Así Compuso Bear McCreary la Banda Sonora de God of War, Disponible Hoy en Spotify

0 0
Así Compuso Bear McCreary la Banda Sonora de God of War, Disponible Hoy en Spotify

Escúchenla ya en PlayStation Music, a una semana de su lanzamiento, antes que en cualquier otro lugar.

¡Hola lectores de PlayStation.Blog! A tan solo una semana del regreso de Kratos, estoy encantado de anunciar que toda la banda sonora de God of War está desde hoy en Spotify, ¡disponible en PlayStation Music!

Cuando Santa Monica Studio me pidió que escribiera la partitura para el nuevo God of War, quedé impresionado, porque soy un gran fanático de los juegos originales de la franquicia. Cuando colaboré con el director del juego, Cory Barlog, quedó claro que este nuevo juego requeriría una música completamente nueva que no revisitaba las memorables composiciones de los juegos originales, sino que se aventuraba en un nuevo territorio musical. Tomé mis recuerdos de la banda sonora clásica de God of War, los coros profundos, los tambores y el metal chillón, y los reinventé para la época nórdica. Escribí nuevos temas, y me introduje en la exótica instrumentación de la música e idiomas de varias tradiciones folclóricas de Norte del Europa.

De todas las nuevas piezas que escribí para God of War, la canción que más significa para mí, personalmente, es probablemente “Memories of Mother”. Este fue el primer tema que escribí para God of War, y no fue para la Madre: – ¡Fue por el propio Kratos! Inspirado por esta historia impactantemente emocional del nuevo juego, me propuse reinventar por completo el lenguaje musical de este personaje, para componer un tema inesperadamente hermoso para Kratos.

Mis primeros bocetos musicales se construyeron completamente con variaciones de este tema melancólico, y se produjeron hace casi cuatro años para un prototipo inicial del juego. A medida que el juego avanzaba hacia la producción completa, el equipo creativo de Sony y yo nos dimos cuenta de que el tema era demasiado triste y lírico para representar a Kratos. Así que lo archivé y me puse a escribir un nuevo tema, una pieza que finalmente debutaría en el E3 2016 con una orquesta en vivo antes del anuncio del juego. Esa melodía refleja más las cualidades que uno asocia con Kratos: masculino, implacable y rudo.

Alrededor de un año después de que comencé a escribir, cambié el enfoque a la composición cinemática y se hizo evidente que necesitaría un tema para representar a la madre de Atreus. ¡Entonces recordé la hermosa melodía que había abandonado! Era exactamente el tema que necesitaba. El tema de la madre se tejió en docenas de escenas, y ahora aparece en la partitura tanto, si no más, que el tema principal de Kratos.

“Memories of Mother” fue la primera melodía que imaginé hace años, cuando tuve la tarea de encontrar un nuevo sonido para la franquicia. Espero que los fanáticos se emocionen profundamente al jugar esta aventura épica el 20 de abril.

**La banda sonora de God of War, en Spotify y disponible en PlayStation Music, se podrá escuchar desde hoy en aquellas regiones donde el servicio esté disponible**

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields