Observamos siete juegos ejecutándose en PS5 Pro.
Kristen y yo tuvimos la oportunidad de ver (y trabajar) con la consola PS5 Pro por primera vez, y las primeras impresiones son prometedoras. Aunque no teníamos que investigar completamente cada uno de los juegos en el evento práctico de la semana pasada, incluso viendo los juegos de PS5 Pro Enhanced rápidamente en pantalla, observamos beneficios inmediatos y notables en comparación con la consola PS5 actual.
Fue interesante ver cómo los diferentes estudios aprovecharon el hardware avanzado de PS5 Pro. Muchos juegos de PS5 actualmente permiten a los jugadores elegir entre los modos de rendimiento y fidelidad para satisfacer los gustos de los jugadores. Algunos de los juegos de PS5 Pro que vimos parecían combinar los beneficios de alta fidelidad y alto rendimiento, lo que llevaba la experiencia a otro nivel.
Este enfoque de “lo mejor de ambos mundos” quedó plenamente patente en el modo de rendimiento Pro de Horizon Forbidden West, que se espera que llegue el 7 de noviembre con el lanzamiento de PS5 Pro. En comparación con el modo de rendimiento existente en PS5, la potencia adicional que ofrece PS5 Pro permite la misma alta velocidad de fotogramas, al mismo tiempo que mejora enormemente la calidad de la imagen. La textura visual áspera en los detalles ambientales finos, como el musgo, las hojas y los arbustos rojos ocultos, ha desaparecido, incluso algunas texturas y hologramas se ven notablemente más limpios y nítidos. El modo de rendimiento Pro también beneficia los efectos volumétricos del juego; los rayos de sol irregulares no tenían destellos molestos que notamos en el modo de rendimiento de PS5.
Final Fantasy VII Rebirth lució un impresionante brillo en PS5 Pro, con una alta velocidad de cuadros y una presentación nítida en su nuevo Modo Mejorado que saldrá el 7 de noviembre. Mientras explorábamos el campo, observamos vistas nítidas y desprovistas de ruido visual y resplandeciente, especialmente en puntos problemáticos clásicos como árboles y estructuras lejanas. Luego visitamos los entornos de alto contraste de Gold Saucer, donde las luces de neón se resolvieron limpiamente contra las superficies del entorno más oscuro. Quizás lo más importante es que la alta velocidad de cuadros tuvo beneficios tangibles para el combate y el desplazamiento, lo que la convirtió en una mejora significativa.
The Last of Us Part II Remastered, dio otra impresionante demostración de la visión de PS5 Pro de alta calidad visual junto con una alta velocidad de fotogramas. Las hojas de césped y las hojas se resuelven de forma limpia, sin efectos brillantes molestos ni ruido visual. De manera similar, se observó que Marvel’s Spider-Man 2 funcionaba tanto a una alta velocidad de fotogramas como a una resolución de modo de fidelidad nítida y un conjunto de características, incluidos sus característicos reflejos con trazado de rayos. En general, presenta una presentación magnífica, equilibrando pequeñas compensaciones para brindar la mejor experiencia de Marvel’s Spider-Man 2 que hemos visto en PlayStation.
Lo que nos lleva a otro tema: el trazado de rayos ha experimentado un aumento de rendimiento de más del doble en PS5 Pro. Y aunque no todos los juegos aprovechan esta tecnología única, estamos viendo algunos resultados muy interesantes en las primeras pruebas de PS5 Pro.
Hogwarts Legacy adopta un enfoque único para PS5 Pro,s ya que enfatiza la calidad del trazado de rayos a través de su nuevo modo de trazado de rayos de fidelidad que se lanzará en el lanzamiento de la consola. Basado en lo que vimos, este nuevo modo proporciona un gran impulso al sistema de iluminación, ya que agrega sombras trazadas y mejora los reflejos trazados, todo al mismo tiempo que apunta a una velocidad estable de 30 fps. Ver a tu personaje reflejado realísticamente en un traje de armadura es una demostración impresionante del potencial del trazado de rayos, mientras que las sombras RT actualizadas aportan otra mejora visual a un juego ya pulido. Aunque el trazado de rayos parece ser el principal enfoque para el desarrollador Avalanche, el modo de rendimiento y el modo de fidelidad del juego también tendrán mejoras en la calidad.
GT7 tiene previsto lanzar en noviembre un nuevo parche que añadirá varios modos de renderizado nuevos enfocados en PS5 Pro, incluido un modo de prioridad de trazado de rayos que añade nuevos y llamativos reflejos de automóviles. F1 24 está actualizando su modo de calidad para agregar nuevos efectos de trazado de rayos que brillan especialmente en campos llenos de lluvia y hacen que las pistas se sientan más realistas y envolventes.
GT7 también incluirá un modo de representación 8K/60 fps opcional y experimental que enfatiza visuales hipernítidas e hiperlimpias (sí, debes tener una pantalla 8K).
Esas son solo nuestras primeras impresiones. No podemos esperar a pasar más tiempo con PS5 Pro cuando se lance el 7 de noviembre.
Conoce más información sobre cómo los creadores de juegos aprovechan la consola PlayStation 5 Pro.
* Funciones sólo disponibles en juegos de PS5 seleccionados que se han mejorado para PS5 Pro en comparación con PS5. Las funciones mejoradas para PS5 Pro variarán según el juego. Las funciones mejoradas requieren una pantalla compatible.
Los comentarios están cerrados.
3 Comentario
Loading More Comments