El nombre oficial de Project Leonardo se reveló junto con nuevos detalles del producto.
Si bien este es un tema importante todo el año, mayo siempre es especial, ya que es el mes en que celebramos el Día Mundial de la Conciencia sobre la Accesibilidad y reconocemos los avances de la comunidad de accesibilidad y de la industria de videojuegos para lograr que la experiencia de jugar sea cada vez más inclusiva. En Sony Interactive Entertainment, nos comprometemos a seguir promoviendo esa misión, por lo que hoy nos complace compartir nuevos detalles e imágenes del Access Controller para la consola PS5.
Nuevos detalles e imágenes del producto
Revelado por primera vez en la feria CES de este año como “Project Leonardo”, el control de accesibilidad para PS5 es un nuevo kit de control de accesibilidad altamente personalizable diseñado para ayudar a muchos jugadores con discapacidades a disfrutar de los videojuegos de forma más sencilla, más cómoda y por períodos más extensos.
Desarrollado en colaboración con expertos en accesibilidad, el control de accesibilidad incluirá una amplia variedad de botones y tapas de joystick intercambiables para que los jugadores puedan crear libremente distintas distribuciones de botones que funcionen según su fuerza, rango de movimiento y necesidades físicas exclusivas. Cada control de accesibilidad incluirá lo siguiente:
- Tapas de joystick analógico (estándar, tipo domo y tipo bola)
- Tapas de botones de diferentes formas y tamaños, que incluyen:
- Tapa de botón tipo almohada
- Tapa de botón plana
- Tapa de botón plana ancha (que cubre dos espacios de botón)
- Tapa de botón saliente (que ayudan a los jugadores con manos más pequeñas, ya que se ubican más cerca del centro)
- Tapa de botón curva (que se pueden presionar si se colocan por la parte superior o tirar si se colocan por la parte inferior del control)
- Etiquetas de tapa de botón intercambiables para que los jugadores puedan marcar fácilmente las entradas que asignan a cada botón
Además, los jugadores podrán usar el control de accesibilidad en superficies planas, orientarlo en 360 grados, o bien fijarlo fácilmente a un trípode o montaje AMPS*. También podrán ajustar la distancia de los joystick analógicos desde el control.
Mediante los cuatro puertos auxiliares de 3,5 mm del control de accesibilidad, los jugadores podrán integrar sus propios switches, botones y joysticks analógicos especiales.
Puedes leer más sobre las funciones de hardware del control de accesibilidad en nuestra publicación de blog original. También puedes visitar nuestra nueva página web aquí, en la que podrás inscribirte para recibir actualizaciones por correo electrónico y mantenerte al tanto de la posible fecha de inicio de las reservas, a fin de que puedas asegurar tu control lo antes posible.
Más allá de la amplia gama de opciones de personalización de hardware, el control de accesibilidad ofrece una enorme variedad de posibilidades para que los jugadores creen configuraciones de IU únicas que les permitan descubrir nuevas formas de jugar.
Asignación de botones y perfiles de control. En la consola PS5, los jugadores pueden seleccionar su orientación preferente para el control de accesibilidad, asignar diferentes entradas a los diversos botones, activar o desactivar botones e incluso asignar dos entradas diferentes al mismo botón. También pueden crear y almacenar sus perfiles de control favoritos para distintos juegos o géneros (como “combate” o “conducción”).
Ajustes de los joystick analógicos y emparejamiento del control. Se pueden utilizar hasta dos controles de accesibilidad y un control inalámbrico DualSense (o DualSense Edge) juntos como un único control virtual, lo que permitirá a los jugadores combinar estos dispositivos o jugar en colaboración con otras personas. Al igual que con el control inalámbrico DualSense Edge, los jugadores también podrán ajustar la posición inicial y la sensibilidad de las entradas. La capacidad de ajustar las zonas muertas (la distancia que recorre el joystick analógico antes de que se reconozca en el juego) y la sensibilidad del joystick es especialmente útil para los jugadores, ya que les permite mejorar su control de la motricidad fina durante un juego.
Modo de alternancia. El control de accesibilidad también cuenta con un modo de alternancia, que permite a los jugadores ajustar el comportamiento de cualquier botón para que funcione como la tecla de bloqueo de mayúsculas de un teclado convencional. Por ejemplo, si activas el modo de alternancia para la entrada de aceleración en un juego de carreras, el control de accesibilidad acelerará el automóvil sin que tengas que mantener presionado el botón para ello.
Los jugadores pueden activar el modo de alternancia en cualquier entrada programable. Por ejemplo, si en un juego solo se admite correr presionando el botón “L3” (ubicado en el joystick analógico izquierdo), algo que puede ser físicamente complejo, puedes cambiar esa entrada para que se comporte como “presionar una vez L3 para activar la opción de correr” mediante la habilitación del modo de alternancia para el botón que asignaste a L3.
Nuestro recorrido de accesibilidad en PS5
Junto con los nuevos detalles sobre el control de accesibilidad, nos complace compartir un video en el que se destaca la labor continua de nuestros equipos de desarrollo de productos y PlayStation Studios a fin de lograr que los juegos sean accesibles para más jugadores en PS5. Conoce las experiencias de miembros del equipo de todas partes del mundo sobre el trabajo que realizan para expandir la accesibilidad en los videojuegos en PS5 a través del control de accesibilidad, la IU de la consola y los juegos:
Tendremos más información que compartir sobre el control de accesibilidad para PS5 en los próximos meses, incluidos más detalles de productos y lanzamientos. Gracias a todos los jugadores que han compartido sus valiosas opiniones y que nos han inspirado cada día para ofrecer la magia de jugar a más personas mediante innovaciones y colaboraciones con ustedes, nuestra comunidad.
* AMPS es un patrón de tornillos de montaje estándar en la industria que se utiliza para colocar dispositivos en equipos, incluidos los de accesibilidad.
Los comentarios están cerrados.