Raider en toda regla. Shadow of the Tomb Raider ejemplifica los elementos que me llevaron a la serie en primer lugar: exploración emocionante, combate cautivador y acertijos desafiantes. Pero es la exploración moral de la identidad de Lara lo que más me entusiasma al sumergirme una vez más en Shadow of the Tomb Raider cuando se lance el 14 de septiembre en PS4. Hasta entonces, pueden tener un vistazo de algunos de los combate en nuestro último episodio de PlayStation Underground:

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields