Probamos Elden Ring: Shadow of the Erdtree

1 0
Probamos Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Exploramos las nuevas mecánicas, armas y desafíos que encontrarán en la más grande expansión de FromSoftware.

La Tierra de las Sombras llama. 

Después de más de dos años de espera, estamos a unas cuantas semanas del lanzamiento de Shadow of the Erdtree, el enorme DLC para Elden Ring. FromSoftware no se ha pasado estos dos años disfrutando de los elogios que recibió su primera aventura de mundo abierto; en vez de eso, ha estado trabajando fuertemente en esta, su más grande y abiciosa expansión. 

Cuando probé hace poco Shadow of the Erdtree, incluso la pequeña porción que vi me hizo recordar por qué Elden Ring es tan amado. Levántate, Tarnished, y escucha las cosas que vi. 

Ya no estamos en Limgrave

Shadow of the Erdtree se desarrolla en toda una nueva región, conocida como la Tierra de las Sombras, y se llega a ella tocando el brazo momificado que se encuentra en el Palacio de Mohgwyn en el juego base. Es aquí donde Miquella, personaje del juego principal que se menciona mucho pero que nunca vemos, llega a la historia del juego. 

La sección que exploré abre con una pradera extensa llena de lápidas y espíritus sombríos. En la distancia, pude ver claramente lo que tenía delante mío: un vasto asentamiento, un castillo inmenso y un bosque oscuro que se alza en el horizonte. Sobre todo, se alzaba un árbol inmenso, carbonizado y retorcido, en marcado contraste con el árbol dorado visto a lo largo del paisaje del juego principal. 

Aunque las regiones en el juego original solían brillar con el calor otoñal, la hierba seca de esta región y los arbusto moribundos se sentían antiguos y arruinados. La mazmorra y fortaleza que exploré – Belurat Tower Settlement y Castle Ensis – eran claustrofóbicos y se plegaban sobre sí mismos. Estaban llenos de caminos sinuosos y atajos ocultos, abriéndose para revelar rutas hacia Sites of Grace. Luché a través de sótanos inundados, abismos llenos de lava y bosques vivos con un espeluznante brillo azul. 

Nueva pero familiar, la Tierra de las Sombras se siente como una extensión natural a las Tierras Intermedias, y la maestría de FromSoftware para el diseño de niveles se nota acá de una forma gloriosa. 

Nuevos oponentes les esperan

No sería una actualización de FromSoftware sin nuevos enemigos para enfrentar, y en este sentido, Shadow of the Erdtree se viene con todo. El primer enemigo que enfrenté se lanzó para atacarme desde lo alto de un pilar y rápidamente me envió de regreso a Sites of Grace. Después de esto, enfrenté fantasmas armados, pájaros que escupían hechicería mortal y caballeros más letales que cualquier cosa que hubiera encontrado antes. Bestias gigantescas parecidas a braseros en llamas arrojaron azufre hacia mí apenas unos momentos después de empezar mi aventura, lo que preparó el escenario para el resto de tiempo allí. 

Y también tenemos los jefes. Shadow of the Erdtee tendrá más de 10 jefes completos y jefes secundarios adicionales. Algunos son necesarios para avanzar en la historia, y otros se pueden desafiar cuando se sientan con ganas. 

Enfrenté dos de estos. El primero, Devine Beast Dancing Lion, se encuentra en Belurat Tower Settlement y se sintió como esa clásica prueba de habilidad del juego inicial de FromSoftware. La grotesca bestia saltó por la arena para atacar, utilizando una mezcla de habilidades elementales para mantenerme alerta antes de aplastar a mi pobre hechicero entre sus dientes una y otra vez. 

El segundo fue el portador de magia Twin Moon Knight, uno de los guardianes de Castle Ensis, quien utilizó un distintivo ataque de luna doble que llenó toda la arena con explosiones mágicas. Esta devastadora habilidad fue difícil de evitar y me lanzó al aire antes de estrellarme contra el piso, a menudo con una fuerza letal. Y si la doble luna no los atrapa, su combo uno-dos de espadas infundidas con pirotécnica lo hará. 

Una cosa consistente entre todos los enemigos que enfrenté fue su velocidad y agilidad. Sin excepción, los habitantes de la Tierra de las Sombras se sintieron letales, incluso en la distancia, gracias a su habilidad de correr, saltar y girar a través del aire para alcanzarme. Los enemigos se mueven rápido. Es difícil decir si esto es único en la zona que exploré, pero los jugadores deben estar preparados para familiarizarse con ese botón de esquivar. 

Reconstruyan su arsenal

Shadow of the Erdtree presentará al rededor de 100 armas nuevas para que los jugadores descubran. Desde el principio, elegí una katana del tamaño de una espada larga, que causaba daño por fuego cuando hacía contacto, y un escudo de batalla con grandes púas de metal en el bordes, convirtiendo este objeto de protección en una herramienta ofensiva. 

Los jugadores también pueden descubrir ocho nuevos tipos de armas. Los detalles de muchos de estos tipos se mantienen en secreto por ahora, pero tuve acceso a uno: Artes Marciales. 

Esta nueva categoría me permitió entrar al combate con mis propias manos, lanzando poderosos puñetazos y patadas a mis enemigos. Tal y como como otros tipos de armas, las Artes Marciales pueden tener una Habilidad asignada que se adapte a su estilo de juego, y en el mío me inspiré en algunos de los libros de los jefes saltando por el aire y lanzando una ráfaga de patadas a mis enemigos.

Luchar a mano limpia puede parecer una locura en este tipo de mundo, pero me pareció notablemente efectivo. El impacto contundente de los golpes hizo que fuera más fácil debilitar la postura de los enemigos, dejándolos abiertos a una finalización rápida y mortal. Las Artes Marciales fueron un deleite de usar, y si las otras categorías nuevas son al menos la mitad de divertidas de jugar, los Tarnihed estarán de plácemes con los nuevos tipos de armas. 

Fortalézcanse con gracia

Shadow of the Erdtree introduce un nuevo sistema, llamado Shadow Realm Blessing, para ayudar a nivelar un poco el campo de juego. A los exploradores intrépidos se les ofrece la oportunidad de encontrar y utilizar un nuevo consumible para aplicar un beneficio acumulable que anula parte del daño recibido y aumenta el daño que causan a los oponentes en la Tierra de las Sombras. 

Este consumible, Scadutree Fragments, es raro pero se puede encontrar esparcido por todo el mundo si buscan con suficiente atención. Solo se puede usar en Sites of Grace, la cantidad necesaria para el siguiente nivel de beneficio aumenta después de cada vez que se utiliza, y buscarlos puede hacer su aventura un poco menos angustiosa. Por supuesto, si prefieren un desafío más fuerte, el uso de Scadutree Fragments es totalmente opcional, y el beneficio no tiene efecto fuera de la Tierra de las Sombras. 

Shadow of the Erdtree se perfila como una expansión digna de la ahora legendaria aventura de FromSoftware. Si han estado apartados de Elden Ring por un tiempo, saltar a esta nueva región se sentirá reconfortantemente familiar, e incluso para los veteranos hay mucho para descubrir. Elden Ring: Shadow of the Erdtree se lanzará el 21 de junio para PS5 y PS4, y requiere del juego base de Elden Ring para jugarse.

Únete a la Conversación

Agrega un Comentario

¡Pero no seas mala persona!

Por favor sé amable, considerado y constructivo.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Deja un comentario

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields