Información exclusiva sobre el impresionante demo de Uncharted 4 en E3

0 0
Información exclusiva sobre el impresionante demo de Uncharted 4 en E3

Si, como yo, te quedaste sin palabras por la asombrosa intensidad de la demostración de Uncharted 4: A Thief’s End en E3 2015, estarás tan desesperado por tener más información como Nathan Drake por buscar más gloria y fortuna.

Afortunadamente, el Blog de PlayStation se reunió con con los hombres que experimentaron toda esa embestida de siete minutos, el director del juego Bruce Straley, y con el director creativo Neil Druckmann para darnos los detalles acerca de lo que se mostró en el escenario.

PSB: Antes de la entrada de Drake y Sully en la bulliciosa plaza del mercado, la demostración se inició con la imagen de una inscripción que aparecía sobre una puerta: “Soy un hombre de fortuna, debo buscar mi fortuna”. ¿Es ese el lema que inspira la vida de Nate?

Neil: Es una cita de Henry Avery, el Rey de los Piratas (King of Pirates). Fue uno de los piratas más populares y exitosos, que nunca fue capturado, y hay algo en ella que también es temáticamente apropiado para Nate; es un tipo que siempre está tratando de probarse algo a sí mismo, siempre tratando de buscar su fortuna… y tal vez de compensar algo. En esta historia estamos explorando quién es él en realidad, y qué agujero está tratando de llenar.

PSB: Lo primero que realmente llama la atención en la demo es la sensación de realismo del mercado. ¿Ha dado el paso a PS4 la libertad de crear un mundo más grande para Drake?

Neil: Hemos podido empacar mucho más en cada nivel, hay más cosas sucediendo a la vez en la pantalla, y todo el entorno es más dinámico. Estamos en un punto en el que la tecnología no está impulsando nuestras decisiones, es nuestra creatividad y lo que podemos llegar a hacer y por lo que Nate tiene que pasar.

Bruce: Hemos hecho juegos excelentes con lo que teníamos, pero no se puede tener todo, así que escoges tu mecánica para adaptarte al ritmo del juego. Con cada juego estamos evolucionando con la tecnología que podemos abordar, y ahora somos capaces de hacer que el mundo parezca mucho más real.
Al igual que en la persecución de autos, estás atravesando vallas, chocando con otros autos, hay piñas volando por todas partes, y cada vez que el jeep se estrella contra un edificio y reacciona, más se invirtió en el momento en que el jugador siente y cree que el edificio está allí.

¿Conducirá muchos vehículos Nate en Uncharted 4?

Bruce: Los vehículos eran algo que queríamos en los juegos anteriores, y aunque estaban allí, esta es la primera vez que han podido manejarse. Hay gran cantidad de mecánicas nuevas en este juego y queremos darte numerosas oportunidades de usarlas; te las facilitamos, te damos las oportunidades de aprender las nuevas características, te volverás loco con ellas.

Neil: En la demo, Nate se desplaza esencialmente a 60 millas por hora (96 km/h), está bajo estrés, y como de costumbre hay gente que trata de matarlo, así que como jugador tu pie siempre va a estar en el acelerador. Pero usamos el jeep de otras maneras, puedes montar en él y salir de él para explorar, hemos abierto los niveles y permitimos a los jugadores conducir grandes distancias.

Bruce: Al mismo tiempo, tenemos una gran cantidad de historia que contar, así que no estamos creando un mundo abierto donde puedes tomar el jeep en cualquier lugar, queremos asegurarnos de que estamos incluyendo y utilizando de la manera correcta todo lo que hemos puesto en el juego. Así que a veces el jeep puede moverse a través de áreas muy grandes, pero hay momentos como el nivel que acabas de ver que tienes que acelerar más porque Sam está en problemas”.

PSB: Hemos visto a Drake mostrar una gran variedad de formas nuevas de combatir, de moverse, con un nuevo kit que puede utilizar y cómo interactúa con el ambiente que le rodea. En el escenario, la demo termina con Nate colgado de su gancho y cuerda en el lado de un puente, pero a puertas cerradas el juego ampliado no terminaba ahí. No vamos a revelar lo que viene a continuación, pero Drake no se suelta de la cuerda, y eso lo arrastra –dicho literalmente– a uno de los momentos más emocionantes que se han visto hasta ahora en la serie Uncharted. Quizás está un poco más viejo y un poco más sabio, pero parece que Nate ha encontrado nuevas formas de entrar y salir de los problemas…

Neil: Hemos hecho evolucionar el repertorio de lo que Nate puede hacer, pero se trata también de cómo esos movimientos fluyen de uno a otro. Así que, por ejemplo, cuando se esconde detrás de sacos de arena, tenemos una nueva mecánica para cubrirse, por lo cual él podrá estar aún más abajo que antes, y entonces gatear en cuatro patas, tirar a ciegas para pegarle a un tipo y hacerle caer, lanzarlo contra la pared, subir a una choza, y entonces el gancho y la cuerda podrían estar disponibles y puedes elegir utilizarlos o llevarlos a lo largo del camino. Todos estos mecanismos interactúan entre sí, por lo que estamos tratando de dar al jugador la posibilidad de elegir la estrategia que empleará ante cada situación.

Toda la acción que vimos en el escenario fue para salvar a Sam, su hermano mayor. ¿Es éste tan bueno para meterse en problemas como Nathan?

Bruce: Todos los personajes que creamos son una especie de espejos de diferentes facetas de la personalidad de Nate. Sam es parte del pasado de Nate que reenciende ese fuego en su interior y lo hace regresar a la aventura.

Neil: Como nuevo personaje, Sam está rodeado de un poco de misterio: ¿quién es realmente?, ¿qué quiere de Nate? Pero uno a otro siempre se van a meter en problemas … como suelen hacer los hermanos “.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields