Fans de los juegos de plataformas multijugador y la música, por qué Sackboy: Una gran aventura es un juego imperdible

0 0
Fans de los juegos de plataformas multijugador y la música, por qué Sackboy: Una gran aventura es un juego imperdible

Compartimos historias de su desarrollo ahora que el juego llega a PlayStation Plus.

Este mes, PlayStation Plus recibe una dosis de diversión con el colorido juego de plataformas 3D Sackboy: Una gran aventura. Originalmente lanzado en 2020 y creado por Sumo Digital, el estudio de desarrollo situado en Reino Unido usó sus experiencias anteriores en los géneros de juegos de plataformas y juegos multijugador (LittleBigPlanet 3, Team Sonic Racing) para tejer una historia atrapante. Los niveles son creativos y recompensan la exploración. A veces, toman otro rumbo y se convierten en niveles musicales acompañados de éxitos de la música pop. Hay muchos coleccionables que valen la pena descubrir, ya que ofrecen caminos secretos y disfraces cada vez más deslumbrantes para adornar a tu personaje. El divertidísimo modo cooperativo (compatible con hasta cuatro jugadores de forma local u online) combina de forma constante la cooperación con la competencia.

Para celebrar su lanzamiento en PlayStation Plus, hablamos sobre los orígenes del juego con Mark O’Connor, productor de XDev. O’Connor comparte algunos bocetos conceptuales iniciales y cuenta cómo se crearon los pilares fundamentales del gameplay del juego.

Un mundo 3D sumamente interactivo

“El concepto para Sackboy: Una gran aventura comenzó en 2017. La presentación original fue sencilla: Sackboy: Una gran aventura debía ser una experiencia de plataformas completamente nueva situada en el conocido hogar de Sackboy, Mundo Artesano. La premisa era: completa niveles, lucha contra jefes y salva el mundo”.

“Queríamos reinventar la franquicia de LittleBigPlanet dentro de un vibrante entorno completamente en 3D (algo que nunca antes habíamos hecho) que tuviera la familiar sensación del componente físico integrado al ADN del juego. Todo es físico, desde el gameplay hasta el mundo y la IU, entre otras cosas.  Los avanzados comportamientos físicos en tiempo real generan un mundo 3D sumamente interactivo: las telas se estiran y se rasgan, las esponjas se aplastan y absorben, los globos se inflan y revientan, y los líquidos fluyen y retroceden”.

Nota: Estos bocetos conceptuales iniciales muestran la forma en que los materiales del mundo real influyeron sobre la estética de los niveles y sus habitantes. En la cima, se observa una zona parecida al Himalaya, creada con espuma recortada y papel metalizado. Abajo, hay un enemigo con un halo cilíndrico de cartón.

“Queríamos asegurarnos de que cada nivel tuviera una vuelta de tuerca única para garantizar que siempre hubiera algo nuevo e innovador en cada rincón. A su vez, debíamos confirmar que todo esto tuviera una respuesta efectiva, controles accesibles y que aprovechara todas las funciones que el sistema PlayStation 5 tenía para ofrecer”.

Niveles adaptados para jugar en modo solitario y multijugador

“Los juegos de LittleBigPlanet siempre estuvieron diseñados para disfrutarse en modo solitario y cooperativo. No queríamos cambiar esa filosofía en Sackboy: Una gran aventura. En todo momento nos resultó importante que la primera aventura de plataformas 3D de Sackboy aún pudiera jugarse en modo solitario, o bien con familiares o amigos, con la posibilidad de que cada jugador cree y controle a su propia sackpersona.

“En este contexto, Sackboy: Una gran aventura fue pensado desde el principio como una aventura cooperativa para cuatro jugadores con divertidas interacciones físicas que ofrecen a los jugadores una gran cantidad de formas de cooperar (e interactuar entre sí). Queríamos alentar a los jugadores a unir fuerzas para empujar y abofetear objetos (y jugadores), tirar de ellos o rodar para chocar con ellos”.

“Un gran ejemplo de esta propuesta es la posibilidad de apilar Sackboys y Sackgirls para crear un precario ‘Sack Tótem’ y llegar a lugares difíciles de alcanzar. Estas distintas formas de jugar ofrecen una experiencia realmente cooperativa. Ahora, los jugadores tienen interacciones más significativas y pueden hacer otras cosas más allá de recorrer el mismo nivel a la par”.

“¡Jugadores de todo tipo pueden participar en la diversión! Las sencillas mecánicas de equiparación garantizan que nadie se quede atrás. ¡Si un jugador puede sortear un obstáculo, entonces todos pueden!”.

Fans de los juegos de plataformas multijugador y la música, por qué Sackboy: Una gran aventura es un juego imperdible

Un modo cooperativo competitivo y agradable

“Los jugadores de todos los niveles de habilidad podrán disfrutar la aventura en conjunto, ya que queríamos que las mecánicas de cooperación y competencia permitieran crear una experiencia social enriquecedora”.

“Las divertidas interacciones y las mecánicas de puntaje introducen muchas oportunidades para competir de manera amistosa. Activa un evento relámpago y llega antes que el resto para recibir una lluvia de burbujas de premio. Arrebata las merecidas Colecampanas de los bolsillos de tus amigos con una bofetada. Marca el puntaje más alto en un nivel para ganar el derecho de alardear y el trofeo de vencedor al final del nivel”.

“Decidimos desde temprano que queríamos ofrecer opciones de personalización de personajes que permitieran al jugador expresarse y adaptar su sackpersona a su gusto y semejanza. ¿Y qué mejor manera que mediante una foto al final de cada nivel? De esta manera, puedes disfrutar la gloria y enfocarte en la pose que quieras lucir”.

“Además, ¿puedes decir que realmente jugaste a un título de Sackboy si nunca abofeteaste a tus amigos o los empujaste de una plataforma a gran altura? ¡Sabemos que todos lo hacen!”.

Un juego de alto vuelo con recompensas por explorar

“Queríamos un nivel de dificultad que recibiera a los nuevos jugadores con los brazos abiertos y se adaptara a escala a medida que progresas y obtienes experiencia. Tener recompensas y elementos desbloqueables atractivos te motiva a continuar jugando. Una parte del contenido se consigue en el recorrido general del juego, pero otra parte deberás ir a buscarla, lo cual significa que siempre habrá nuevas áreas para explorar y nuevas experiencias para disfrutar con Sackboy y tus amigos”.

“Todo el material contribuye a componer una narrativa sólida que proporciona un sentido del propósito y aporta contexto al gameplay”.

Fans de los juegos de plataformas multijugador y la música, por qué Sackboy: Una gran aventura es un juego imperdible

Niveles con temática musical

“La franquicia tiene una tradición de utilizar música de formas creativas, y queríamos asegurarnos de que un amplio abanico de artistas prometedores, experimentales y consagrados se ocuparan de la banda sonora de los numerosos mundos de Sackboy: Una gran aventura”.

“Así y todo, nunca antes habían aparecido en el juego grandes éxitos de la música pop conocidos en todo el mundo. Por este motivo, el desafío estuvo en qué hacer con estas canciones famosas, que por sí solas ya generaban sentimientos de sorpresa y encanto a los jugadores. La respuesta fue diseñar los niveles en función de las canciones, una tarea que el equipo de Sumo ejecutó de manera brillante”.

“Se tomaron algunas consideraciones sobre el diseño, ya que, idealmente, las canciones tenían que reproducirse a un ritmo fijo con secciones diferenciadas (verso, estribillo, puente, etc.). A su vez, prestamos atención al entorno de cada nivel para identificar contenido lírico o temático alusivo. Por ejemplo, ¡no podíamos no utilizar ‘Jungle Boogie’ para la jungla!”.

“En definitiva, los diseñadores hicieron un gran trabajo para sincronizar la pista a los eventos de estos niveles. Cada nivel de Sackboy tiene un abordaje distinto al diseño de la música, y cada pista se desarrolla a lo largo del nivel. Para nosotros, cada nivel es un nivel musical, pero se destacan por tratarse de un maravilloso ejemplo de armonía”.

“Dale un vistazo a la  banda sonora y la lista de reproducción con licencia para caminar al compás de la música una vez que hayas probado el juego!”.

Sackboy: Una gran aventura está disponible para los miembros de PlayStation Plus ahora. Más información aquí

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields