Marvel’s Spider-Man 2: reporte de jugabilidad – detalles sobre los poderes y combate de los simbiontes, características de PS5 y más.

1 0
Marvel’s Spider-Man 2: reporte de jugabilidad – detalles sobre los poderes y combate de los simbiontes, características de PS5 y más.

Además, información adicional sobre las misiones y la historia del juego de la mano de Insomniac Games.

La semana que pasó fue muy buena para los admiradores de Spidey. A poco más de un mes de que se estrene Marvel’s Spider-Man 2 en la consola PS5, nos podemos dar una idea más clara de lo que veremos el 20 de octubre. Insomniac Games nos ha dado un idea más clara sobre la plantilla de superhéroes y supervillanos con nuevos afiches de personaje. Y hoy podrás sumergirte aún más en el combate, actividades, historia y otros aspectos del juego gracias a una prueba de jugabilidad que tuvimos con una versión previa del juego y, además, más información de la mano de personal clave que trabajó en el proyecto: el director creativo principal, Bryan Intihar; el director principal del juego, Ryan Smith; y el director narrativo principal, Jon Paquette. 

Esta porción extendida del juego se desarrolla ya adentrada la historia: una tensa escena cinematográfica del enfrentamiento entre Kraven y un Spider-Man encerrado en un simbionte sirve como apertura, y finaliza donde comenzó la revelación de la jugabilidad de principios de año. Entre experimentos científicos volátiles y robos a exhibiciones de la comunidad que requieren puños e inteligencia superheroicos para ser solucionados, habrá nuevas actividades para probar las alas de telaraña, crímenes que detener, duras peleas de jefes que enfrentar, momentos graciosos y un gran trabajo de personajes para disfrutar. 

En los días previos al evento, jugué los juegos anteriores para volver a entrenar mi memoria muscular y poder comparar con mayor exactitud lo que estaba por venir. Para cuando me hicieron soltar el control DualSense de mala gana, las impresiones iniciales ya eran más que positivas: Insomniac Games está realizando un trabajo de maravilla con una secuela superheroica que es más intensa, más tupida. Una que acumula muchas emociones. Y este es el motivo. 

Un relato de dos arañas: Después de ser el foco de un juego cada uno, Peter Parker y Miles Morales tienen una participación equitativa en Marvel’s Spider-Man 2. Además del ritmo de la historia principal que te guía a jugar con uno u otro, tiene mucha libertad para intercambiar rápidamente entre ellos (el SSD de la consola PS5 te cambiará casi de forma instantánea a cualquier Spidey con solo presionar un botón, y el estudio promete momentos graciosos de los personajes al momento del cambio de perspectiva). Comparten gran parte de las actividades secundarias, accesorios arácnidos y los caminos de mejora de base, pero también tienen tramas, misiones y habilidades exclusivas para desbloquear. La asignación de botones es idéntica (los accesorios del traje están asignados a R1, las habilidades exclusivas a L1, cuatro de las cuales pueden estar activas al mismo tiempo y se activan en combinación con un botón) y, debido a que las habilidades son similares, no te estancarás volviendo a aprender los movimientos al cambiar de personaje. 

Combinaciones de movimiento evolucionadas con un trasfondo: El tráiler de revelación del juego mostraba a Peter usando los cuatro Spider-brazos mecanizados para derrotar a los enemigos. Lo que en el juego original de Marvel’s Spider-Man era solo uno de los muchos poderes que se podían personalizar para el traje, ahora es el equipamiento por defecto – hasta que llega el simbionte – por motivos que Insomniac no va a revelar, pero que dice que se explicará en el juego. Lo mismo pasa con las dos tonalidades distintivas de Miles para sus poderes de veneno bioeléctricos, que también se mostraron en el tráiler y fueron evidentes durante mi partida. Intihar insinúa que este conjunto de poderes en constante evolución es importante para el arco narrativo de Miles. Tanto los poderes mecánicos como los eléctricos tienen su propio árbol de habilidades, desbloqueo gradual con EXP de ataques de daño de área, lanzadores de multienemigos y más. Uno de los favoritos es la Spider-conmoción, que es cuando los Spider-brazos mecánicos de Pete apuñalan directo hacia adelante con la velocidad y gracia de una araña… y disparan un torrente eléctrico que fríe a cualquiera que atrape en su telaraña. Me encantó activar el golpe del muro y revivir de primera mano uno de los momentos de la secuencia de la revelación de la jugabilidad cuando Peter se balancea sobre una mano y patea rápidamente a un matón hacia un muro cercano con ambos pies. Además, hay una multitud de opciones adicionales a las opciones de combate tradicionales. 

El estudio sigue incorporando aprendizajes de sus juegos anteriores de PS5 como Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, haciendo que el control DualSense comunique una abundancia de retroalimentación acorde a la situación con su tecnología háptica, dando una probada de lo que se sentiría vestir y usar el traje negro. 

Accesorios arácnidos para controlar masas: Los emblemáticos lanzatelarañas siguen siendo de utilidad táctica para atrapar a un enemigo al tocar rápidamente R1. Su capacidad se duplica a doce disparos y se recargan más rápido. Tuve dos accesorios a mi disposición durante la demostración. Uno fue el lanzador de proyectiles que despliega un dron que lanza disparos de telaraña a los enemigos cercanos, lo que los hace volar por los aires. Sin embargo, el gancho arácnido fue el favorito: dispara telarañas hacia todos lados y luego jala de forma rápida todo lo que haya quedado atrapado; excelente para un golpe de telaraña con daño de área. Y con todo, me refiero a todo: al activar el accesorio durante una pelea con ladrones en un callejón oscuro, jalé no solo a criminales, sino también la tapa de una alcantarilla que salió disparada hacia la banda con la fuerza y la precisión de un misil. Fue inesperado y divertidísimo. 

El simbionte salvaje: Fue una incorporación titular desde su anuncio y l prueba de jugabilidad no evitó que le pusiera las manos encima al maravilloso poder del traje negro. Pete ya lo está usando al comienzo de la demostración y, al igual que sus brazos mecánicos, tiene su propio árbol de habilidades con un cuarteto de ataques ya establecido y excelente para mi primera pelea con un grupo de los cazadores de Kraven. Como se vio en la revelación del jugabilidad, puedes arrojar tallos que agarrarán y elevarán de forma automática a todos los enemigos cercanos antes de lanzarlos con violencia de vuelta a la tierra. La carrera de veneno hace que el traje envuelva a Peter en una masa retorcida que se lanza hacia adelante, donde el impulso y púas adicionales catapultan a los enemigos hacia atrás, mientras que el golpe de veneno es un lanzador todopoderoso que deja a los enemigos aturdidos y en el aire, justo para que remates con combos. La palabra que se me venía a la mente durante las peleas de Peter era “brutal”, con un audio impactante, un espectáculo visual y una retroalimentación del control que trabajan en conjunto para transmitir a un Peter mejorado que elige las fortalezas del simbionte. El especial de L3 + R3 de este traje es la sobrecarga de simbionte, que es un ataque salvaje, confuso y acelerado de agarre y remate que te permite seleccionar de forma manual y castigar de forma permanente a los enemigos. Su debut llega en el punto culminante de una intensa pelea en el laboratorio que finaliza la primera misión de historia de la demostración y me deja boquiabierto. 

La demostración me ofreció como muestra algunas actividades secundarias y oportunidades fortuitas. Además de poder seguir interactuando con los civiles y tomar fotografías, también puedes recoger arañas robot (cada una tiene una pintura que emula un traje de Spider-Man específico a lo largo de los años), desplegar las alas de telaraña y perseguir drones garra usando sus propias corrientes para alcanzarlos o descubrir cajas de armas de los Underground. Al tocar rápidamente el joystick analógico se activará el visor para resaltar las actividades cercanas. 

Campana de cazador: Aunque espero que Insomniac encuentre nuevos enfoques y nos sorprenda con respecto al traje negro, se están guardando un elemento clave de su mito: es hipersensible a los sonidos. La tensa cinemática en una iglesia con la que comienza la demostración revela (y promociona) de forma espectacular la imperfección anterior (y comunica muy bien el disgusto por medio de la retroalimentación del control DualSense), pero también, en un solo encuentro, consolida a Kraven como una presencia intrigante y segura de sí misma (Intihar lo llama “impredecible”) cuando se enfrenta cara a cara a su adversario. Insomniac me recuerda que es una anomalía relativa en la cadena alimentaria de Spider-Man: no lo motiva la venganza y tampoco tiene una historia personal entrelazada con el reparto arácnido principal. Paquette asegura que una parte clave de su personalidad es la necesidad que encontrar a alguien “más grande, mejor y más fuerte” que él. Es una incorporación intrigante.

Monstruos y transformaciones: También habla de un cambio temático en Marvel’s Spider-Man 2. La mayoría de los villanos de los primeros dos juegos, y también de la narrativa de Marvel’s Spider-Man: La ciudad que nunca duerme, se basaban en tecnología. Insomniac se alejó a propósito de eso en esta secuela y buscó villanos -monstruos- que puedan ofrecer algo diferente, tanto desde la parte narrativa como de jugabilidad. Lizard y Venom son atrocidades que también aprovechan la temática de la transformación. Incluso Mister Negative, un villano que hace su regreso, la personifica no solo en sus propios cambios, sino en cómo transformó la vida de Miles con la muerte de su padre, Jefferson Davis. ¿Y quién mejor para enfrentar a los monstruos que un cazador como Kraven? 

 

Vuelve la aplicación El amistoso vecino Spider-Man. No pude indagar mucho, pero aparecían mensajes emergentes de forma ocasional para avisarme de los crímenes que denunciaban las personas a mi alrededor. 

Presa, conoce a los cazadores: Cualquier miedo de que los criminales me dominaran se terminaron rápidamente al enfrentarme varias veces a los cazadores de Kraven. Estos grupos son siempre grandes y cuentan con varias oleadas con un horroroso y diverso rango de tipos de enemigos. Los drones garra, desde el aire, atacan desde lejos, mientras que sus equivalentes de cuatro patas emiten grandes campos invalidantes que bloquean tus habilidades hasta que los derribas (…y ¡sorpresa! Explotan poco después de caer). Algunos cazadores humanos también usan explosivos y lanzan varias minas terrestres o granadas venenosas desde lejos, mientras que otros disparan redes electrificadas o cubren el área superior con un campo electrizante. Si a esto le agregas portadores de escudos, artilleros y los que te lanzan dagas dobles, el trabajo se complica. Hay una sensación clara de incremento y una paleta más intensa de encuentros con enemigos. 

Bloqueo: Esquivar puños, balas, garras y más sigue siendo parte del sentido arácnido y está a un botón de distancia. Pero ahora, tanto Peter como Miles tienen la opción de bloquear. Son ataques particulares señalados con un círculo amarillo que se vuelve rojo cuando el enemigo avanza, y presionar L1 de forma correcta los ahuyentará. La demostración puso mi precisión a prueba en un encuentro con un minijefe, un cazador salvaje con un hacha cerca del final de la pelea del laboratorio. El tambaleo del bloqueo fue la forma más rápida de derrotarlo. Algunos ataques no se pueden bloquear y es necesario moverse rápido para escapar. 

Alas de telaraña: una forma más rápida de cruzar encima de edificaciones bajas, ríos y Central Park. Al tocar el Triángulo en el aire se desplegarán las alas de telaraña y podrás planear con el joystick izquierdo. Si encadenas esto con los balanceos y los túneles de viento ubicados de forma estratégica por toda la ciudad, podrás llegar más rápido al próximo objetivo (o solo disfrutar de combos aéreos). 

Harry y círculos de amigos: Advertencia de spoiler: si quieres explorar los arcos narrativos del juego sin saber nada, omite el próximo párrafo. Nuestros héroes no solo tienen que hacer malabares con las crecientes olas de crímenes, pero también las complejidades de que se reúnan nuevas amistades con rostros familiares. El juego se desarrolla nueve meses después de los eventos de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. En el mundo de Marvel’s Spider-Man, Harry Osborn es el mejor amigo de Peter desde la escuela. Son como hermanos y los une un amor por la ciencia medioambiental. Ausente por un tiempo (para los amigos estaba viajando por Europa, pero en realidad estaba aislado del mundo por una enfermedad desconocida), el avance revela el nuevo equilibrio de su amistad: Harry sabe que Peter es Spider-Man (y también que Miles lo es), Peter tiene el traje negro e intentan encontrar una posible cura para la enfermedad de Harry. El estudio está jugando con la incomodidad de las amistades que se superponen y las conexiones mutuas, ya sea por lo que se mostró en el tráiler de la historia reciente o puesto en foco por una llamada forzada entre Harry y Miles mientras este último se balancea por la ciudad. 

Acertijos, precisión y artilugios: Como se mencionó al comienzo del avance, Peter y Miles deben usar tanto la inteligencia como los puños. Un acertijo al inicio me puso a purificar una hebra de ADN golpeando los átomos corruptos sin dañar a los saludables. Poco después, tuve que arrastrarme dentro de un gigante acelerador de partículas para reiniciar los imanes desalineados, tirando con cuidado de los gatillos adaptativos del control DualSense para alinear cada uno correctamente a un punto de presión diferente. Mucho después, como Miles, tuve que controlar a una araña robot a través de los túneles de ventilación y distraer a los potenciales ladrones para reactivar las puertas de seguridad boqueadas de una exhibición de la comunidad. Dichas interacciones ofrecen un buen contrapunto para los puños y los trucos cruzados. 

J. Jonah Jameson: la voz única de las (sesgadas) noticias que no hizo una aparición durante mis prueba de jugabilidad, pero no pude evitar preguntarle a Jon Paquette sobre él y, dada su nueva posición como dueño del Daily Bugle (como se insinuó al final de la precuela del cómic), si pretendían darle algún matiz al personaje. La respuesta fue corta y al grano. No teman, verdaderos creyentes: El fanfarroneo distintivo de Brushtop no irá a ninguna parte. 

Ocurrencias arácnidas: Aunque el juego tiene algunas temáticas oscuras, hay toneladas de humor y comentarios graciosos. Durante la secuencia del laboratorio, hubo tres o cuatro ocasiones que me hicieron reír mucho. Ya fuera cuando Harry repetía en voz baja y bien rápido, “sin agujeros negros, sin agujeros negros, sin agujeros negros” mientras activaba el acelerador de partículas; o cuando Pete le susurra a un imponente cazador que lleva un hacha y una piel de oso: “pero no tengo miel” antes de que lo lancen a través de una ventana. El humor Parker está representado a la perfección. 


Una historia con corazón: El reparto de voz hace un excelente trabajo con sus líneas. Puedes sentir la resolución de Kraven en cada palabra que dice Jim Pirri. Los breves indicios de Tony Todd como Venom que escuchamos hasta ahora en los avances son espeluznantes. En mi prueba de jugabilidad, hay una escena que muestra a Miles en la tumba de su padre y el adolescente pronuncia las palabras, “Soy Spider-Man… Puedo hacerlo todo solo”. Una sutil y hermosa mezcla de fortaleza, esperanza e incertidumbre en la línea que entrega Nadji Jeter. Estoy muy emocionado por ver qué les espera a los personajes detrás de las máscaras en cuanto a los giros inesperados que suceden mientras las están usando.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields