Juego del Año 2022 de PS.Blog: Los ganadores 

3 0
Juego del Año 2022 de PS.Blog: Los ganadores 

¿Por quiénes votaste? 

Las encuestas están cerradas y los votos ya están contados para elegir a los ganadores de Juego del Año 2022 de PlayStation Blog. Los títulos ganadores de estos premios, que abarcan 16 categorías, fueron elegidos completamente por los jugadores. Agradecemos a todos los que votaron y, debido a la cantidad de títulos increíbles que se lanzaron en los últimos 12 meses, tuvimos que tomar decisiones muy difíciles. Por supuesto, agradecemos a todos los estudios cuyos juegos han permitido definir este año 2022 en PlayStation. 

¡Es hora de anunciar a los ganadores! 

Mejor personaje nuevo

Thor | God of War Ragnarök

Al 2022 no le faltaron interpretaciones memorables ni figuras icónicas. Por cada fanart de la temible Malenia de Elden Ring, había un dueño de un gato que veía los rasgos de su propio compañero peludo en el protagonista felino de Stray. Y, a pesar de que ambos nos brindaron interpretaciones fascinantes, una clase magistral de manipulación no podría superar el peso ni la franqueza de un martillo. El padre perdió ante el hijo, ya que Thor suelta el Mjölnir para sostener en alto el trofeo de Platino del premio al mejor personaje nuevo de este año.

Cat | Stray

Odin | God of War Ragnarök

Malenia | Elden Ring

Mejor historia

God of War Ragnarök

El siguiente capítulo de la historia de Kratos y Niño Atreus claramente resonó en muchas personas. God of War Ragnarök se llevó gran parte de los premios en esta categoría, ya que obtuvo más del 60 % de los votos de los jugadores. No vamos a entrar en detalles para no estropear la experiencia de aquellos que aún exploran los Nueve Reinos. Sin embargo, con destinos en juego, arcos de personajes que profundizan nuestra comprensión de nuestros personajes favoritos y ritmos que nos hicieron recuperar el aliento, Santa Monica Studio asumió el complejo desafío de continuar una historia muy aclamada con otra que la igualaba tanto en el espectáculo como en los momentos que resonaron.

The Last of Us Part I

Elden Ring

Horizon Forbidden West

Mejor aprovechamiento gráfico

God of War Ragnarök

Todos los principales competidores de esta categoría se destacaron por ofrecer un rendimiento estelar en PS4 y PS5. Call of Duty: Modern Warfare II fue muy elogiado por su representación casi fotorrealista de Ámsterdam. La región de Limgrave de FromSoftware nos mostró un mundo abierto hermoso y peligroso. Los extensos paisajes de Guerrilla estaban llenos de frondoso follaje, épicas batallas contra máquinas y puestas de sol dignas para el modo Foto. El ganador de la categoría, God of War Ragnarök, nos entregó una maravilla visual digna de los Nueve Reinos con un rendimiento poderoso en ambas consolas. Felicitaciones a Santa Monica Studio y a los demás ganadores por sorprendernos de forma colectiva una y otra vez.

Horizon Forbidden West

Elden Ring

Call of Duty Modern Warfare II

Mejor dirección de arte

God of War Ragnarök

Los artistas detrás de los principales títulos del 2022 tuvieron un desempeño excelente en el ámbito creativo. Nos maravillamos con una infinidad de entornos, desde los sangrientos cielos carmesí y los dragones putrefactos de Caelid en Elden Ring hasta las misteriosas runas en las arenosas ruinas de Las Vegas en Horizon Forbidden West. Sin embargo, fue la fusión de fotorrealismo y fantasía mítica de Santa Monica Studio lo que cautivó la imaginación de los jugadores de PlayStation. El equipo de desarrollo nos entregó nueve reinos visualmente distintos y, en cada uno, se sintieron los efectos del Fimbulwinter con un estilo único. No nos olvidemos de las coloridas explosiones que marcan cada uno de los ataques de apoyo de Angrboda y que convierten el campo de batalla en una obra de arte en sí misma. Felicitaciones a estos talentosos equipos que establecen visiones artísticas inolvidables para los mejores juegos del 2022.

Elden Ring

Horizon Forbidden West

Stray

Mejor diseño de audio

God of War Ragnarök

El sólido golpe del hacha tras agarrarla con la mano. El aullido distante y único de un gran mal que se acerca. La charla de un asentamiento cercano que se entremezcla con el tamborileo irregular de un rebaño mecánico que pasta. Experiencias que resuenan sin necesidad de presenciar la fuente, audio que evoca una imagen con tan solo escucharlo. Todos estos juegos fueron superlativos para nuestra vista y audición, ya sea que hayas hecho una pausa en tu viaje para sumergirte en los sonidos que te rodeaban, sentido emociones exacerbadas en pleno combate gracias al excelente diseño de sonido o detectado el peligro solamente a través de matices de audio y tus oídos.

Elden Ring

Call of Duty: Modern Warfare II

God of War Ragnarök

Mejor banda sonora del año

Banda sonora del año

A medida que Kratos y Atreus forjaban una relación más fuerte en God of War Ragnarök, la épica música de Bear McCreary agregó grandilocuencia y sutileza a cada momento. Desde secuencias de acción emocionantes hasta momentos íntimos de reflexión, la música asume un papel que otorga vida al juego. Los fanáticos también escucharon y brindaron su incondicional apoyo a los sonidos de Elden Ring, The Last of Us Part I y Horizon Forbidden West.

Elden Ring

The Last of Us Part I

Horizon Forbidden West

Mejores funciones de accesibilidad

God of War Ragnarök

Santa Monica Studio no solo produjo la obra maestra que es God of War Ragnarök; también nos dio una clase magistral en accesibilidad y diseño inclusivo, gracias a las opciones de personalización que ofrecen las más de 70 funciones de accesibilidad disponibles. El compromiso del equipo con la accesibilidad permitió garantizar que los Nueve Reinos estuvieran abiertos para todos.

The Last of Us Part I

Horizon Forbidden West

FIFA 23

Mejor uso del DualSense

God of War Ragnarök

El control DualSense de la PS5 agrega un excelente nivel de inmersión adicional a nuestros juegos favoritos de este año. Sus gatillos adaptativos han traducido la tensión de un arco en Horizon Forbidden West y han ofrecido diferenciales sensoriales al arsenal de Call of Duty: Modern Warfare II. Gracias al altavoz y la respuesta háptica del control, en Stray nuestros oídos recibieron cosquillas con los maullidos y pudimos experimentar la sensación táctil de los arañazos de las patas. De manera igualmente grandiosa, y el título que lidera esta categoría, tenemos a God of War Ragnarök y su excelente uso del control en todos los aspectos de la historia. La respuesta de cada hachazo o puñetazo trae consigo una conexión más profunda con el combate, mientras que el movimiento granular al deslizarte sobre un terreno accidentado refuerza tu conexión con el mundo que exploras.

Horizon Forbidden West

Call of Duty: Modern Warfare II

Stray

Mejor experiencia multijugador

Call of Duty: Modern Warfare II

El 2022 nos entregó grandes oportunidades para competir o formar equipos en línea con amigos y desconocidos, ya sea que disfrutes patear un balón, adelantar automóviles de carrera o acertar disparos a la cabeza. Infinity Ward cautivó a los fanáticos de los FPS una vez más con Modern Warfare II, la continuación del título de acción Modern Warfare (2019). Modern Warfare II ofrece más opciones, como el combate acuático o colgarse de las cornisas. El resultado es un refinamiento de lo mejor que Call of Duty tiene para ofrecer, con un ciclo fascinante de desbloqueo de mejoras de armas y nuevos mapas ingeniosos como el colorido Crown Raceway. Cuando se trata de diseño multijugador, Infinity Ward ha seguido su propio consejo y se ha mantenido más alerta.

Overwatch 2

FIFA 23

Gran Turismo 7

Mejor juego en curso

Call of Duty: Warzone 2.0

Muchos de los juegos continuos favoritos compitieron por el primer premio, pero es Call of Duty: Warzone 2.0 el que emerge como el ganador, gracias a su acción ininterrumpida en la nueva isla Al-Mazrah. El nuevo destino de este Battle Royale incluye mucha variedad, ya sea que te guste saquear zonas para conseguir equipo o enfrentarte a disparos en la Cantera, el Puerto, el Cementerio o cualquier otro punto de interés único. Warzone 2.0 también innova su exitosa fórmula con un nuevo modo en tercera persona, lo que les da a los soldados vestidos con armaduras una nueva perspectiva en medio del caos. Felicitaciones a Activision y a los talentosos equipos de desarrollo de Call of Duty por asegurarse de que la guerra… siempre cambie.

Fortnite

Final Fantasy XIV

Fall Guys

Mejor juego deportivo

Gran Turismo 7

Los atletas contendientes lucharon para obtener la supremacía en la categoría de Mejor juego deportivo de este año, en la que las cuatro ruedas se reservaron los primeros lugares cuando las encuestas pasaron la meta. Gran Turismo 7 se llevó el Platino, mientras que F1 22 aseguró el Bronce; por otro lado, el deslumbrante juego de pies en la cancha de FIFA 23 superó a los movimientos elegantes de NBA 2K23. Independientemente de la clasificación final, los fanáticos del deporte estuvieron bien representados este 2022. 

FIFA 23

NBA 2K23

F1 22

Mejor juego independiente del año

Stray

El 2022 fue un año excelente para los juegos independientes. Envejecer hasta dominar las artes marciales, comandar una legión de adorables y divertidos fieles devotos, y darle la vuelta a un juego de cartas con siniestras intenciones fueron solo algunas de las experiencias únicas de este año. No obstante, la exploración en cuatro patitas de una densa metrópolis en decadencia fue la experiencia que más resonó en ustedes. La combinación de Stray de las aventuras (y travesuras) perfectamente capturadas de un felino, los puzles y un mundo con una historia de ciencia ficción intrigante fue la ganadora del primer lugar en esta categoría.  

Sifu

Cult of the Lamb

Inscryption

Mejor relanzamiento

Uncharted: Legacy of Thieves Collection

Si hablamos de espectáculos dobles, es difícil ir en contra del encanto de Nathan Drake y su espectacular historia, seguida por una emocionante aventura protagonizada por Chloe Frazer. Puede que haya sido tu primera vez con este dúo, o bien solo una excusa para repasar sus aventuras llenas de peligros por todo el mundo. De cualquier forma, “Uncharted: Legacy of Thieves Collection” se llevó el primer puesto en una categoría llena de títulos que nos atraía mucho volver a probar.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

Life is Strange Remastered Collection

Stanley Parable: Ultra Deluxe

Mejor juego de PS4 del año

God of War Ragnarök

Las grandes aventuras estuvieron claramente en el centro de la experiencia de PS4 favorita de muchos jugadores este año. Ya sea que se tratara de secuelas de juegos aclamados o nuevos favoritos de los fanáticos, los títulos más votados por los jugadores nos ofrecieron escenarios cautivadores llenos de peligros, exploración, personajes atractivos y excelentes historias. Los Nueve Reinos, Limgrave, el Oeste Prohibido, la Ciudad Amurallada 99… era imposible resistirse a estos lugares y fue demasiado fácil sumergirnos en ellos durante horas.

Elden Ring

Horizon Forbidden West

Stray

Mejor juego de PS5 del año

God of War Ragnarök

Los juegos de rol (RPG) de acción en tercera persona con mundos fascinantes, elencos carismáticos y excelente jugabilidad mecánica claramente cautivaron a los jugadores de PS5 en el 2022. Los tres puestos principales de esta categoría se los llevan aventuras en tercera persona con tramas muy envolventes y lugares llenos de secretos. Si bien se trata de una historia breve, una vez que la evocadora fábula de ciencia ficción de Stray te clava sus garras, resulta imposible dejarla. 

Elden Ring

Horizon Forbidden West

Stray

Juego de PlayStation más esperado de 2023 y más allá

Hogwarts Legacy

Si tuviste problemas para decidir tu voto, no eres el único. En la lucha más reñida de toda la lista, vimos a los principales tres contendientes intercambiando lugares continuamente durante toda la ventana de votación. Finalmente, las varitas vencieron a las motosierras y garras, ya que Hogwarts Legacy le arrebató el primer lugar a Resident Evil 4, mientras que Marvel’s Wolverine estuvo detrás solo por unos pocos miles de votos. El 2023 parece que será un excelente año para los juegos: ¿en qué posiciones quedarán Hogwarts Legacy y Resident Evil 4 el próximo año en las encuestas del Juego del Año?

Resident Evil 4

Marvel’s Wolverine

Assassin’s Creed Mirage

Los comentarios están cerrados.

3


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields