Lucha en la estación espacial abandonada en un roguelite de vaqueros galácticos.
¡Hola a todos! Me llamo Stephanie, soy gestora de comunidades en Amplitude Studios y estoy aquí para contarles un poco sobre nuestro último juego, Endless Dungeon.
Endless Dungeon es un roguelite que mezcla géneros desarrollado por Amplitude Studios y publicado por Sega. Es acción táctica de vista superior y juego de disparos a dos joysticks con un poco de defensa con torres. Para quienes no estén familiarizados, roguelite significa que el progreso desbloqueado persiste tras cada partida. Los jugadores se encuentran a bordo de una estación espacial abandonada donde deben reclutar un ecléctico equipo de héroes, quienes no tienen intención de ser amigos, y proteger a su amigo robótico de cristal a medida que trabajan para descubrir las respuestas y luchar a través de oleadas interminables de monstruos alterados por experimentos científicos no muy éticos… O morir en el intento. Luego, deben regenerarse, recargar y morir una y otra vez.
Bunker, Cartie y Shroom llegan al Elevador del Muelle astral con el cristal
Conocemos el género roguelite, y aquí en Amplitude Studios estamos desarrollando nuestro ya impresionante (y, ejem, galardonado) universo ilimitado interconectado, donde el juego está ambientado. Como sucesor espiritual de Dungeon of the Endless (DotE), Endless Dungeon trae importantes cambios a la serie, con control del jugador directo y completo, la evolución a un 3D completo y un estilo artístico evocativo, los jugadores se perderán a sí mismos y a sus vidas dentro de los pasillos poco iluminados de la inmensa estación espacial. Los jugadores tendrán el desafío de luchar a través de hordas de grotescas masas amorfas, bichos, haces de luz y robots, todo mientras aprenden más sobre los héroes y qué trajo a cada uno de estos eclécticos personajes a este lugar abandonado hace tiempo.
El mesero Fassie está preparando unas bebidas útiles para la próxima partida de nuestros héroes
Pero antes de seguir… ¿qué te parece un trago? El salón es el centro de reunión de los jugadores. Allí pueden interactuar con héroes, comprar mejores y escuchar las serenatas de Lera Lynn mientras interpreta la banda sonora original para quienes están a punto de morir. Afortunadamente, el mesero local está ahí para darle un gusto adicional a las cosas con tragos, claro está. A medida que juegan a Endless Dungeon, encontrarán distintas recetas que pueden alterar las partidas drásticamente, así como la manera de jugar, como aumentando significativamente la potencia de las torretas, con la compensación de que se infligen daño a ellas mismas, o inhabilitar a los siempre importantes botiquines a cambio de recuperar salud al empujar enemigos con el cuerpo a cuerpo sangriento.
Pantalla de selección de héroes: ¡deberás armar un escuadrón antes de explorar la estación!
Ahora que los héroes están hidratados (literalmente), hablemos de armas y explosiones. Cada uno de los ocho héroes que se pueden desbloquear en Endless Dungeon tiene su estilo de juego particular y habilidades que pueden aprovechar: ya sean el tanque, la clase de apoyo o el gurú del daño por segundo, hay un héroe para ustedes.
Pero el equipamiento del héroe no acaba ahí; al explorar, el héroe puede encontrar nuevas armas que pueden ser mejores para contrarrestar el tipo de enemigo al que se enfrentan. Por ejemplo, un arma con daño de fuego será más fuerte contra los insectos, pero débil contra los haces. Mientras están en el salón, no olviden visitar al armero y gastar su moneda de metaprogreso para desbloquear ranuras para modificar armas, el robot de cristal y los héroes. Estas modificaciones pueden variar drásticamente su forma de jugar al aumentar la salud del héroe, al agregarle retroceso a las armas o incluso munición perforante para darles a los objetivos detrás de un enemigo. Una vez desbloqueadas, pueden alternar las modificaciones para que se ajusten mejor a su estilo de juego.
Armados, cargados y listos para la acción, ya pueden comenzar a explorar la estación. Ya sea que vuelen solos o con hasta dos amigos, los jugadores pueden armar su escuadrón con sus tres personajes favoritos y comenzar su asalto en uno de los diez distritos de Endless™ Dungeon. Cada distrito tiene una apariencia y ambientación únicas y los hará luchar contra un tipo particular de enemigos, así que planeen sus equipos de acuerdo a lo que se enfrentarán. Una vez que hayan despejado el primer piso, prepárense para vérselas con enemigos y jefes más fuertes, finalizando con la derrota del jefe final en el Núcleo para completar una partida exitosa.
Bunker usa su ataque definitivo para atraer a los robots. Mientras tanto, el cristal casi termina de abrir la puerta.
A diferencia de otros roguelites, la perspectiva de Endless Dungeon se basa en movimientos defensivos. Por consiguiente, planifiquen sus rutas prestándole atención al apoyo de las torretas. Las torretas pueden ayudarles o atacar a sus enemigos según la elección de distintos tipos que o bien infligen daño a los enemigos, los perjudican o bien curan a las demás torretas; mientras tanto, deberán prestarle una atención especial a su robot de cristal que debe sobrevivir para que puedan progresar entre los niveles y hacia el interior de la estación espacial.
No importa cuál sea su estilo de juego, Endless Dungeon les hará decir “solo una partida más” a medida que luchan para descifrar los misterios en torno a los héroes y mientras se abren paso a través de la estación espacial, aparentemente no tan abandonada.
Aquí en Amplitude Studios tenemos mucha emoción para que prueben y mueran en Endless Dungeon y no podemos esperar para que tengan el juego en sus manos cuando esté disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5.
Los comentarios están cerrados.