Gotham Knights: cuatro experiencias de juego en una

2 0
Gotham Knights: cuatro experiencias de juego en una

Cuatro nuevos héroes se disponen a proteger a Gotham, ¿pero cuál ascenderá a Caballero?

“¿Cómo sería Gotham sin Batman?”

Es una pregunta que casi se siente sacrílega, pero es una que Gotham Knights responde con emocionantes detalles, el desarrollador WB Games Montréal explora lo que le sucede a una ciudad despojada de su único protector. 

Como se mostró en nuestro primer vistazo cuando el juego se reveló por primera vez, en lugar de tomar el manto de Batman, Gotham Knights te pone en los zapatos de sus protegidos en un solo jugador o dos jugadores en cooperativo online. Juega como Batgirl, Nightwing, Robin o Red Hood cuando unen fuerzas para llorar a su mentor y mantener la ciudad a salvo. Al final del juego uno se convertirá en el Defensor de Gotham, pero depende de ti elegir qué personaje será mientras experimentas su aventura de dolor, deber y… levantamiento de pesas. Hay mucho trabajo en el gimnasio de Belfry.

Nightwing es definitivamente un fan del gimnasio. Harley Quinn no le puso el apodo ‘Nightbutt’ por nada. 

Después de visitar el estudio de WB Games Montréal para dos horas de pruebas con el juego, es justo decir que esa decisión no será fácil. La prueba mostró unas cuantas áreas del juego en diferentes puntos de la historia. Primero, un vistazo al comienzo de la aventura de nuestros luchadores contra el crimen mientras se recuperan de la pérdida de Batman y empiezan un misterioso trabajo que él dejó, y luego saltamos unas cuantas horas para el comienzo del arco de villano de Harley Quinn (y luego más para su pelea de jefe), ofreciendo un mejor vistazo a los poderes que estos personajes pueden ejercer. 

También puedes cambiar entre cuatro personajes jugables con un rápido viaje a Belfry, también conocida como el hub central de Gotham, y si bien todos comparten un esquema de control central, cuando se trata del combate cuerpo a cuerpo y a distancia, Gotham Knights hace un trabajo admirable la infundir cada héroe con su propia personalidad y habilidades únicas. 

Batgirl es una hacker especializada en el combate uno a uno, con un enfoque fluido en el movimiento y desarmar enemigos que se siente como el Batman clásico. Armada con habilidades tecnológicas como sobrecargar las armas de los enemigos para causar daño bioléctrico o utilizar el modo AR para hackear dispositivos cercanos, su combate se siente poderoso y preciso, un testamento del entrenamiento de Bruce Wayne, que ha perfeccionado con su propio estilo. 

Nightwing puede ser tu figura de apoyo con habilidades que mejoran a los aliados, y también sobresale en las palizas acrobáticas y alternando entre enemigos en combate. Jugar como Nightwing es una experiencia más frenética; prospera cuando derrota a un gran grupo de enemigos con movimientos veloces como el rayo, sorprendiéndolos antes de que puedan reaccionar, así como el ya mencionado poder Nest que proporciona una bonificación de defensa y sanar a figuras amigables para fortalecer el equipo. 

Luego tienes al joven Robin, un maestro del sigilo, que utiliza ataques furtivos y lanzamientos desde arriba, y completando el cuarteto tenemos a Red Hood, un pistolero agresivo que imparte justicia con una lluvia de balas. 

Red Hood domina con sus dos pistolas, y no es tímido al dar un fuerte golpe con sus puños en el combate cercano. Sus habilidades a distancia y cuerpo a cuerpo se mejoran con poderes espectrales y de otro mundo gracias a su historia de regreso de entre los muertos. 

Estas diferencias se hacen aún más espectaculares gracias al enfoque de Momentum de Gotham Knights, una mecánica de combate donde llenas una barra con esquivas perfectas para desatar movimientos especiales que hacen uso del estilo personal de cada personaje. También puedes llenar tu barra de Momentum con golpes cronometrados, una pulsación precisa del botón cuadrado cuando estás a punto de asestar un ataque que se hace más potente. Es algo satisfactorio en el combate que hace que la batalla se sienta como un baile, solo si tu personaje se lleva un puño errante a la cara, el flujo se rompe. Comprensiblemente.

Nightwing, por ejemplo, realiza un salto acrobático que lo lanza por encima de la cabeza de sus enemigos, mientras Batgirl desata una tormenta de Batrangs, cada movimiento se siente natural al personaje con el que estás jugando. Los árboles de habilidades facilitan un nivel de personalización que hace que cada personaje se sienta adaptado a su estilo único, donde cada personaje tiene tres árboles de habilidades únicas en los que puede elegir poderes para mejorar a través de AP recopilado al completar misiones. 

Cada caballero puede aprovechar los poderes elementales para ocasionar daño extra, como el Bioelectrical Elemental Effect de Batgirl que electrocuta a los enemigos cuando sus armas están sobrecargadas. 

Para Batgirl son Justice, Grit y Oracle, que reflejan las habilidades de combate, resistencia y hackeo, respectivamente, mientras que Red Hood tiene Marksman, Brawler y Vengeance para disparar, ataque cuerpo a cuerpo y daño. Cada Caballero también tiene un árbol de caballería personalizado para gastar AP que los alienta a progresar para tomar el ahora vacío puesto de Batman, llena de poderosas y únicas habilidades, como el método trasversal de cada Caballero (piensa en Flying Trapeze para Nightwing, y Spectral Platforms para Red Hood) a lo largo de Gotham. Todo esto trabaja increíblemente bien para mantener una sensación de individualidad, lo cual es importante cuando dos jugadores juegan en cooperativo y pueden elegir el mismo miembro de la Batifamilia. 

No es solo en sus árboles de habilidades donde estos personajes se diferencian. El Director de Cinematografía de WB Games Montréal, Wilson Mui, reveló que las cinemáticas de Gotham Knights están diseñadas con cada protagonista individual en mente, lo que quiere decir que a menudo, cuatro versiones completamente diferentes de las reacciones de los Caballeros al mundo que los rodea han sido expresadas, grabadas y musicalizadas para capturar la auténtica personalidad de cada personaje en el momento.

Básicamente, tienes cuatro experiencias diferentes en una, con la opción de cambiar entre personajes cada noche que salgas a patrullar la ciudad, o quedarte con tu favorito para ver su historia en su totalidad. Junto con las colecciones de trajes que crean una apariencia del superhéroe constantemente personalizable, con varias partes de cada traje completo que se pueden cambiar como mejor te parezca, a medida que avanzas en la narrativa, tienes muchas opciones cuando se trata de dar forma al juego, como sea que te guste.

Jugar como Robin mientras interactúa con los villanos del juego revela lo nuevo que es en el negocio de los superhéroes. Esto se refleja en su primer encuentro con la Doctora Quinn, a diferencia de sus homólogos más experimentados que tienen una relación personal. 

En última instancia los cuatro protagonistas tienen un objetivo común: proteger a Gotham acabando con criminales oportunistas y reuniendo claves para eventos mayores, mientras descubres secretos insidiosos enterrados en los profundos cimientos de la ciudad. Atraviesa los cinco distritos del mundo abierto de Gotham en el extremo de un gancho de agarre o en la parte trasera de la Batimoto (que, de manera crucial, viene con un botón de caballito dedicado) mientras persigues pistas en la Rogue’s Gallery de villanos. 

Por supuesto, quizás el más famosos de estos villanos es Harley Quinn, cuya caracterización ha sido adaptada de la chica maníaca de los sueños con la que nos hemos familiarizado en los medios populares a una psiquiatra más madura, de alguna manera incluso más caótica, una que puede prosperar en una ciudad devota a la protección de Batman. A Harley se le permite expandir sus alas como un ser independiente, lo que puede significar una cosa: Gotham está a punto de volverse más caótica. Afortunadamente para nosotros, ella se llevará a los Caballeros a dar un paseo. 

Mr. Freeze, Clay Face y Harley Quinn aparecen en Gotham Knights, lidiando con la forma en que existen e interactúan con una Gotham sin Batman. 

Encontrar supervillanos se logra a través del trabajo detectivesco cuando se patrulla las calles de la ciudad durante la noche, derrotando delincuentes menores en busca de claves e información que lleven a donde están ejecutando sus terribles planes. De Harley, sin embargo, ya conocemos su paradero gracias a algunos chanchullos previos contra el crimen: la penitenciaría de Blackgate. Acá es donde la vimos por primera vez en la prueba, rodeada de prisioneros alborotados, muros en fuego y demasiados globos de fiesta para alguien que realmente debería estar sentada en silencio y pensando en lo que ha hecho.

Resulta que Gotham sin Batman puede parecer extraña, pero la realidad es una desviación emocionante de las historias que hemos escuchado antes. Es un acercamiento asombroso a la leyenda de DC, fresca y familiar a la vez, y una nueva era de protagonistas significa un nuevo mundo de oportunidades para explorar.

Gotham Knights se lanzará en PlayStation 5 el 21 de octubre de 2022.

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields