Siete Cosas que Quizás No Sabían de Dissidia Final Fantasy NT

0 0
Siete Cosas que Quizás No Sabían de Dissidia Final Fantasy NT

Láncense a la batalla como algunos de los héroes y villanos más icónicos del legendario universo de Final Fantasy

Dissidia Final Fantasy NT es un nuevo juego de pelea de Square Enix y Koei Tecmo que llegará a PS4 el 30 de enero. Conocido en las salas de arcades de Japón como ‘Dissidia Final Fantasy’, la más reciente entrega de la franquicia de lucha cuenta con combates 3 contra 3 y una lista llena de personajes de todas las eras de la saga Final Fantasy. Antes del lanzamiento, nos sentamos con el productor Ichiro Hazama para descubrir qué hace que este juego de lucha basado en equipos sea único.

1. Dissidia NT se construyó desde cero para PS4.

“En realidad, lo diseñamos para PS4 desde el principio, cuando hicimos la versión arcade. Fuimos a Sony cuando empezamos el desarrollo y les preguntamos si podíamos poner hardware de PlayStation 4 personalizado en los gabinetes de las arcades. Estuvieron de acuerdo, así que mientras que el hardware en el que se ejecuta la versión de arcade no es exactamente el mismo que el de la consola (se ha personalizado un poco para las salas recreativas) dentro de cada gabinete de arcade en Japón hay una PS4.

“Dado que el juego ya se creó para PS4, nos hemos centrado en diferentes cosas para la versión hogareña. Una de las cosas que realmente consideramos importante fue la historia. Tener una lista de personajes extraídos de todos los títulos de la serie Final Fantasy es una excelente oportunidad para tener una gran historia y es en esto que nos hemos esforzado al máximo”.

2. Dissidia no es solo para los seguidores de Final Fantasy.

“Creemos que Final Fantasy es lo que hace que Dissidia NT sea tan genial, pero no haríamos un juego que no puedan disfrutar a menos que conozcan Final Fantasy.

“Si dejan de lado a Final Fantasy, tienen este sistema de batalla de 3 contra 3 y partidas llenas de diversión que tardan bastante poco (los juegos llegan a una conclusión en aproximadamente 3 minutos y medio) y no creo que alguna vez hubo un juego que funcionó en ese tipo de sistema. Por lo tanto, incluso sin los bits de Final Fantasy, creo que el sistema solo será muy divertido para los nuevos jugadores”.

3. Dissidia NT trae personajes de todas las eras de Final Fantasy.

“Algo muy importante para nosotros es que los seguidores de la serie Final Fantasy sientan que los personajes que elegimos funcionan en Dissidia; que realmente se sienten como los personajes de sus juegos originales. Hemos hecho mucho enfoque en este aspecto.

“Con algunos de los primeros personajes de Final Fantasy, por ejemplo FFI a FFIII, la cantidad que se conoce de ellos es muy limitada y tuvimos muy poco con lo que trabajar.

“Para superar esto y hacer estos personajes completos, hemos buscado todas las pistas que pudimos de los juegos originales, no solo los gráficos, los sprites y lo que ven externamente del juego, sino también las muy detalladas ilustraciones de los personajes de Yoshitaka Amano y todos los pequeños detalles en ellos. A partir de esto, nuestro director creativo Tetsuya Nomura nos ayudó a desarrollar los modelos y trabajó para actualizarlos un poco.

Dissidia Final Fantasy NTDissidia Final Fantasy NT

“Pero, por supuesto, hay más que su apariencia. Por ejemplo, en uno de los personajes había una pequeña línea que decía “él es el maestro usando diferentes armas”, lo que nos llevó a una gran cantidad de discusiones internas como: “si este tipo puede usar todas las armas, qué tipo de ataques tendría?’ Así que lo imaginamos y creamos una configuración de personaje a partir de ahí.

“Esto fue algo que empezamos desde hace mucho tiempo con Dissidia en PSP, y nos hemos estado ajustando con los comentarios de los jugadores”.

4. Cada personaje es diferente, pero algunos pueden ayudarles a aprender los movimientos.

“De todos los personajes de Dissidia, Cloud Strife de Final Fantasy VII es bastante fácil de aprender. Es genial para las personas que empiezan con el juego porque es muy directo y sus técnicas son fáciles de entender.

“También es un personaje muy popular, no solo porque es el personaje principal del primer Final Fantasy de PlayStation, sino también por cómo sus movimientos y ataques del juego original se han pasado a Dissidia.

Dissidia Final Fantasy NTDissidia Final Fantasy NT

“Entonces tienen a Squall Leonheart y Sephiroth que, en manos de jugadores muy hábiles, pueden ser monstruos absolutos para derribar. Si tienen un jugador realmente bueno con uno de estos dos personajes, ¡pueden abrumarse en poco tiempo!

“Por supuesto, en uno contra uno, algunos personajes pueden ser más fuertes que otros, pero debido a que es un juego de 3 contra 3, observamos el equilibrio desde una perspectiva de lucha de equipo. Nuestro director Takeo Kujiraoka es el encargado de eso, y me di cuenta de que cada vez que agregamos un nuevo personaje, pierde algo de peso. ¡Cuando salga el juego, probablemente habrá perdido aún más! (risas)”

5. Las arenas evolucionan a medida que la batalla continúa.

“Mi arena favorita es probablemente Besaid Island de Final Fantasy X. Es un escenario hermoso con la isla y el mar, pero lo que realmente amo es cómo recrea la escena del juego original. Pueden ver las pequeñas ensenadas en el océano, recordar ese cofre del tesoro específico ubicado justo allí, o simplemente recordar el ambiente del juego.

“A medida que avanza la batalla, hay muchas cosas y efectos que transformarán lentamente el escenario y el entorno. En la isla de Besaid, podrán ver las luciérnagas flotando en el horizonte en el medio de la batalla, por ejemplo”.

6. Lucharán con sus pistas favoritas de Final Fantasy…

“La música de Final Fantasy siempre ha sido una parte importante del éxito de la serie, y debido a esto, hemos conseguido muchos de los temas originales de los juegos, sin tocar, para Dissidia. Pero también le hemos pedido a Takeharu Ishimoto, el compositor original de Dissidia, que reorganice otras pistas de Final Fantasy.

“Muchas veces, cuando le pides a las personas que reordenen la música de Final Fantasy, la respetan tanto que solo cambian un poco y no es muy diferente de la original, pero me aseguré de que hicieran cambios muy radicales para poder crear algo nuevo e interesante para Dissidia.

7. … pero no son siempre las que esperan.

“Obviamente, Dissidia se trata de batallas, por lo que la mayoría de las pistas que hemos elegido de Final Fantasy son temas de batalla o pistas relacionadas con la batalla. ¡Pero también hemos jugado un poco con esto!

“Hemos agregado bastantes pistas que no están relacionadas con batallas, solo para ver cómo funcionarían durante las peleas. Tenemos el tema “Pa-paya” de Final Fantasy XIV, por ejemplo, y “Gold Saucer Theme” de Final Fantasy VII.

“Imaginen la sorpresa: tienen a los dos equipos presentados de esta manera épica y están a punto de pelear entre ellos… Cloud está allí con su enorme espada… ¡y de repente escuchan la melodía del tema Gold Saucer! ¡Ayuda a aliviar la tensión de inmediato!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields