Dave the Diver se incorporará al Catálogo de Juegos de PlayStation Plus el 16 de abril

0 0
Dave the Diver se incorporará al Catálogo de Juegos de PlayStation Plus el 16 de abril

El director del juego revela un tesoro escondido de nuevos minijuegos.

¡Hola! Soy Jaeho Hwang, el director y diseñador de juegos responsable de Dave the Diver. Me complace incorporar a Dave the Diver en la familia PlayStation el 16 de abril a fin de expandir los horizontes del juego y, además, invitar a más jugadores a través del Catálogo de Juegos de PlayStation Plus. 

Dave the Diver es una aventura oceánica híbrida y única en la que se combina la exploración oceánica con la gestión de un restaurante de sushi. Lo más importante del juego es el bucle de juego central, la narrativa, los personajes y los cautivadores minijuegos. 

Nuestro viaje comenzó con un concepto simple: un juego de buceo en el que la profunda Fosa azul sirve como un calabozo místico habitado por peces que son tanto enemigos como objetos que debes conseguir. En la etapa temprana del prototipo, las partidas se trataban principalmente de atrapar peces e intercambiarlos por dinero; sin embargo, después pensamos que podríamos hacer más con estas criaturas acuáticas. 

Esto dio lugar a la introducción de una mecánica de restaurante de sushi que permitía a los jugadores preparar delicias culinarias con su botín submarino. Por supuesto, esto era suficiente para lograr partidas agradables y, como eje de nuestro bucle de juego, esta adición recibió elogios en revisiones internas. Pero, con el fin de darle un toque especial y evitar la monotonía, nos enfocamos en nuestros personajes únicos para crear un contenido adicional atractivo e interesante; esto, a su vez, incorporó una pizca de individualidad a la experiencia. 

Concurso de cocina

Mientras que las partidas iniciales se centran en preparar el menú y servir deliciosos platos en el ajetreado restaurante de sushi, más adelante los jugadores disfrutarán de un evento culinario emocionante: un concurso de cocina. Esta adición eleva las partidas más allá de solo servir comida y sumerge a los jugadores en una nueva experiencia de cocina competitiva que complementa el tema general del juego. 

Carreras de caballitos de mar 

A mediados de la experiencia, los jugadores accederán a un nuevo minijuego de mar profundo, que les permitirá enviar caballitos de mar a correr por el pueblo. Gracias a la gran variedad de caballitos de mar con estadísticas únicas dispersos por la Fosa azul, la hazaña de coleccionar y hacer competir a estas criaturas agrega un elemento emocionante a la experiencia de las partidas. 

Captura de fotografías

Debajo de las olas de la Fosa azul, se encuentra un ecosistema diverso en el cual los jugadores encontrarán peces tanto agresivos como pacíficos. En este ambiente submarino, los jugadores ahora pueden disfrutar de una tranquila actividad: fotografiar a estos pacíficos habitantes acuáticos. Los jugadores ganan premios tomando fotografías de estas criaturas sin la necesidad de combatir contra ellas o capturarlas; basta con que le presenten sus descubrimientos a Udo, el fotógrafo. También recomendamos que fotografíes a algunos peces que solo aparecen de noche. ¡Pruébalo!

Juego de ritmo de Duff 

Este es el giro inesperado que sorprendió a todo el mundo. ¿Qué hace este juego de ritmo con una canción principal de anime en un juego de buceo? Uno de nuestros personajes, Duff, es un ávido seguidor de Stra Stella (una serie de anime ficticia dentro del juego) y se embarca en un viaje musical para asistir a un concierto de ensueño con personajes queridos. A fin de aportar una explosión de dinamismo, presentamos este minijuego con un fondo colorido que se aparta de la monotonía y que le da un giro refrescante a la experiencia de juego en general. 

Nuestro objetivo era presentar diferentes elementos en las partidas para crear un nuevo tipo de experiencia en la que se combina todo, desde exhibiciones culinarias hasta sueños rítmicos. Y, por supuesto, todo cobra vida con un elenco de personajes encantadores. Además, Dave the Diver en PS5 cuenta con respuesta háptica y gatillos adaptativos para una mayor interacción sensorial. Navega por las misteriosas profundidades y siente las delicadas vibraciones en la gran cantidad de minijuegos que podrás explorar en el mar profundo.  

También un recordatorio: prepárate para mayo, ya que el legendario Godzilla se abrirá camino en el mundo de Dave. Mantente al tanto para informarte sobre la nueva diversión que desatará este monstruo colosal. Recuerda, todo es posible en la Fosa azul.

Tales of Kenzera: Zau también se anunció hoy como título del día 1 del catálogo de juegos de PlayStation Plus. Obtén más información sobre el primer juego de acción y exploración del desarrollador Surgent Studios.

Únete a la Conversación

Agrega un Comentario

¡Pero no seas mala persona!

Por favor sé amable, considerado y constructivo.

Deja un comentario

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields