God of War: Primeras Impresiones

1 0
God of War: Primeras Impresiones

Tuvimos un extenso tiempo de prueba con la audaz re-imaginación de la clásica serie por parte de Santa Monica Studio, y ahora sabemos que el nuevo God of War se juega tan bien como se ve.

El nuevo God of War pega tan duro como un tren de carga, gracias a un combate aplastante que tranquilizará la mente de cualquier escéptico. Pero debajo de su exterior endurecido e intimidatorio yace un corazón palpitante.

God of War va a aterrizar como un asteroide en abril, despejando lo viejo y forjando lo nuevo con un golpe triunfal.

Donde los viejos títulos eran feroces peleas de estilo arcade, este God of War es más metódico y deliberado en su carnicería.

God of War

God of WarGod of War

De inmediato noté el nuevo esquema de control, que se sentía más en línea con un juego como Bloodborne que un título tradicional de God of War. Los ataques se asignan a R1 y R2, y con controles completos de la cámara con doble stick, la acción se siente más peligrosa, más inmediata.

Una cosa no ha cambiado: Kratos sigue golpeando fuerte. El Hacha Leviathan es su nueva arma de elección, y les hará olvidar todo sobre esas Espadas del Exilio. Presionen R2 para enviar a los enemigos más pequeños volando; toquen R1 y cortarán enemigos con ataques de corte más rápidos. Naturalmente, pueden encadenarlos para hacer malabarismos con los enemigos en el aire. Para los fanáticos de la serie, esta parte se sentirá ampliamente familiar.

God of War: Primeras Impresiones

Véannos jugar más de 15 minutos de God of War en un nuevo episodio de PlayStation Underground

Pero se pone mejor. Mantengan L2 y Kratos terminará arrojando su poderosa hacha. Tírenla a un enemigo más pequeño y se inmovilizará durante unos segundos, tiempo suficiente para atacar a otra criatura que pueda representar una amenaza más inmediata.

Durante este tiempo, confiarán en los golpes de Kratos, que pueden hacer tambalear a los enemigos y dejarlos listos para matarlos instantáneamente (R3).

Luego pueden presionar Cuadrado para recuperar el hacha, estilo Thor, y aplastará cualquier cosa entre ella y la mano de Kratos. Este patrón básico: “lanzar, luchar, llamar” se siente súper satisfactorio y trae un flujo y reflujo natural al combate que los mantendrá ocupados.

Si a eso le sumamos un escudo que puede bloquear y detener ataques entrantes, así como poderosas nuevas habilidades de magia rúnica, obtendrán un juego de God of War mucho más profundo. El combate se siente brutal de una manera que hará cosquillas a los veteranos de la serie, pero su carnoso núcleo estratégico probablemente atraiga a fanáticos de juegos como Bloodborne y Dark Souls también.

God of War

God of WarGod of War

God of War

Cuando realmente necesitan dar un buen golpe, Spartan Rage (L3 + R3) envía a Kratos a un frenesí berserker, corriendo detrás de los enemigos en un ataque de puños y patadas.

Estoy sorprendido de lo mucho que amo su combate al desnudo. Se siente tan satisfactorio y tan crujiente que lo empleé con la mayor frecuencia posible, lanzándome a las turbas enemigas y haciéndolas pedazos.

Luego tenemos al hijo de Kratos, Atreus. Lejos de ser una tarea difícil de manejar, Atreus es una extensión de Kratos, que flota en la periferia de las batallas y llamando a las posiciones enemigas. En cualquier momento pueden enfocarse en un enemigo y tocar Cuadrado para que Atreus dispare una poderosa flecha. Y a veces necesitarán su ayuda para aturdir a ciertos enemigos que pueden evadir los ataques de Kratos.

El lado RPG del juego es mucho más voluminoso que antes, y ofrece equipamiento, actualizaciones de estadísticas, personalización de armas y árboles de habilidades de combate. Confirmé con Santa Monica Studio que los jugadores no podrán aprovechar al máximo todas las habilidades y estadísticas durante el juego, por lo que será útil especializarse en una construcción (defensa, magia rúnica a distancia, etc.) e invertir sabiamente.

En el aspecto técnico, God of War se ve impresionante. Jugado en PS4 Pro con un televisor 4K, las texturas son impresionantemente intrincadas. El diseño de Kratos también es hiper detallado. Miren de cerca, y notarán atisbos de su atuendo clásico asomando por debajo de su estropeada armadura de cuero.

En general, God of War me dio la misma sensación que tuve cuando jugué The Last of Us por primera vez. Básicamente, ¿cuándo podré jugar más? Afortunadamente, la respuesta es el 20 de abril, no queda mucho por esperar.

¡Envíen sus preguntas! Haré todo lo posible para responderlas.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields