Informe sobre Firewall Ultra: primeros detalles del gameplay del shooter para PS VR2

0 0
Informe sobre Firewall Ultra: primeros detalles del gameplay del shooter para PS VR2

Conviértete en un estratega con este juego de acción multijugador 4v4.

Los jugadores que tengan PS VR2 y quieran disfrutar de un estilo de juego multijugador muy intenso y de alto riesgo no pueden perderse Firewall Ultra, el juego de disparos competitivo y de combate 4v4 que estará disponible próximamente. La desarrolladora First Contact Entertainment nos dejó probar su juego de acción táctica en una exhibición reciente. Primera parada antes de que comience la partida: un refugio donde podemos ensayar movimientos y familiarizarnos con los equipamientos de armas y su alcance de tiro. 

Cada equipamiento incluye dos armas, que van desde las armas de asalto hasta las armas de apoyo, y dos objetos, que pueden ser tanto explosivos como defensivos. Estas selecciones predeterminadas pueden personalizarse por completo. Después de vaciar varios cargadores (y recargar nuestras armas con solo presionar un botón), nos desplegamos en una serie de partidas de tres rondas. 

Al igual que en el juego original, Firewall Zero Hour, el trabajo en equipo sigue siendo fundamental, y ambos bandos deberán intercambiar roles de defensores y atacantes a medida que transcurre la partida. La experiencia central fue rediseñada a partir de las sugerencias de los jugadores de Firewall Zero Hour (servidores específicos, nuevas habilidades, nuevos contratistas, nuevas armas y más), mientras que la jugabilidad y los gráficos se renovaron gracias a las funciones de PS VR2 y al cambio de Unreal Engine 4 a Unreal Engine 5. 

Todo está en la mirada 

Pie de foto: Las partidas competitivas 4v4 siguen siendo el elemento principal de Firewall. Sin embargo, First Contact ha confirmado que están trabajando en un modo JCE que se incluirá cuando se lance el juego. Pronto tendremos más información al respecto. 

Ahora, las partidas 4v4 serán al mejor de tres rondas. El SSD de PS5 trasladará a los jugadores desde el refugio hasta el mapa de la partida y viceversa en un abrir y cerrar de ojos. El seguimiento de ojos te dejará seleccionar fácilmente las armas desde un menú radial en la pantalla y te permitirá apuntar con más precisión al cerrar un ojo o utilizar la mira de tu arma, lo que hará que el arma se posicione exactamente hacia donde estés mirando. 

Las granadas cegadoras te ciegan si miras en su dirección, al igual que las linternas si alguien las apunta directamente a tus ojos. En ambos casos, tu pantalla quedará en blanco durante varios segundos. Una vez que recuperes la vista, y si fue una granada lo que te dejó ciego, verás doble por un breve momento. Esta característica, combinada con un mejor seguimiento de las manos gracias al control Sense, te permitirá utilizar una estrategia potencialmente brillante: tapar con una mano el haz de la luz acoplada a tu arma. Podrás esconderte en un rincón y tapar el haz de luz hasta que se acerque un enemigo, para luego destaparlo y así dejarlo ciego. La única forma de evitar esta estrategia es cerrar los ojos o apartar la mirada, pero así se corre el riesgo de recibir una bala que puede venir de cualquier dirección. 

Pero, aunque te eliminen antes que a tus compañeros de equipo, no quedarás fuera del juego. La perspectiva cambiará a unas cámaras de seguridad ubicadas por todo el mapa, entre las que podrás alternar con total libertad. Busca a un miembro del equipo contrario y fija tu mirada en él. Al hacer eso, lo marcarás con un contorno rojo hasta que se mueva fuera de tu vista. Tu equipo podrá ver ese contorno sin importar cuántas paredes o escaleras haya entre ellos. 

Equipamientos para toda ocasión 

Pie de foto: Cada arma cuenta con una respuesta háptica especialmente diseñada que las diferencia entre sí. Un detalle bastante interesante (que te convendría probar en el refugio y no en medio de una batalla) son los gatillos de las armas. La resistencia que siente tu dedo virtual replica la resistencia del arma real, que se imita en el juego. 

Necesitarás una vista aguda y mucho ingenio para ganar partidas en Firewall Ultra, pero también deberás contar con otras habilidades. Los equipos se turnan para defender o robar inteligencia. Y como los mapas pueden ser desde oficinas claustrofóbicas con escritorios y computadoras hasta plataformas petroleras laberínticas, encontrar el equilibrio adecuado entre el equipamiento y el despliegue de los equipos es clave para la victoria. Las herramientas básicas como las granadas son primordiales en los tiroteos intensos, pero las minas de proximidad y los modificadores de señal colocados cuidadosamente pueden convertir cualquier área en una trampa mortal o interferir con los sistemas de rastreo del equipo contrario, con lo cual podrás desconcertar a tus oponentes. 

Escucha con atención 

Pie de foto: Los contratistas serán una combinación de personajes nuevos y conocidos, y cada uno tendrá una habilidad única. Si también sumas una habilidad secundaria desbloqueable como parte de tu equipamiento, tendrás más formas de personalizar tus estrategias para los combates. 

First Contact demuestra el enorme potencial del audio 3D en Firewall Ultra. ¿Es más inmersivo? Por supuesto. Pero también puede ser un elemento estratégico. Si prestas atención al ruido de las pisadas, podrás saber exactamente de dónde viene el enemigo. Sin embargo, tus rivales también podrán averiguar de dónde vienes tú. Esta característica hace que las rondas se vuelvan frenéticas. Los atacantes y defensores se escabullirán para buscar cubrirse, luego correrán por el campo abierto para atacar o se amontonarán cuando las balas empiecen a volar. Deberás utilizar tu oído para saber la ubicación exacta de un inhibidor de señal     . El sonido delator que emiten estas cajas negras es fácil de identificar, pero no de ubicar. Como los mapas son tan detallados, se pueden colocar en rincones difíciles de alcanzar. Explorar puede otorgarte varios beneficios: Los criptofondos están de regreso. Son objetos coleccionables poco comunes que solo puede recoger el primero que los encuentra. También puedes conseguir esta moneda completando misiones, teniendo un buen desempeño y ganando partidas. Junta esta moneda y úsala para desbloquear objetos decorativos, armas nuevas, accesorios para mejoras y nuevos contratistas. 

Además de los objetos decorativos y accesorios de armas que pueden desbloquear los jugadores a medida que progresan, First Contact promete brindar todo el soporte que sea necesario después del lanzamiento, al igual que hizo con Firewall Zero Hour. En los próximos meses tendremos información más concreta acerca de ese contenido. Por ahora, quienes tengan PS VR2 pronto podrán disfrutar de otra ronda (o tres) de acción táctica. Llama a un amigo. Llama a tres. Y asegúrate de que tengan mucho ingenio y dedos veloces para apretar el gatillo.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields