Entrevista: Cory Barlog Habla Sobre los Orígenes de God of War

1 0
Entrevista: Cory Barlog Habla Sobre los Orígenes de God of War

El director creativo habla sobre Kratos, Atreus y los desafíos de la paternidad

¡God of War ya casi está aquí! Hasta ahora han visto los videos, leído las impresiones y han estudiado detenidamente los mensajes en la red. Ahora, ¿por qué no escuchar directamente al hombre?

El veterano de la serie y director creativo Cory Barlog me acompañó en un episodio especial de PlayStation Blogcast. Escuchen toda la conversación a continuación y revisen algunos extractos de los más de 20 minutos que duró.

PSB: Primero que todo, felicitaciones. Y debo decir que este juego no es lo que esperaba. Supongo que esto último lo está escuchando mucho.

Cory Barlog: Sí. Y, sinceramente, esa fue la respuesta que esperábamos obtener. Queríamos, como desarrolladores, flexionar nuestra imaginación, nuestros cerebros un poco más. Queríamos expandir este mundo, queríamos ver qué sucedería al cambiar pequeñas cosas y cómo se convertirían en grandes cambios.

God of War

PSB: Noté pequeños homenajes. Están por todas partes. Abriendo cofres… recorriendo repisas… escalando paredes… todas estas marcas, las cosas que asocio como la base mecánica de God of War, todavía los veo reflejados en este juego. ¿Fue esa una decisión consciente?

CB: Oh, sí. Soy un lunático cuando se trata de eso. Hay secretos y referencias ocultos en todas partes. Y me refiero literalmente a todos lados: estamos hablando de empaques físicos, menús, pantallas de carga cuando presionas el botón Opciones, y cosas así…

Esa es una de las cosas que espero que durante mucho tiempo después, la gente siga diciendo “¿Sabías que…?” Creo que es genial. Esa es la parte divertida de hacer videojuegos. Hay mucha complejidad, pero esa complejidad nos permite ocultar cosas que son realmente interesantes y otras que son realmente profundas.

God of War

CB: Honestamente, ese fue mi desafío favorito que asumimos para esto. Tan difícil como es crear un nuevo personaje… es más difícil tomar un personaje que todos creen conocer y mostrar una faceta de él que no conocen. Para mostrar una sensación de crecimiento y cambio.

Creo que eso es muy difícil. Desde un punto de vista dramático, ese es un excelente desafío. Él es parte villano, parte buen chico.

A medida que desarrollábamos a través los juegos posteriores nos dimos cuenta, creo que demasiado tarde, que bueno, en realidad no estamos creciendo con esto. Al entrar en este juego, fue muy deliberado. Dije: “Realmente quiero ver cómo se vería cambiar un personaje como este”.

No necesariamente tiene que ser un cambio tectónico que de repente gire los polos de la Tierra. Se trata más de movimientos pequeños que muestran este tipo de dimensionalidad, este tipo de momentos más pequeños y sutiles…

Lo que hace que la gente también tenga miedo. “¿Kratos? ¿Momentos más sutiles? ¡Eso suena a locura!” Pero es posible. Es difícil de explicárselo a la gente, pero cuando lo muestras, [dicen] “Oh, ahora lo entiendo todo“.

God of War

PSB: Estás viendo a este Kratos más sabio, algo muy poderoso si conoces al personaje. Pero también me gusta esta sensación de que Kratos se reconoce un poco en Atreus, y le preocupa. Esta ira es un elemento realmente interesante para mí.

CB: Sí… sinceramente, es una extraña salpicadura de agua fría en la cara de un nuevo padre, cuando ves las peores partes de ti saliendo saliendo a flote en tu. Vaya. Eso me deja sin aliento.

Cuando veo eso en mi hijo… Soy muy neurótico, ¿cierto? A veces tengo momentos difíciles con mi paciencia. Quizás sea un dolor de cabeza trabar conmigo … A veces soy exigente, estoy muy concentrado y, en ocasiones, cerrado.

Y veo eso en mi hijo, y me rompe el corazón. Y estas son cosas menores cuando las comparas con quien Kratos es, y cuando él empieza a ver manifestarse las raíces de lo que arruinó su vida en su hijo. ¡No lo entiende y no sabe cómo arreglarlo! Porque ninguno de nosotros lo hace ¡No sé cómo arreglar eso!

No es un camino fácil. Creo que esa lucha, ese fracaso constante, es muy interesante de ver, ¿verdad?


Manténgase en sintonía con PlayStation.Blog para obtener más cobertura de God of War antes del lanzamiento el 20 de abril.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields