Fluye libremente en Bō: Path of the Teal Lotus, disponible el 17 de julio

0 0
Fluye libremente en Bō: Path of the Teal Lotus, disponible el 17 de julio

El director creativo Chris Stair explora el arte y el ritmo de su juego de plataformas de acción dibujado a mano.

Hola, comunidad de PlayStation, soy Chris Stair, director creativo de Squid Shock Studios, y estoy emocionado de poder contarles algo sobre nuestro primer juego, Bō: Path of the Teal Lotus, un juego de plataformas de acción dibujado a mano que saldrá en PlayStation 5 el 17 de julio.

Una de mis grandes inspiraciones para Bō son los juegos de estilo Metroidvania con los que crecí. Me encanta la maravilla y el misterio que conlleva la exploración, la emoción de encontrar nuevas habilidades y la sensación de satisfacción cuando descubres cómo usar esas habilidades que has encontrado para descubrir un camino secreto.

Algunos de mis juegos favoritos del género también tienen un recorrido realmente memorable: bombardearte contra una pared, lanzarte contra los enemigos o simplemente correr hacia atrás a través del salón de un castillo. En Bō: Path of the Teal Lotus, queríamos crear un sistema de movimiento y combate con su propio ritmo distintivo y gratificante, algo que pueda hacerte sentir como si hubieras entrado en un estado de “fluir” cuando todo se une, y hoy te queríamos contar un poco más sobre eso.

No dejes de fluir

Bō no es capaz de hacer un doble salto por defecto, por lo que una técnica que tendrás que aprender desde el principio es lo que llamamos el Bump. Cuando Bō golpea un objeto o a un enemigo con el bastón Equinox mientras está en el aire, brillará de color verde azulado, lo que te dará la capacidad de hacer un salto en el aire. Si vuelves a golpear algo después de ese segundo salto, volverás a brillar y podrás hacer un tercer salto, y así sucesivamente.

A menudo, combinarás esto con el movimiento Pogo de Bō para obtener aún más tiempo en el aire. Si presionas y golpeas un objeto mientras estás en el descenso, no solo rebotarás inmediatamente y ganarás algo de altura, sino que también restablecerás tu capacidad de salto, lo que te permitirá realizar otro salto en el aire justo después.

Y mientras haya objetos o monstruos en el entorno para golpear, puedes seguir con el Bump y el Pogo prácticamente sin parar, permaneciendo en el aire mientras puedas mantener el ritmo. Se convierte en un pequeño juego en sí mismo.

Eventualmente, descubrirás otras habilidades transversales que te permiten correr o golpear hacia abajo con fuerza por el aire. Esperamos que a medida que juegues y te familiarices con tus habilidades, comiences a ver oportunidades a lo largo del juego para que todas estas cosas funcionen juntas (apariciones de enemigos durante una batalla contra un jefe, objetos ambientales aparentemente incidentales, ubicación rara de plataformas) y entres en un ritmo realmente gratificante.

Preparando la pelea 

Estas habilidades no son solo para el movimiento; también potencian tus habilidades de combate. Un componente crítico de la acción es la tetera mística que obtienes al principio de parte de Asahi, un conejo tentaihana que juega un papel central en todo tu viaje.

Cuando golpeas a los enemigos con tu bastón Equinox, incluso cuando usas Bump o Pogo, desviarás su energía a la tetera y prepararás un poco de té. Luego puedes usar ese té de varias maneras, como restaurar tu salud (si puedes encontrar un momento de paz) o invocar uno de los muñecos Daruma que has recolectado, que desatan algunos de los ataques más poderosos del juego.

A los muñecos Daruma les encanta especialmente el té caliente. Cuanto más caliente esté tu té cuando invoques a un Daruma, más devastador será su ataque. Y la forma en que calientas tu tetera es, probablemente lo adivinaste, permaneciendo en el aire en combate el mayor tiempo que puedas. Así que intentamos crear un sistema en el que la agilidad aérea y la destreza en combate estuvieran entrelazadas.

Diseñamos las áreas y las peleas de Bō en torno a esta idea. Abismos aparentemente infranqueables con un archipiélago de enemigos que te sirven de camino. Batallas de jefes en las que rebotas cada vez más alto desde pequeños enemigos, creando impulso para explotar la cabeza del jefe con un potente golpe de muñeco Daruma. Todo con el objetivo de que sea bastante sencillo de aprender, pero desafiante y gratificante de dominar.

El punto de ebullición

Si bien nos inspiramos mucho en los juegos de estilo Metroidvania, el mundo y la jugabilidad también se basan en gran medida en el folclore y las tradiciones japonesas. El personaje de Bō está inspirado en parte en las historias de la princesa Kaguya y Momotaro. Muchos de los yokai y monstruos con los que lucha Bō representan nuestros propios giros creativos de los cuentos populares clásicos, como tu enfrentamiento con el enorme Hashihime que guarda el puente en el mundo de Bō. Bō potencia a los muñecos Daruma encontrando tinta para dibujar ojos adicionales, lo que en nuestro mundo real está relacionado con el logro de objetivos y la buena fortuna. Bō también puede recolectar y equipar una amplia gama de Omamori, amuletos que te otorgan bonificaciones para personalizar tu juego.

Hay mucho más para explorar, y muchas más formas de encontrar tu ritmo por tu cuenta, esperándote en Bō: Path of the Teal Lotus. Esperamos que lo pruebes cuando el juego llegue a PlayStation 5 el 17 de julio.Embed Sekura City NPC 1280×720.mp4

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields