Creadores de PS5: Cómo Horizon Forbidden West: Burning Shores empleará el poder de PS5

0 0
Creadores de PS5: Cómo Horizon Forbidden West: Burning Shores empleará el poder de PS5

Guerrilla detalla cómo aprovecha las funciones de la consola para crear una aventura nueva y única.

El próximo mes, Aloy se enfrentará a nuevas amenazas en una tierra llena de peligros mientras se embarca en otra aventura. La expansión Burning Shores de Horizon Forbidden West aprovecha el poder de la PS5 para hacer que esta travesía sea posible. Nos pusimos en contacto con Guerrilla para entender cómo lo hicieron y obtener más información sobre los detalles del diseño del mundo y el fascinante combate que deberíamos esperar el 19 de abril. El director del juego, Mathijs de Jonge, ofrece sus conocimientos sobre el desarrollo.

PlayStation Blog: ¿Cuáles fueron sus primeras impresiones cuando se enteraron sobre el poder y las capacidades de la PS5 desde el punto de vista de desarrollo?

Mathijs de Jonge: Horizon Forbidden West es un juego con muchos elementos visuales, por lo que la promesa de más memoria y poder de CPU significaba que íbamos a ser capaces de añadir aún más calidad a la imagen. En cuanto a la jugabilidad, tenía muchísimas ganas de jugar a 60 FPS. Esto era una prioridad en mi lista de deseos debido a que funciona muy bien con nuestra jugabilidad de combate cuando te enfrentas a las máquinas.

Cuando oí por primera vez sobre el SSD superrápido, fue difícil creer de lo que era capaz, pero parece que los tiempos de carga sí que son cosa del pasado. Esto funciona de maravilla en un juego como Horizon Forbidden West, donde las largas pantallas de carga pueden interrumpir la inmersión de los jugadores. Desde el punto de vista de desarrollo, la carga más rápida también me ayudó a revisar el juego debido a que podía ir directo a cualquier sección sin tener que esperar.

¿Cómo aprovecharon el poder de la PS5 para crear Horizon Forbidden West: Burning Shores?

Una de las prioridades principales en los juegos de Horizon es añadir un montón de detalle y riqueza a nuestros entornos. En Horizon Forbidden West, para todo lo que añadimos o aumentamos necesitábamos tener un plan para saber cómo optimizarlo en PS4 también. En Burning Shores, como solo teníamos que concentrarnos en PS5, pudimos darlo todo en el diseño y estamos muy entusiasmados con lo que fuimos capaces de lograr al crear esta versión posterior al postapocalipsis de Los Ángeles.

Las ruinas del paisaje urbano de Los Ángeles y sus alrededores tienen muchísimo detalle y requieren una gran cantidad de poder de procesamiento, así como también una tecnología de transmisión rápida para poder ejecutarse correctamente. Sobre todo, cuando el jugador vuela sobre las tierras y puede ver mucho al mismo tiempo. Uno de los asentamientos está ubicado en y alrededor de esas ruinas detalladas, y ahí pudimos incorporar un montón de actividad.

¡Otro elemento destacado es una escena de combate específica que requiere MUCHÍSIMA memoria y poder de procesamiento! Para lograr esta gran visión desde el punto de vista técnico y creativo, sin duda estuvimos agradecidos por las diversas ventajas que proporciona el hardware de PS5.

Creadores de PS5: Cómo Horizon Forbidden West: Burning Shores empleará el poder de PS5

Horizon Forbidden West ofrece efectos visuales, animaciones y sonido inmersivo fantásticos durante los enfrentamientos, sobre todo cuando involucran a algunas de las máquinas más grandes. ¿Cómo aprovecharon la PS5 para proporcionar estos exquisitos elementos visuales y qué podemos esperar de Burning Shores?

Al usar el poder de procesamiento de la PS5 podemos ejecutar simulaciones a mayor velocidad para crear resultados más realistas y una mejor experiencia de juego. En PS5, el juego base de Horizon Forbidden West se ejecuta con una resolución más alta y a una velocidad de fotogramas más alta que en PS4, y los recursos son más detallados, por lo que hace que la calidad general sea mucho mejor. También tenemos una configuración de iluminación especial para Aloy que normalmente solo implementamos en las cinemáticas, pero, en PS5, está activa en todo momento. En PS5, podemos dibujar con mayor detalle mucho más lejos en la distancia para mostrar las deslumbrantes vistas que nuestros jugadores encuentran por todo el mapa. También somos compatibles con el modo 40 Hz y con la frecuencia de actualización variable en televisores aptos para proporcionar una jugabilidad incluso más fluida.

¿Cuál es tu lanzamiento de PS5 favorito hasta el momento? Y, desde el punto de vista de desarrollo, ¿cómo crees que aprovecha el hardware?

Invertí muchas horas en Elden Ring en PS5 y realmente me impresionó todo lo que tenía para ofrecer, pero creo que God of War Ragnarök fue el mejor para mí en términos de diseño de personajes y esplendor visual general.

Horizon Forbidden West ya está disponible en PlayStation 5 y PlayStation 4, y forma parte del catálogo de juegos de PlayStation Plus. La expansión Burning Shores estará disponible el 19 de abril.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields