Prueba este juego de ingenio que fusiona el estilo sokoban y la gestión estratégica de recursos basada en equipos.
Hoy marca el ápice de un largo viaje explorando los límites de las posibilidades de un juego de estrategia. ¡Traemos nuestro próximo título, el funky Backbeat, a PlayStation 4 y PlayStation 5! Cuando comenzamos a trabajar en el primer prototipo en la primavera de 2020, ya sabía que había mucho potencial en el proyecto. Era el segundo título de nuestro pequeño estudio independiente, y queríamos agregar algunas de las cosas que quedaron fuera de nuestro primer juego, Hexagroove: Tactical DJ; un sistema de introducción lenta de nuestras mecánicas a lo largo del juego, una historia llena de personajes coloridos y una experiencia que se siente tan bien como suena. Ahora, refinando nuestro candidato para el lanzamiento de este invierno, me emociona hacer todas esas cosas posibles en PlayStation.
Cuando comenzamos a diseñar la base para Backbeat, queríamos transferir algunos principios de Hexagroove y también introducir otros nuevos. El juego fusiona los desafíos espaciales de un juego de estilo sokoban junto con la gestión de recursos basada en equipos de un título de estrategia de sigilo. Tu desafío es mover a una banda de cuatro personajes a través de una serie de mapas isométricos dentro de un número limitado de turnos. La forma en que pasas esos turnos y los caminos que eliges afectan a una serie de recursos compartidos que crecen y se reducen a lo largo del nivel. Cada una de las líneas de tiempo de los personajes se controla por separado, pero son interdependientes. Tienes que abrir puertas y desviar enemigos en beneficio de los cuatro o impedirán que tu equipo se presente con éxito en el escenario.
Para contrastar con la banda sonora EDM con sintetizadores de Hexagroove, Backbeat se basa en una vasta lista de riffs de música en vivo, improvisaciones y solos grabados por los mejores maestros del funk de Estocolmo. Cambiar de dirección en el mapa, interactuar con las puertas o hacer volar a los enemigos con un poderoso saxofón ponen unos clips de audio únicos en una lista que se reproduce en secuencia al completar un nivel. Esto le da a tu solución personal su propia canción de victoria personalizada. Cada rasgueo, golpe de batería o sonido de saxofón sonaba tan bien que solo tenía que encontrar una manera de ayudarlos a brillar más. Después de experimentar con el kit de desarrollo, me di cuenta de que el control DualSense de PlayStation 5 era el instrumento perfecto para respaldar a nuestros músicos de estudio.
Empecé trabajando con nuestro compositor Pete Fraser para aportar un fuerte elemento musical a las partes más interactivas de Backbeat: cuando chocas contra algo, cuanto te deformas y atraviesas un automóvil que se aproxima, al manipular el tiempo… Siento estos breves momentos de interacción, cuando presionas un botón e inmediatamente algo tiene éxito (o falla), estos instantes deberían ser gratificantes… ¡y musicales! Copié ráfagas de acordes, fanfarrias, rasgueos y golpes de batería, todos muestreados por los músicos del estudio y los introduje en las herramientas de creación de DualSense para producir una armonía háptica y musical que refuerce los efectos de sonido utilizados en los mismos puntos del juego. A continuación, ajusté las vibraciones usando una pila de filtros, amplificadores y ecualizadores para llamar la atención sobre las frecuencias con las que asociamos este tipo de florituras. Después de estos pequeños ajustes, el DualSense reproduce un coro perfecto al ritmo de la música y los efectos que resuenan en tu equipo de alta fidelidad o auriculares.
La buena música es solo una parte de la experiencia que quería ofrecer en Backbeat. El juego tiene lugar en 1995, rindiendo homenaje a los grandes juegos de arcade y consola de 32 bits con los que crecí en los salones llenos de humo de los restaurantes y en nuestra sala familiar. Trabajamos esto no solo en el estilo retro low poly de nuestros personajes y entornos, sino también en la iconografía y los efectos de sonido. La manipulación del tiempo es la clave para comprender el núcleo del desafío de Backbeat, por lo que adoptamos la tecnología analógica e integramos el skeuomorfismo de cinta de casete de video muestreado en la interfaz de usuario y la respuesta. Cuando cambias de personaje, el juego avanza rápidamente o retrocede hasta el punto de tiempo al que el personaje activo ha avanzado. Esto se acompaña con la distorsión de la cinta audiovisual, y al mantener presionado el botón rebobinas las muestras de casetes del juego, incluida una velocidad hacia arriba y hacia abajo en cada interacción. Este es otro lugar fantástico para usar DualSense para aumentar la inmersión y la nostalgia visceral que buscamos en Backbeat. Mantén presionado el botón círculo y entra en comunión con la vibración relajante del DualSense, construida directamente a partir de esos carretes gruesos, blancos y giratorios.
Hoy les traemos una pequeña muestra de la experiencia completa que pronto llegará a PlayStation. Espero que sientan las buenas vibraciones de este corto viaje a través de algunos de los primeros niveles de Backbeat, y sigan avanzando a medida que nos acercamos al crescendo del segundo título de nuestro estudio. ¡Disfruta del espectáculo, eres parte de él!
Backbeat Demo Tape ya está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5.
Los comentarios están cerrados.