Cómo Santa Monica Studio desarrolló el uso del arco de Atreus en God of War Ragnarök

0 0
Cómo Santa Monica Studio desarrolló el uso del arco de Atreus en God of War Ragnarök

El equipo de desarrollo nos cuenta cómo se eligió el arma de Atreus como personaje jugable.

Crear un personaje desde cero puede ser una tarea abrumadora; pero sentar las bases para el crecimiento de un personaje a través de historias progresivas es una labor digna del mismísimo Hércules. Santa Monica Studio aceptó el desafío y llevó a cabo un desarrollo integral de nuestro querido Atreus, el hijo de Kratos en God of War Ragnarök. El equipo se concentró en darle motivaciones únicas para convertirlo “de niño a joven”.

En el nuevo análisis de God of War Ragnarök exploraremos las perspectivas de cada integrante del equipo de desarrollo de Santa Monica Studio y ahondaremos en los detalles sobre el desarrollo de personaje de Atreus, sobre todo en lo que respecta a su nueva condición de personaje jugable y que desarrolla la narrativa. Un aspecto fascinante de Atreus en God of War Ragnarök es la elección de su arma.

Puede que los fans se sorprendan al saber que, aunque se nos ocurrieron varias opciones mientras explorábamos ideas de armas para Atreus, al final concentramos nuestra atención en el arco.

“Hablamos mucho al principio acerca de si debíamos darle a Atreus una espada o un cuchillo, pero no queríamos abrumar a los jugadores y queríamos darle a Atreus una oportunidad de crecer”, nos cuenta Bruno Velazquez, director de arte en Santa Monica Studio.

La decisión de no sobrecargar a los jugadores con diferentes armas le dio al equipo de desarrollo la posibilidad de perfeccionar el arco y las distintas formas de usarlo; se tuvieron en consideración los ataques a distancia y cuerpo a cuerpo, así como tareas simples como abrir cofres para recolectar objetos.

Más que resolver el cómo usa el arco, enfocarse en dicha arma le dio al equipo la oportunidad de explorar el por qué Atreus la usa y su conexión con ella.  

Faye, la madre de Atreus, le entregó dicha arma y le enseñó a usarla, lo cual la convierte en algo más que una simple herramienta. El arco es un pequeño recuerdo de su madre que lleva consigo y una extensión de sí mismo, tal como podemos ver en la variedad de formas en que lo emplea para interactuar con el mundo. 

“Queremos que los jugadores comprendan que el arco es parte de él, siempre lo está usando y siempre está pensando en él”, dice Grace Pan, animadora en Santa Monica Studio.

Lee el artículo completo para obtener más información sobre el desarrollo de Atreus en God of War Ragnarök.

Para aquellos que recién comienzan su aventura, God of War Ragnarök es parte de la venta de Days of Play en PlayStation Store*. Aprende más aquí.

*La oferta de Days of Play estará disponible en PlayStation Store hasta el 12 de junio de 2023 a las 11:59 PM hora local.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields