Entrevista con el director de Spider-Man Homecoming

0 0
Entrevista con el director de Spider-Man Homecoming

El director Jon Watts nos habla de historias de origen, de cómo Spidey interactuará con el gigantesco universo cinematográfico de Marvel y nos dice cuál es su juego favorito.

Con Spider-Man Homecoming balanceándose hacia los teatros el próximo mes, logré algunos unos minutos para hablar con el director Jon Watts sobre su opinión de Spidey, integrándose con el inmenso universo cinematográfico de Marvel, y lo que el éxito de películas como Logan y Deadpool significan para adaptaciones de cómics.

PSB: ¿Considera que Homecoming es una historia de origen de Spider-Man?

Jon Watts: Sí, lo creo. No son los mismos momentos de la historia de origen que hemos visto antes en otras películas: no vemos morir al tío Ben, no vemos una picadura de araña. Pero creo que este es el comienzo de Spider-Man, en cierto modo. Todavía está aprendiendo cómo ser un superhéroe. De cierta manera, es una historia de origen, sólo que no una que hayamos visto antes.

PSB: ¿Hay relevancia para el título “Homecoming” para la historia y el personaje?
JW: Bueno, hay un significado superficial porque hay un baile de regreso a casa en la película. Pero es bueno que también represente un regreso a casa en el universo de Marvel. Spider-Man fue creado para dar una perspectiva diferente a este enorme mundo de superhéroes. Así que ahora que finalmente está en el universo Marvel, creo que es su regreso a casa.

PSB: ¿Cómo ve a Homecoming diferenciándose de las películas de Sam Raimi y las películas “Amazing”?
JW: Lo más importante, en realidad, es que ya no está solo en el universo. El hecho de que sea un niño superhéroe en el mundo de Los Vengadores y Los Guardianes de la Galaxia abre un nuevo mundo de posibilidades en términos de historias que puedes contar. Eso, junto con el hecho de que Tom Holland puede interpretar a un creíble estudiante de segundo año de la escuela secundaria, le da una sensación completamente diferente de todo lo que hemos visto antes.

PSB: ¿Qué cree que es lo más importante para hacer bien al retratar a Spider-Man? ¿Cuál es el núcleo de su personaje?

JW: Sólo tiene que ser muy claro que Spider-Man es un chico normal. Tiene que estar lidiando con los mismos tipos de problemas que un joven normal está tratando. También tenemos que saber que Peter es inteligente, y debemos aprender de su vida en casa. Pero en última instancia, eso es lo que hace Spider-Man a Spider-Man: es como usted y como yo.

PSB: Se ha rumoreado que Vulture protagonizó varias películas de Spider-Man a lo largo de los años, pero nunca logró aparecer. ¿Qué circunstancias le llevaron a estar en Homecoming?

JW: Me sentí atraído a la idea porque, por un lado, él es uno de los primeros supervillanos en el mundo de Spider-Man. Y segundo, porque realmente abre las posibilidades de algunas secuencias de acción geniales. ¿Un tipo que tiene un traje con alas peleando con Spider-Man? [Risas] Eso fue muy atractivo para mí.

PSB: ¿Cómo interactuará Tony Stark con Peter Parker?

JW: Bueno, todo quedó perfecto desde Capitán América: Guerra Civil. Tony Stark ha sacado a Spider-Man de la oscuridad, lo llevó a esta aventura loca a Alemania, se enfrentó al Capitán América, y ahora lo llevó de regreso a Queens.

Lo que es divertido para mí es que ahora Peter Parker piensa que es básicamente un Vengador honorario. Pero … no es necesariamente el caso. Así es que ponerlo como un niño en el exterior soñando con ser algo más grande y encontrar su lugar en el universo, es como estamos integrando a Spider-Man en este mundo mucho más grande.

PSB: ¿Tony Stark será el mentor, entrenando a Peter?

JW: [Risas] Pienso en Tony Stark como un mentor renuente. No sé si necesariamente pensó esto en su totalidad, cuando eligió a este chico para ayudarlo. No sé que se dio cuenta de que este chico, que de muchas maneras es mucho más poderoso que él, de repente le pediría consejo. Porque Tony Stark no es necesariamente la mejor persona en el mundo para ser tu mentor. [Risas] Para mí, creo que hay mucho matiz en esa relación de mentor, en ambos lados.

PSB: El Spider-Man original de Sony (2002) fue en muchos aspectos la primera película moderna de superhéroes. ¿Qué ha cambiado desde entonces, y cómo afectó su visión para Homecoming?

JW: Lo más importante ahora es que estos superhéroes existen en un mundo compartido, por lo que puedes verlos interactuar entre sí. Pero la primera película de Raimi es increíble; cuando la ves de nuevo ahora, te das cuenta de que es eterna. Ellos crearon un divertido equilibrio de acción, drama y comedia, de cierta manera plantaron la semilla que luego tomó Iron Man e hizo crecer. Y así comenzó la creación del universo cinematográfico de Marvel, del cual ahora es parte Homecoming. [La película original de Raimi] todavía realza de muchas maneras.

PSB: Una de las mejores películas que he visto recientemente fue Logan, que a pesar de ser una película de cómics clasificada para adultos, fue un enorme éxito comercial y en crítica …

JW: Sí. Es tan genial que ahora puedes hacer eso. Hacer un violento western sobre Wolverine clasificado para adultos. Y resulta siendo un éxito, es muy emocionante.

PSB: Sí. Y Deadpool también. ¿Estas películas más maduras sugieren nuevas posibilidades para adaptar los cómics y las novelas gráficas?

JW: Sí. No creo que la gente piense ahora en las películas de cómics como un género. Creo que el público se ha vuelto más cómodo con algo que puede haberse originado como un personaje de cómic, y no tiene que ser una historia vibrante. Las personas que leen muchos cómics no se sorprenden por esto, pero no todo el mundo ha crecido leyéndolos.

Así es que es grandioso que el público cinematográfico se sienta mucho más cómodo con estas historias, porque abre las puertas a un mundo mucho más grande de la narración.

PSB: Tiendo a pensar en los cómics como uno de los medios de narración más auténticos …

JW: Sí. Son algo en lo que siempre me apoyé cuando estaba creando Spider-Man Homecoming. Hay tantos años de historietas de Spider-Man para dibujar, tantas historias exploradas en esas páginas, que para mí las posibilidades son ilimitadas.

PSB: Preparándome para esta entrevista, algunos amigos me pidieron que preguntara si el “personaje X o Y” haría un cameo en la película. Pero vamos a guardar eso para la película. ¿Dónde está el punto dulce, en su opinión, entre contar una gran historia, y entrar en el llamado “fan service“?

JW: Tiene que funcionar si no has visto ninguna de las otras películas. Tiene que sobrevivir sola. Todo lo demás tiene que ser añadidura. Siempre pienso, si mi mamá ve esta película, y no creo que haya visto ninguna película de Marvel, ¿entendería lo que está pasando? ¿seguiría participando dramáticamente en la historia?

PSB: En cuanto al traje de Spidey en sí mismo, ¿por cuántas versiones pasaron antes de quedarse con el que apareció en Guerra Civil?

JW: No sé a cuántas fueron, no estaba realmente a bordo de la película hasta que Tom Holland fue contratado. Pero, cientos y cientos, supongo. Hay tantas combinaciones, diferentes variaciones del patrón de las redes, la forma en que el traje se flexiona. Hay tantas cosas para tener en cuenta. Afortunadamente, Marvel tiene este increíble departamento de desarrollo visual y básicamente es su único trabajo, tomar personajes de cómics y llevarlos a la vida en un entorno del mundo real.

PSB: Hablando de eso, ¿cómo es la colaboración con Marvel? Supongo que es cercana. ¿Les proporcionaron una lista de cosas para hacer y cosas para no hacer?

JW: Trabajamos muy de cerca. Al principio, tenía muy clara mi visión de la película y me aseguré de que nadie se sorprendería en el camino. Nunca he estado en esta situación por lo que sólo puedo hablar por mí mismo, pero vas a un gran trabajo como este asumiendo que alguien en algún momento va a decir, “no, no puede hacer eso.” Sorprendentemente, eso nunca ocurrió. Pude tomar estas ideas clave que había establecido desde el principio, y ejecutarlas.

PSB: ¿No hubo nunca una discusión educada sobre la mejor manera de proceder …?

JW: Siempre es un proceso de colaboración. Lo bueno es que estás trabajando con un grupo que básicamente son los fans más grandes del mundo. [Risas] En todo caso, se siente como este recurso increíble en el que se puede dibujar. Cuando estás haciendo lluvia de ideas [diferentes opciones], y puedes preguntarles qué piensan. Es un gran grupo de personas para trabajar.

PSB: Como cineasta, ¿hay películas o tendencias cinematográficas que lo entusiasmen?

JW: [Risas] Puedo decirte, no tengo ni idea de lo que está pasando en el gigantesco mundo del cine. No he visto nada. Tengo muchas ganas de tomar unas semanas de descanso cuando salga esta película, y ponerme al día.

PlayStation.Blog: ¿Está jugando algún juego?

Jon Watts: Estoy tan atrasado ahora mismo. Ese juego, Everything. Es genial. Me encanta cuando un juego cambia sus expectativas sobre lo que un juego puede ser. Me encanta ese juego.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields