¡Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ya está disponible en PC!

1 0
¡Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ya está disponible en PC!

Nixxes habla sobre traer los poderes de Miles a la PC

¡Hoy celebramos el lanzamiento de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en PC! Así como con la versión para PC de Marvel’s Spider-Man Remasterizado que lanzamos este año, hemos tenido una colaboración estrecha con Insomniac Games, Marvel Games y PlayStation. Estamos muy emocionados por llevar las aventuras de Miles Morales a un nuevo público y permitir que los jugadores de PC experimenten cómo Miles emerge como el nuevo Spider-Man. 

¡Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ya está disponible en PC!

La capacidad de configuración y personalización son un aspecto clave de los juegos de PC. En Nixxes queremos asegurarnos de que se pueda disfrutar del juego en una amplia gama de sistemas, desde dispositivos portátiles hasta PC de gama alta para juegos con las GPU más recientes y monitores ultra anchos. Parte de ello fue asegurar que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales se pueda jugar una variedad de opciones de entrada. Puedes jugar con un control y hay muchas opciones para elegir. Puedes usar un control DualSense de PlayStation a través de una conexión USB para disfrutar de la experiencia completa del DualSense, incluyendo la respuesta háptica y la retroalimentación de los gatillos adaptables. El juego también soporta una variedad de otros accesorios, así como innumerables opciones de reasignación de botones con Steam Input. El juego también se puede jugar con mouse y teclado, y una parte importante de este desarrollo fue crear un estilo de control que haga que los jugadores sientan que están completamente en control cuando se balancean a altas velocidades o mientras tienen espectaculares peleas contra enemigos usando los poderes eléctricos de Miles.

Para brindarte más información sobre cómo se implementaron los controles de mouse y teclado en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, me complace presentarte a Bart Veldstra, programador de sistemas sénior en Nixxes.

“Cuando comenzamos a trabajar en los controles de mouse y teclado, primero le echamos un ojo a títulos similares y a nuestros propios proyectos anteriores. Eso también incluye juegos de acción y aventura en tercera persona, que nos dio una buena idea de lo que hemos intentado y probado. Luego hicimos un inventario de todas las acciones que el jugador puede realizar en el juego, cuáles acciones ocurren más y cuáles combinaciones son posibles.”

Lo que sigue es la asignación uno a uno de los botones. “Simplemente asignamos todos los botones del control a una tecla o botón en el teclado y mouse. Para este primer diseño, usamos asignaciones de teclas que se suelen usar en los juegos, como las teclas WASD para el movimiento y E y F para las acciones o ataques.”

Luego el equipo comienza a jugar con esta asignación básica, para ver si hay problemas potenciales, explica Bart: “Uno de los primeros puntos que salieron a relucir fue que se deben presionar dos botones para hacer un ataque de remate. Hacer eso en un control es fácil y los jugadores están acostumbrados a ello. En un teclado, que es un instrumento mucho más complicado, eso no tiene mucho sentido.”

“Según esa experiencia, decidimos crear asignaciones de teclado dedicadas para acciones que usan dos botones en un control, como los remates, el golpe de telaraña, desarmar y arrojar, y lanzarse a un punto. Hace que sea más fácil ejecutar estas acciones relativamente complicadas.”

La cantidad de teclas en un teclado hace que esto sea posible, pero es importante mantener un equilibro al agregar teclas adicionales, dice Bart: “Marvel’s Spider-Man: Miles Morales introduce cinco habilidades para Miles. Si las agregábamos como nuevas asignaciones además de las acciones existentes, nos arriesgábamos a hacer que los jugadores tuvieran que mover más las manos para alcanzar los botones que tendrían que presionar. Dimos un paso atrás para observar lo que hacen las habilidades de Miles. Son modificadores de las habilidades estándar, así que decidimos colocar sus activadores como modificadores en el botón derecho del mouse. Cuando mantengas presionado el botón derecho del mouse y presiones la tecla para una acción, como un puñetazo o un salto, activarás la variante. De este modo no abrumamos a los jugadores con teclas adicionales.”

No siempre es fácil encontrar una solución que se ajuste a todo cuando se trabaja con un diseño para mouse y teclado. La gran cantidad de habilidades y acciones que tienen los jugadores en Marvel’s Spider-Man Remasterizado y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, fueron un desafío, dice Bart: “Hicimos malabares con la acción de esquivar, por ejemplo. Está asignado a la tecla de Control, pero depende del tamaño de tu mano para que funcione bien. Decidimos mantener esta asignación, pero también agregamos una asignación alternativa en el botón lateral del mouse. Si tienes un mouse para juegos con botones adicionales, tener esquivar en el botón lateral funciona muy bien.”

El objetivo de la asignación de teclas predeterminada es hacer que las funciones más prominentes del juego sean las más efectivas. Con la asignación de teclas configurable, puedes jugar Marvel’s Spider-Man: Miles Morales como tú quieras. Bart: “Queremos asegurarnos de que los jugadores no tengan que retorcer sus dedos demasiado al jugar con el teclado y mouse, pero puedes reasignar todas las teclas que quieras. Si tienes un mouse sofisticado con muchos botones, puedes acabar todo el juego solo con tu mouse.”

Como dijimos, la capacidad de configuración y personalización son aspectos clave para jugar en PC, así que, además de las múltiples opciones de entrada, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales también tiene un extenso menú de gráficos con muchas funciones que se pueden personalizar, así como preajustes y niveles de calidad de entre los que elegir, incluidas las opciones para los reflejos y sombras con ray-tracing, y las tecnologías de escalado de video que mejoran el rendimiento, como NVIDIA DLSS 3. Revisa nuestra entrada del blog anterior para obtener más detalles.

Estamos ansiosos por escuchar acerca de tus experiencias al jugar Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en PC y esperamos ver más de tus increíbles creaciones en el Modo Fotografía. ¡Asegúrate de compartirlas con el hashtag #MilesMoralesPC para que podamos verlas! 

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PC está disponible ahora en Steam y en la Epic Games Store.

Vincula tu cuenta de Steam a PlayStation™ Network para recibir acceso anticipado al traje de Miles Morales 2099 y dos puntos de habilidad. Puedes encontrar el portal de vinculación en el menú del juego Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields