Ironwood Studios desglosa la anatomía de un vehículo bien diseñado y un viaje de carretera cuidadosamente planeado.
Hola de nuevo, gente. Hola, soy Blake, de Ironwood Studios. Hoy te contaremos lo que implica un viaje de carretera a la Zona de Exclusión Olímpica y la fantástica noticia de que Pacific Drive llegará a PlayStation 5 el 22 de febrero de 2024.
Nuestro juego tiene varias etapas; reparar y mejorar el carro, planear tus rutas y volver en una pieza después de atravesar la Zona. Mientras te adentras en los bosques, pantanos y otras áreas de la Península Olímpica, desarrollarás el conocimiento y las habilidades que necesitas para sobrevivir. Veamos lo que implica planificar tus rutas de viaje.
Reparar, adaptar y mejorar tu vehículo
Con suerte, habrás regresado en una pieza al taller después de tu última travesía y podrás comenzar a arreglar el carro antes de tu siguiente salida. Tómate un momento para evaluar los daños; revisar cuidadosamente las partes individuales de tu carro generalmente te da una idea de lo que necesita más atención. Puede ser que tengas una ponchadura que necesita repararse con un kit de sellado, o puedes hacer una rueda totalmente nueva. Si un panel está prácticamente roto o falta por completo, puedes construir nuevos con las partes de chatarra y otros materiales que juntaste en tu último viaje. Si tienes suerte, algunos de estos hasta puede que sean mejoras. Pero tampoco son solo paneles; tus luces, motor y ruedas pueden sufrir daños por culpa de la Zona (o la forma en que conduces), y no viene mal revisarlos.
Ahora que tu carro está en condiciones, empieza la parte divertida. Aplícale una nueva capa de pintura o ponle unas rayas deportivas usando unos consumibles de calcomanías. Hasta le puedes cambiar el monito que tienes de adorno en tu tablero. Hay varios para elegir, así que fíjate la próxima vez que andes hurgando en los contenedores de la Zona. Además, deberías encargarte de cosas esenciales como el combustible y cargar las baterías después de hacerle las mejoras. Hay un surtidor de gasolina en el taller para llenar el tanque, y si tienes unos prácticos tanques de gasolina opcionales montados, también podrás llenarlos. Dale al botón del escritorio para recargar tu carro instantáneamente, y listo.
Planea tu próximo viaje de carretera
Bueno, aún no puedes irte. Tienes que hacer una parada en el planificador de ruta, un mapa gigante en la pared que sigue tu progreso a través de la Zona, y te da la información necesaria sobre lo que podrías necesitar en tu próximo viaje. Pósate sobre las distintas ubicaciones para revelar información sobre el lugar al que te diriges antes de seleccionar tu destino final. Pero tu destino no es lo único importante, ya que irás haciendo altos en tu viaje por estas carreteras abandonadas, así que no es mala idea conocer un poco el camino que te espera. Checa los cambios atmosféricos, la densidad de la radiación, posibles encuentros con anomalías, disponibilidad de recursos, entre otras cosas. A la vez, puedes ver las paradas en el camino. Aún puedes modificar el carro mientras estás en el taller, así que aprovecha y adapta el vehículo a tu ruta si fuera necesario.
¿Ya está la llave en el encendido? ¿Le quitaste el freno de mano? Muy bien. Aprieta el acelerador y vayamos de una vez al mundo surrealista de la Zona de Exclusión Olímpica.
Por lo general, pasarás por unos cuantos biomas diferentes de camino a tu destino final. Los biomas boscosos tienen mucha vegetación, varios tipos de ruta y un clima cambiante que hacen que conducir por ciertas secciones sea un poco difícil. Los biomas pantanosos tienen más espacios abiertos, pero hay partes anegadas que te obligarán a ir más lentamente y dificultarán tu progreso. Pasarás por ciudades y estaciones de investigación en tu camino que contienen objetos valiosos si sabes dónde buscar. Hay una gran variedad de contenedores para saquear, algunos más difíciles de conseguir que otros, pero por eso trajiste tu fiel barreta, ¿no?
También recogerás anclas, artefactos que originalmente estaban destinados a contener la expansión de la Zona. Estos orbes brillantes te proporcionan una energía especial que puedes usar para mejorar el carro y escapar de la Zona, ya te cuento más sobre esto. En algún momento, tú y tu carro se toparán con un muro de cientos de metros de altura, que claramente mantiene aisladas las partes más peligrosas de la Zona. Pero esto no es problema para alguien equipado con el mejor panel de madera de los años 1980 y ciertos dispositivos de ciencia ficción. Encontrarás tu camino a través del muro y llegarás a lo más profundo de la Zona, pero mantente alerta porque a partir de aquí las cosas se pondrán aún más interesantes.
Sal a la carretera y esquiva los peligros
Una vez que hayas reunido tus recursos y tengas suficientes anclas, es hora de irte. Evalúa tu entorno y mira el mapa de tu automóvil antes de seleccionar una de las muchas salidas disponibles, pero usa tu cabeza. Algunas salidas serán más fáciles de alcanzar que otras. Mientras eliges, una tormenta de la zona comenzará a cernirse sobre ti, y desde ese momento, será una carrera por la supervivencia. Choca con el follaje, derrapa a través del barro y trata de mantener la rueda apuntando directamente hacia el pilar gigante de luz que asciende hacia el cielo porque ahí es donde te diriges. Las anomalías y otros peligros no se rinden solo porque hayas encontrado una salida, así que asegúrate de esquivar a los secuestradores, conejitos y abrelatas: te dolerá si quedas sin salida en la radiación de la tormenta. Cuando tomes ese impulso final a través del pilar iluminado, todo se volverá blanco mientras dejas atrás la Zona.
A medida que la luz se desvanece, te transportarás a la seguridad de tu taller. Solo para cargar gasolina y elegir la próxima ubicación para investigar en este extraño y maravilloso mundo. Después de una buena cantidad de reparaciones y mejoras, por supuesto. Tal vez incluso algunas llamaradas pintadas.
Pacific Drive estará disponible para PlayStation 5 el 22 de febrero de 2024.
Los comentarios están cerrados.