Del arte conceptual al cosplay: Creando personajes emblemáticos para God of War Ragnarök

2 0
Del arte conceptual al cosplay: Creando personajes emblemáticos para God of War Ragnarök

El Jefe de Arte Conceptual de Personajes, Dela Longfish, habla de los diseños de Freya, Thor y Angrboda.

Después del lanzamiento de God of War (2018), quedamos muy sorprendidos por la cantidad de gente que quería personificar a los protagonistas del juego. Incluso a los personajes para los que no tuvimos oportunidad de crear guías.

Con las guías de cosplay de God of War Ragnarök, ¡quisimos crear la mayor cantidad posible de recursos para todos los seguidores que quisieran recrear a nuestros personajes!

Ahora, nos complace anunciar que hemos agregado diez personajes adicionales del taller de Lúnda a la página de cosplay de God of War Ragnarök: Freya, Thor, Angrboda, Brok & Sindri, Týr, Thrúd, Heimdall, Odin, and Gná.

Cada guía contiene renderizados de personajes, primeros planos detallados y capturas de sus armas y accesorios. También encontrarán páginas con información adicional sobre su historia creadas por nuestros escritores de Santa Monica Studio y bosquejos de la artista de B is for Boy, Romina Tempest.

Luego de que hayan revisado las guías, asegúrense de mirar la entrevista de debajo con el Jefe de Arte Conceptual de Personajes, Dela Longfish, para descubrir la manera en la que el equipo crea los diseños de Freya, Thor y Angrboda. 

Socios de la comunidad de cosplay

Además de las nuevas guías, volvimos a asociarnos a los miembros de nuestra talentosa comunidad de cosplay para ofrecerles recursos y consejos sobre cómo crear a tres de los personajes de las guías actualizadas: ¡Freya, Angrboda y Thor!

Freya: Ibelinn Cosplay

 Créditos del cosplay: Ibelinn Cosplay / Créditos de fotografía: Katrix Media

 Para presentar a Freya, tenemos nada menos que a Ibelinn Cosplay, quien representó muy bien a la bruja del bosque en el lanzamiento de God of War (2018). Nos complace asociarnos con ella para crear el diseño actualizado de Freya de God of War Ragnarök.

Ibelinn creó una guía para expertos sobre cómo planear un atuendo, además de acompañar el texto con vídeos del proceso para crear a la Reina Valkiria. ¡Pueden verlos aquí!

Angrboda: Kizuki Cosplay

 Créditos del cosplay: Kizuki Cosplay

Para personificar a la gigante del Bosque de Hierro, nos unimos a la maravillosa Kizuki Cosplay, quien compartió toda su experiencia para elaborar diseños complejos y llenos de detalles.

Gracias a su experiencia, habilidad y versatilidad en la creación de atuendos, Kizuki creó una guía para elaborar la peluca de Angrboda, además de aportar consejos sobre cómo ella idea las otras piezas del disfraz que podrán ver aquí.

Thor: The Ronin Cosplay

Créditos del cosplay: The Ronin Cosplay

Para convertirse en el dios del trueno, nos asociamos con The Ronin Cosplay, quien ha sido un pilar de la comunidad de cosplay de God of War desde hace tiempo. ¡Desde Kratos a Sigrun, Ronin se ha encargado de crear los diseños de personajes más complejos de nuestros juegos y logró que lucieran totalmente increíbles!  

Ronin plasmó toda su experiencia para crear prendas de cuero para la armadura de Thor en esta guía, así como también compartió su conocimiento sobre el proceso y otros consejos en este video: ¡mírenlo aquí!

Entrevista con el Jefe de Arte de Personajes, Dela Longfish

Para lograr comprender mejor a los tres personajes que creamos junto a los miembros de la comunidad de cosplay, nos sentamos a charlar con Dela Longfish, Jefe de Arte de Personajes de God of War Ragnarök, para discutir cómo fueron creados sus diseños.

Freya

 God of War Ragnarök: Guía de cosplay para Freya, pág. 3

Grace Orlady: Al final del último juego, Freya pasa por un momento muy traumático al sufrir la muerte de su hijo, algo que la transforma de amiga a cazadora tras jurar vengarse de Kratos. ¿Qué clase de cambios visuales quería el equipo que sufriera Freya para representar mejor su estado emocional al comienzo de God of War Ragnarök?

Dela Longfish: Luego de los eventos del primer juego, sabíamos que veríamos un lado totalmente desconocido de Freya en God of War Ragnarök.

Aunque queríamos mantener el emblemático estilo de su diseño, le agregamos una armadura ligera bajo la ropa que puede verse en el cuello y los hombros. Esto demuestra que está lista para el combate. Además, al colocar la armadura de esa forma, pudimos oscurecer un poco su atuendo para reflejar su pena y su furia por la pérdida de su hijo.

Parte de su apariencia se diseñó para lucir desaliñada, ya que imaginamos que habrá pasado muchas noches sin dormir cazando incansablemente a Kratos. La cubrimos con algo de tierra para mostrar la forma dura en la que vive; borroneamos un poco su delineador alrededor de los ojos para evocar el llanto y demostrar que detrás de esa ira hay también una tristeza de la que no puede huir.

 God of War Ragnarök: Guía de cosplay para Freya, pág. 4

Cuando volvemos a encontrar a Freya, descubrimos que vive en Midgard, en las alturas de Fimbulvetr. ¿Afectó el duro clima, de alguna manera, a su diseño?

Nosotros siempre creímos que los dioses tienen algo más de resistencia al frío de Midgard que los humanos. Su única motivación es eliminar a Kratos, por lo que no se fija en las necesidades mortales. La llama de la ira que siente por Kratos es lo único que necesita para hacerla entrar en calor durante la cacería.

 Arte conceptual de Freya de Shan Qiao y Rafael Grassetti

¿Qué elementos de la apariencia original de Freya como la bruja del bosque sintieron en el equipo que era importante mantener en esta nueva versión?

Quisimos que esta versión de su atuendo fuera una evolución de la última vez que la vimos. Significa que debíamos mantener muchos elementos de su apariencia en God of War (2018), así que construimos en base a eso. Los jugadores reconocerán algunos detalles, como el disco dorado en la cintura, algo que nos recuerda a su antiguo puesto en la realeza de Vanaheim.

Otros detalles de su atuendo, como el tejido y el manto se mantienen constantes en su diseño para God of War Ragnarök.

Sabemos que Freya solía ser la Reina Valkiria. Con su habilidad para luchar restaurada en cierta forma al principio del juego, mientras persigue a Kratos y Atreus, ¿habrá alguna particularidad visual que nos recuerde a su pasado como guerrera incorporada en su nueva apariencia?

Al principio de God of War Ragnarök, somos testigos de su habilidad en batalla, la misma habilidad que la convirtió en la Reina de las Valkirias. Su habilidad para herir rápidamente a Kratos nos demuestra de inmediato que ambos son iguales. El aumento de armadura y cobertura en el diseño refleja una elección práctica para estar lista para el combate mientras persigue a Kratos. No solo lleva un chaleco de cuero que protege su torso, sino que también tiene cuero adicional en la cintura para una mayor protección, además de permitirle mantener su agilidad.

Hasta al usar su habilidad para transformarse en halcón y atacar hábilmente desde el aire nos recuerda su papel como reina alada. También pueden verse las plumas de halcón en su cabello, cosa que mantuvimos en God of War Ragnarök.

Aunque siempre tuvo su espada, en God of War (2018) permanecía enfundada a su espalda. Esta es la primera vez que la vemos desenfundarla y lo hace con letalidad. A lo largo del juego, vemos más elementos de su pasado como líder vanir y de las valkirias regresar a su apariencia a medida que recupera su poder y capacidad de Odín.

God of War Ragnarök: Guía de cosplay para Freya, pág. 15

¿Hay algún aspecto del diseño de Freya en particular que quieras que los jugadores noten?

Algunos notarán elementos del atuendo de Baldur en su diseño, como el collar del crepúsculo y las tiras naranja que llevaba en las piernas y que ella viste ahora. Son recuerdos que lleva consigo para recordar a su hijo a todo momento.

Thor

 God of War Ragnarök: Guía de cosplay para Thor, pág. 3

Cuando mostraron el diseño de Thor tras el primer avance de God of War Ragnarök, Internet explotó (un poco) con discusiones al respecto. ¿Esperaban que nuestra versión de Thor fuera un tema tan candente entre los jugadores?

Siempre es interesante ver qué es lo que provoca interés en Internet. Con un personaje como Thor, que ha tenido muchas encarnaciones grandiosas dentro de la cultura popular, la gente crea conexiones especiales. Así que es comprensible que se generen discusiones cuando se revela una versión nueva de un personaje así.

Nosotros esperamos poder construir una conexión similar entre nuestros personajes y los jugadores. Para nuestra versión, quisimos crear un diseño que se adecuara al lenguaje visual del mundo que establecimos en God of War (2018), además de complementar la historia y la jugabilidad que el equipo tenía en mente.

Quisimos diseñar un personaje que personificara una tormenta eléctrica, el concepto del poder puro, junto a cierto grado de caos e imprevisibilidad. Como el dios más fuerte del panteón de dioses nórdico, nos inspiramos en verdaderos hombres fuertes y levantadores de potencia para darle una complexión sólida, mientras que también quisimos reflejar la era a la que el juego hace referencia.

 God of War Ragnarök: Guía de cosplay para Thor, pág. 5

Hemos hecho referencia a las descripciones de Thor en las Edda y nos inspiramos en ellas para su diseño. ¿El equipo había definido su interpretación gracias a los mitos desde el comienzo, o hubo muchos cambios antes de decidirse por la apariencia final?

Por lo general, comenzamos todos los diseños de personajes con un gran rango de exploración visual. Con Thor no fue diferente. Comenzamos con ideas sobre él ya en God of War (2018), aunque esa exploración temprana tuvo que pausarse.

Cuando comenzamos a trabajar en God of War Ragnarök, volvimos a explorar su futura apariencia.  Los mitos son una gran inspiración y describen al dios del trueno como un gran guerrero, pero también como un personaje poco heroico en algunas ocasiones y hasta peligroso e imprudente.

Queríamos que su apariencia reflejara esos aspectos, así que muchos artistas trabajaron teniendo eso en mente.  Cuando los diseños evolucionaron y muchos de sus elementos comenzaron a resonar en el equipo, nuestro Director de Arte, Rafael Grassetti, hizo un intento y todo eso terminó en el diseño de Thor que pueden ver en el juego.

 Arte conceptual de Thor por Rafael Grassetti

Mjölnir no solo es un arma emblemática de la cultura moderna. También lo es dentro de la historia de nuestro juego. Tiene que ser un rival digno del hacha de Leviatán, que ahora se ha convertido en el arma más emblemática de God of War. ¿Podrías guiarnos por el proceso creativo del equipo con respecto a la segunda creación más impresionante de los hermanos Huldra?

Ya hay muchas interpretaciones realmente buenas de Mjölnir dentro de la cultura popular. En nuestro caso, con el martillo de Thor, que siempre lleva en su mano izquierda, nos inspiramos en la apariencia de varios artefactos y amuletos nórdicos de la época.

El artista Yefim Kligerman diseñó el martillo para la escena de los créditos de God of War (2018). Incluso en ese momento, para conectar las emblemáticas armas entre sí, Yefim incluyó un árbol de habilidades rúnicas marcado en la superficie del martillo, de la misma forma que podemos encontrarlo en la hoja del hacha de Leviatán. Con eso, podemos observar la referencia a la firma de los hermanos Brok y Sindri en ambas armas.

 God of War Ragnarök: Guía de cosplay para Thor, pág. 14

¿Hay algún aspecto del diseño de Thor en particular que quieras que los jugadores noten?

Además de asegurarnos de conseguir crear la apariencia que buscamos en nuestros personajes, también nos encanta decorarlos con pequeños indicios y detalles.  Las cabras de Thor, Tanngrisnir y Tanngnjostr, pueden verse en la tapa dorada tallada en la parte inferior del martillo de Thor. Los jugadores más observadores y los que disfruten del cosplay seguro verán otros detalles relacionados con las cabras en su diseño.

 God of War Ragnarök: Guía de cosplay para Thor, pág. 7

Angrboda

 God of War Ragnarök: Guía de cosplay para Angrboda, pág. 3

Aunque pudimos visitar Jötunheim al final del último juego y vimos parte de su cultura representada gracias al arte de Faye y a los trípticos, Angrboda es la primera gigante que conocemos que proviene de Jötunheim y, de hecho, vive allí. ¿Cuáles fueron las piezas claves que quisieron incluir en su diseño para mostrar visualmente que los gigantes son únicos y diferentes a los habitantes de Midgard o a los Aesir?  

Los gigantes fueron una raza de grandes artesanos y creadores.  Aunque Angrboda ha sobrevivido sola durante mucho tiempo, quisimos darle cierta elegancia y belleza a su diseño y reflejarlo de una manera que no podemos encontrar en los habitantes de los otros reinos.

Como una de las últimas gigantes con vida, representa esa parte del legado de Atreus, algo que nadie más puede compartir con él. No solo lleva consigo la historia de su gente, sino que también lleva las canicas talladas individualmente que contienen las almas de los gigantes.

 Arte conceptual de Angrboda por Rafael Grassetti

Mencionaste que las cabras de Thor se ven reflejadas en los detalles de su diseño. ¿Hay más alusiones a otros mitos nórdicos en el atuendo de Angrboda?

El diseño de Angrboda alude a las serpientes como tema recurrente en su diseño. Esto se debe a que es conocida por ser la madre de Jörmungandr en los mitos. Ese tema puede verse mucho mejor en su accesorio dorado para el cabello en forma de serpiente. También se nota en su prendedor, collar y en los muchos patrones de su ropa.

 God of War Ragnarök: Guía de cosplay para Angrboda, pág. 8

Angrboda tiene algunos de los tatuajes más únicos del juego en cuanto a color y diseño. ¿Por qué decidieron ir en esa dirección con sus tatuajes?

Para cada una de las culturas míticas representadas en el juego, el equipo se concentró en los aspectos específicos y únicos que los separan visualmente. Los tatuajes de Angrboda son un ejemplo de eso. Tienen una sensación más orgánica y natural que los muchos otros tatuajes que vemos en otros personajes. Quisimos que todos los aspectos de su diseño, incluidos los tatuajes, reflejaran una estética única que se transmite con su arte y destreza.

El amarillo fue un color que representó a Faye y los gigantes en God of War (2018). Como una de las últimas de su gente, quisimos mantener ese color en su diseño. 

 God of War Ragnarök: Guía de cosplay para Angrboda, pág. 5

Con respecto a la narración visual, ¿qué aspectos del personaje de Angrboda son los más importantes para expresar a través de su diseño?

A diferencia de los personajes y criaturas más fantásticas del juego, intentamos seguir ideas más sutiles para los detalles del diseño de Angrboda.  

Por ejemplo, para el nuevo atuendo de Atreus, vemos algunos detalles en amarillo para honrar su legado y la conexión con su madre. Angrboda, al ser una gigante que vive en Jötunheim, su ropa está diseñada con los colores marrones, grises y verde azulado en mente. Aunque la mayor parte de su ropa no comparte el amarillo que sí posee Atreus, quisimos incluir pequeños detalles de ese color para demostrar los lazos que unen a Atreus con los gigantes.

Como dijimos antes, sus tatuajes son amarillos. Además, pueden ver pequeñas manchas amarillas en su cabello, en las costuras de la ropa y en las alhajas de bronce que viste. Todo eso se incorporó a su diseño para hacer referencia a los gigantes de manera sutil, pero consistente. 

 God of War Ragnarök: Guía de cosplay para Angrboda, pág. 6

Si deciden hacer un cosplay de un personaje de God of War, asegúrense de etiquetar a Santa Monica Studio en las redes sociales o utilicen el hashtag #GodofWarRagnarok. Nos encanta ver su trabajo.

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields