El desarrollador Luminous Productions explica cómo el combate, los efectos visuales y los viajes rápidos de Forspoken son posibles gracias a PS5.
Athia es un enorme mundo abierto repleto de lugares que explorar, criaturas contra las que luchar y misterios que desentrañar. Luminous Productions aprovecha el poder de PlayStation para que así sea, desde las llamas mágicas que brotan de las manos de Frey en combate hasta la velocidad a la que se desplaza por el extenso mapa del mundo.
Ahora que es más fácil que nunca que los jugadores dispongan de una PS5 y se adentren en el mundo de Forspoken, Takeshi Aramaki, jefe de Luminous Productions y director de Forspoken, comparte algunas ideas sobre cómo el equipo de Luminous Productions aprovecha la PS5 para dar vida a esta aventura:
PlayStation Blog: ¿Cuáles fueron sus primeras impresiones al conocer la potencia y las posibilidades de la PS5, desde el punto de vista de los desarrolladores?
Takeshi Aramaki: Con la última GPU compatible con el trazado de rayos y una unidad SSD de alta velocidad que permite leer los datos al instante, me pareció que iba a introducir cambios significativos en el desarrollo de juegos en su conjunto. Poder mostrar activos en pantalla sin necesidad de tiempos de carga crearía nuevas experiencias de juego. Cuando empezamos a desarrollarlo, la mayor sorpresa fue lo fácil que resultaba hacerlo.
El control inalámbrico DualSense ofrece un nivel de inmersión único gracias a su háptica y sus gatillos adaptativos. ¿Cómo abordó tu equipo la implementación del control DualSense a la hora de desarrollar este juego para PS5?
El DualSense es un control único, así que queríamos crear un juego que permitiera a los jugadores sentirlo y experimentarlo al máximo. Como Forspoken es un juego que diseñamos para la PS5, decidimos asignar L2 y R2 para lanzar magia, de modo que puedas sentir la respuesta de los gatillos adaptativos. En Forspoken hay más de 100 hechizos, y hemos ajustado la respuesta de fuerza de cada uno de ellos para que cada hechizo tenga un aspecto y una sensación única. Además, la respuesta háptica crea una sensación realista de desplazamiento a altas velocidades cuando se utiliza Magic Parkour.
Forspoken se caracteriza por sus rápidos desplazamientos en un mundo abierto de fantasía. ¿Cómo aprovechó el equipo de desarrollo la potencia de PS5 para conseguir esto?
El SSD hace que la PS5 sea unas 100 veces más rápida que la PS4, así que eso por sí solo ya es bastante, pero también hace uso de Oodle Kraken y Oodle Texture para la compresión de datos. Además, la PS5 también gestiona la asignación de memoria y la descompresión en el lado del hardware. El procesamiento de esos datos por la CPU se convirtió entonces en el punto de atascamiento, por lo que realizamos más de 100 ajustes en nuestro motor Luminous para alcanzar esas velocidades de lectura.
Forspoken cuenta con un deslumbrante despliegue de efectos visuales mágicos y animación de personajes durante el viaje y la travesía. ¿Cómo aprovechó el equipo la potencia de PS5 para ofrecer este magnífico rendimiento visual?
En Forspoken, buscamos una experiencia visual única. La GPU se encarga del shader dedicado a los efectos visuales mágicos, y la CPU, de las numerosas necesidades de procesamiento del Magic Parkour. Las capacidades de la PS5 eran más que suficientes para lo que queríamos hacer; de hecho, es tan potente que nos animó a añadir aún más a los efectos visuales. Además, normalmente se necesita mucha memoria para alcanzar este nivel de expresión, pero las herramientas de desarrollo de PS5 son muy fáciles de usar y nos han permitido trabajar más rápido que antes. Eso nos dio tiempo de sobra para optimizar la memoria y la carga de proceso que necesitaban los gráficos de Forspoken.
Forspoken ya disponible para PlayStation 5.
Los comentarios están cerrados.