Del arte conceptual al cosplay: creación de los nuevos looks de Kratos y Atreus para God of War Ragnarök

1 0
Del arte conceptual al cosplay: creación de los nuevos looks de Kratos y Atreus para God of War Ragnarök

El director de arte, Raf Grassetti, explica los aspectos actualizados del padre y el hijo.

En Santa Monica Studio, una de nuestras frases referentes es “somos fans de nuestros fans”. Ya sea una reacción a un anuncio, un video de gran historia popular o un cosplay, saber que existe una audiencia que aprecia todos los detalles de nuestro trabajo nos motiva a crear algo digno de los fans de God of War. 

Los cosplayers son una gran parte de nuestra comunidad, y lo son desde el lanzamiento del primer juego en 2005. Por muchos años hemos visto cuánto tiempo, amor y dedicación se requiere para crear un solo personaje. Específicamente, los personajes de God of War tienen muchos materiales diferentes, capas y detalles. Algo que aprendimos es que la mejor base para cualquier cosplayer es una buena referencia del personaje al que interpretan.

Con eso en mente, ¡estamos muy emocionados de poder presentar finalmente las nuevas guías oficiales de cosplay de God of War Ragnarök para Kratos y Atreus!

Una vez que hayas dado un vistazo a las nuevas guías, asegúrese de consultar la entrevista a continuación con el director artístico de Santa Monica Studio, Raf Grassetti, sobre cómo el equipo actualizó los diseños de Kratos y Atreus en God of War Ragnarök.

Guías oficiales para cosplay de Kratos y Atreus

Para mostrar nuestro agradecimiento a todos los cosplayers de God of War que se han convertido en Kratos y Atreus a través de los años, queríamos hacer sus guías actualizadas para God of War Ragnarök todavía más exhaustivas que las anteriores que hicimos para God of War (2018).

Trabajamos con nuestros fantásticos artistas y escritores de personajes en SMS, y también con la artista Romina Tempest de B is for Boy, para crear guías que no solo ofrezcan las profundas referencias necesarias para los cosplayers, sino que también nos permitan jugar un poco más en el mundo de God of War al ver estos diseños a través de los ojos de nuestros personajes.

Socios de la comunidad de cosplay

Esta imagen muestra cosplayers interpretando a Kratos y Atreus frente a un arroyo. Kratos tiene su hacha levantada mirando hacia un objetivo invisible mientras Atreus apunta su arco hacia él, listo para disparar.

Créditos de fotografía: Carlos Adama Photography

Aunque sabemos que las referencias visuales son clave, también queríamos traerles la experiencia de dos de los cosplayers de nuestra comunidad para que nos brinden recursos sobre cómo hacerlos y consejos que reunieron mientras realizaban ellos mismos los cosplays. 

Esta imagen muestra cosplayers que representan a Kratos y Atreus saliendo de un bosque. Kratos lucen listos para la batalla con sus armas desenvainadas.

Créditos de fotografía: Laughing Orc Photography

Nos entusiasma habernos asociado con Opal Ink Cosplay (Atreus) y Baldsasquatch (Kratos), quienes crearon fantásticas versiones de Kratos y Atreus en 2018. 

Recolectaron una enorme cantidad de recursos para que los cosplayers usen de referencia junto con las guías oficiales para cosplay, sin mencionar que estarán lanzando videos que documentan las partes clave de sus procesos de creación en sus propios canales.  

Entrevista con el director de arte Raf Grassetti

Los nuevos diseños de Kratos y Atreus que han visto en God of War Ragnarök son la culminación de muchos meses de iteración entre los fantásticos artistas conceptuales y de personajes de Santa Monica Studio. Atreus, en particular, planteaba un desafío y una oportunidad exclusivos para nosotros, ya que pasaron varios años desde el último juego. 

Para discutir la apariencia apta para el Fimbulvetr de nuestros héroes en God of War Ragnarök, el director de arte, Raf Grassetti, nos explicó algunas de las elecciones clave que se tomaron en el camino. 


Grace Orlandy: Comencemos desde el principio, con la primera fase de desarrollo de God of War Ragnarök. Cuando te enteraste de que iba a haber un salto de tiempo para los personajes entre ambos juegos, ¿qué fue lo primero que se te cruzó por la cabeza en lo que respecta a la apariencia visual de Kratos y Atreus? 

Raf Grassetti: Fue maravilloso revisitar a nuestros héroes y diseñar sus trajes pensando en todo lo que vivieron desde que los vimos por última vez. Como sabíamos que estuvieron entrenando por su cuenta y sin ayuda de los hermanos Huldra, regresamos a los trajes más simples y emblemáticos, como ellos habrían creado sus propias armaduras. 

Pueden ver que eso se refleja en la forma en que las cosas están cosidas, la elección de materiales y la consideración que se puso a cómo sobreviven a las condiciones climáticas extremas.

Arte conceptual de Kratos por el director de arte de Santa Monica Studio, Raf Grassetti.

Arte conceptual de Kratos por Rafael Grassetti 

Determinamos que God of War Ragnarök comienza durante el evento del Fimbulvetr. Midgard, donde viven Kratos y Atreus, parece estar cubierta de nieve y hielo. ¿Cómo influyó eso en la elección de diseños del equipo?   

Incorporamos un montón de elementos para ilustrar el viaje de los personajes desde el final de God of War (2018) hasta el comienzo de God of War Ragnarök. El clima frío fue un factor definitivamente importante, pueden ver en el traje de Atreus, por ejemplo, la piel invertida para protegerlo del frío y que Kratos usa también una piel de oso.  

Esta imagen es un extracto de la Guía de cosplay que muestra a Kratos de cuerpo entero parado desde cuatro ángulos diferentes con su capa de piel de oso puesta.

Guía para cosplay de God of War Ragnarök – Pág. 5

En God of War (2018), el equipo cambió significativamente el aspecto de Kratos para que coincidiera con el nuevo escenario, pero manteniendo los elementos emblemáticos del personaje que lo hacen reconocible inmediatamente. 

Con el diseño de Kratos de la era nórdica ya consolidado en las mentes de quienes juegan, ¿qué consideraciones o desafíos enfrentaron al actualizar su aspecto para God of War Ragnarök?  

Como God of War Ragnarök es una secuela, sabíamos que no queríamos cambiar a Kratos por completo. Muchas de las opciones elegidas fueron actualizar su aspecto para que refleje el nuevo escenario. Decidimos mantener su hombrera derecha y dejar a la vista sus emblemáticos tatuajes. 

Aunque Kratos luce diferente a su versión de God of War (2018), su modelo 3D se rehízo por completo con el fin de mejorar la calidad para la PS5, y todos los mapas detallados y los trajes se hicieron de cero.

Esta imagen es un extracto de la Guía de cosplay que muestra a Kratos de cuerpo entero parado desde cuatro ángulos diferentes.

Guía para cosplay de God of War Ragnarök – Pág. 4

Con respecto a la narración visual, ¿qué aspectos del personaje de Kratos son los más importantes para expresar mediante su diseño y cómo lo lograron?  

Kratos vivió muchas cosas y su diseño siempre refleja eso. Le importa más la funcionalidad que el aspecto, por lo que muchas de las decisiones que se tomaron en su diseño tienen un propósito práctico. Varias piezas existen por su utilidad en la batalla, por ejemplo, las hombreras con piezas metálicas protegen su brazo dominante y los brazales pueden servirle de escudo de ser necesario. 

También incluimos algunos detalles de su pasado, como el material rojo de la falda espartana, que son recordatorios de dónde vino. Todos los elementos del diseño en conjunto se eligen de forma deliberada para que Kratos sea creíble como personaje.

¿Existe algún aspecto del diseño de Kratos para God of War Ragnarök del que estés especialmente orgulloso o que quieres que los jugadores noten?   

Al final de God of War (2018), Kratos se quita sus vendajes y los libera al viento de Jötunheim, para revelarle sus cicatrices a Atreus. Ese fue un momento tan poderoso para el personaje que decidimos poner un trozo del vendaje que Kratos guardó en su hogar en su nuevo equipo, como una reminiscencia visual. En su brazal derecho, puedes ver que lo usa para mantener unida la armadura.

Esta imagen es un extracto de la Guía de Cosplay que muestra múltiples ángulos del brazo derecho de Kratos.

Guía para cosplay de God of War Ragnarök – Pág. 15¿

Ya basta del papá, ¡pasemos al hijo! Atreus dio un estirón, o cinco, desde God of War (2018). Obviamente pasó por varios cumpleaños y adquirió algunos nuevos gustos desde la última vez que lo vimos. ¿Puedes contarnos cómo fue la lluvia de ideas para el diseño inicial de la versión mayor de Atreus?   

Siempre es divertido trabajar con Atreus; poder colaborar con los escritores y ver crecer al personaje nos da muchas cosas con las que jugar como artistas y reflejar esas decisiones en su aspecto. 

Más que con Kratos, sabíamos que el entrenamiento habría tenido un gran impacto en él, por lo que necesitaba un mejor equipo para protegerse. Con Atreus, también podemos jugar un poco más con los elementos de diseño para el interés visual y hacerlo parecer buena onda. 

Esta imagen es un extracto de la Guía de cosplay que muestra a Atreus de cuerpo entero parado desde cuatro ángulos diferentes.

Guía para cosplay de God of War Ragnarök – Pág. 31

¿Hubo algún desafío especial que haya enfrentado el equipo al iterar sobre el nuevo diseño de Atreus? 

Kratos es tan emblemático que debíamos asegurarnos de encontrar qué hacía único a Atreus, para que pudiera pararse junto al grandote y ser reconocido. Eso jamás es una tarea fácil. Terminamos concentrándonos en los elementos que sentíamos que hacían que su diseño fuera especial en God of War (2018) y partimos desde esas piezas.

¿Qué los hizo decidirse a ir en la dirección final que vemos en la guía para cosplay de Atreus?  

Sabíamos que necesitábamos mantener las piezas que simbolizan a sus padres, especialmente la bufanda amarilla de Atreus que representa a Faye y su falda roja del traje griego de Kratos. 

También queríamos mantener la forma de “X” de su pecho, ya que ese fue uno de los elementos visuales más memorables de su traje como niño. Desde esa base, exploramos muchísimas y distintas variaciones. 

Dela Longfish (artista conceptual de personajes líder) tenía unos diseños maravillosos para Atreus y el que vemos ahora es una evolución de muchas iteraciones para encontrar la versión perfecta.

Arte conceptual de Atreus por el artista conceptual de personajes principal de Santa Monica Studio, Dela Longfish.

Arte conceptual de Atreus por Dela Longfish

Con respecto a la narración visual, ¿qué aspectos del personaje de Atreus son los más importantes para expresar a través de su diseño?  

Atreus es un adolescente y queríamos que su atuendo fuera un camino por el que pudiera expresarse a sí mismo, especialmente porque él fabrica la mayoría de su ropa. Para nosotros, es importante que los diseños de nuestros personajes reflejen la época en la que viven, por eso el uso de materiales, la costura y los colores del traje deben tener fundamentos, pero sin ser demasiado restrictivos. 

Siempre intentamos encontrar el equilibrio entre el realismo y los diseños interesantes que hacen a los personajes de God of War tan emblemáticos.

Atreus en el último juego tenía algunos toques de color. En God of War Ragnarök parece haberse inclinado mucho más por los colores brillantes. ¿Qué hizo que el equipo quisiera ir en esta dirección con su diseño?

En este punto de su vida, Atreus intenta descubrir quién es y las elecciones de color juegan con esa temática. El amarillo de los gigantes es muy fuerte, y lo usamos desde God of War (2018) para insinuar lo que vendría en el futuro con respecto a su legado. 

La influencia de su padre se muestra en la pieza de tela roja de la cintura, las agresivas flechas rojas, y el rojo en su arco: podrán ver cómo esa influencia afecta las mejoras futuras en God of War Ragnarök.

Esta imagen es un extracto de la Guía de Cosplay que muestra el ángulo frontal de la cintura de Atreus. La página también tiene varios primeros planos de su armadura.

Guía para cosplay de God of War Ragnarök – Pág. 36

¿Hay algún aspecto del diseño de Atreus para God of War Ragnarök del que estés especialmente orgulloso o que quieras que los jugadores noten?   

Atreus es un producto de su entorno y de la gente a su alrededor. Un detalle muy interesante que mucha gente no notará son los tatuajes de Kratos que se asoman en el diseño de su armadura. 

Pueden ver que en su brazo/hombro izquierdo los cortes del tatuaje de Kratos se asoman por el traje: de tal palo, tal astilla.

Esta imagen es un extracto de la Guía de Cosplay que muestra el ángulo frontal del pecho de Atreus. La página también presenta el boceto de Lúnda del collar de muérdago de Atreus.

Guía para cosplay de God of War Ragnarök – Pág. 34

¿Algún mensaje para la comunidad de cosplayers de God of War?  

Una de las cosas más gratificantes como artista es ver cómo los cosplayers hacen un trabajo maravilloso para recrear a estos personajes. Hacemos todo esto con el corazón para darles a los fans personajes que sean creíbles, y es fabuloso ver cómo la gente se ve tan identificada que decide hacer cosplays de ellos. 

Sé la cantidad de trabajo que lleva hacer cosas tan complejas, así que les agradezco a cada uno de ustedes.

Si decides hacer un cosplay de un personaje de God of War, asegúrate de etiquetar a Santa Monica Studio en las redes sociales o utiliza el hashtag #GodofWarRagnarok. Nos encanta ver tu trabajo. 


Asegúrate de seguir a Santa Monica Studio en Twitter, Facebook e Instagram para recibir las últimas noticias sobre God of War Ragnarök. 

Para unirte a la conversación con otros fans, ¡dirígete al Discord oficial de Santa Monica Studio

God of War Ragnarök se lanzará el 9 de noviembre de 2022. Reserva tu copia aquí

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields