Construyendo un mundo sin Batman: Un primer vistazo a Gotham Knights

0 0
Construyendo un mundo sin Batman: Un primer vistazo a Gotham Knights

WB Games Montreal habla sobre el gameplay y detalles de la historia de su nuevo RPG de acción superheroico y de mundo abierto.

El nuevo proyecto de WB Games Montreal finalmente debutó durante el evento de DC FanDome hace varios días. Un RPG de acción y mundo abierto, Gotham Knights es una nueva historia inspirada y formada por la gran franquicia de Batman. No es una continuación del trabajo del estudio en la serie de Arkham; en vez de eso, se desarrolla en aspectos sin explorar del superhéroe de fantasía. 

A raíz de la aparente muerte de Batman, la extensa batifamilia: Batgirl, Nightwing, Robin y Red Hood, se toma las calles (y las azoteas) de la icónica ciudad de DC para continuar el rol de Caballero Nocturno como su protector, hacer frente a la marea del crimen y enfrentarse a las amenazas nuevas y familiares.

Construyendo un mundo sin Batman: Un primer vistazo a Gotham Knights

A raíz de la revelación del juego (el emocionante tráiler de anuncio de casi ocho minutos de gameplay), me senté con el director creativo Patrick Redding para profundizar en la nueva única visión del estudio de Ciudad Gótica. 

1. Cuatro héroes, cuatro estilos de combate, cuatro sistemas de progresión de XP separados

La tragedia golpea con más fuerza a aquellos más cercanos a ella, lo cual es parte de por qué el estudio eligió este cuarteto para enfocarse: Barbara Gordon, los antiguos Robins Dick Grayson y Jason Todd, y uno de los últimos portadores del manto, Tim Drake. “El centro original de la Batifamilia” lleva el peso compartido de vidas vividas bajo la tutela de Bruce Wayne y heroísmos modelados por la sombra de su alter-ego. 

¿La otra razón? A pesar de esa conexión, sus métodos y estilos de pelea son notablemente diferentes uno del otro, creando una potente mezcla de estilos de gameplay así te aventures solo o en cooperativo de dos jugadores. 

Red Hood es un luchador brutal con un enfoque en las armas de fuego. Las acrobacias de Nightwing llevan a un estilo de pelea más exagerado, mientras que el actual Robin favorece al sigilo y es hábil en el uso de efectos de estado para perturbar a los enemigos. ¿Y Batgirl? “Ella combina un enfoque de pelea cuerpo a cuerpo eficiente, dirigido y enfocado con mucha resistencia y la capacidad de convertir su entorno en armas utilizando el hackeo”, dice Redding. 

Elige un héroe y dirígete a tu patrullaje nocturno, regresando a Belfrey, la base de operaciones del Caballero, cuando quieras para acompañar a un diferente peleador contra el crimen. Nunca estás forzado a jugar con un personaje específico, puedes jugar todo el juego con un héroe si así lo deseas. Y cada vigilante tendrá un árbol único de habilidades y equipo para crear, con ganancias de XP obtenidas a través de las actividades en el mundo abierto. 

La idea, explica Redding, es que el bucle central del gameplay se entrelaza con uno de los enfoques narrativos. “No es una historia ambientada durante una noche, sino sobre el crecimiento a mediano y largo plazo del héroe. El juego ofrece a los jugadores una gran cantidad de crecimiento y una gran cantidad de establecimiento de objetivos en un entorno de mundo abierto que necesitan proteger, al que deben regresar una y otra vez. 

“Es esa idea de ¿cómo esta nueva guardia de jóvenes héroes, que no son Bruce Wayne, no son Batman, enfrentan el problema de equipo y entrenamiento ellos mismo, preparándose y adaptándose para la próxima gran amenaza que deberán enfrentar?”

En cuando al tema de equipo, pregunto sobre cierto tratamiento visual que se le da a cada héroe visible en el tráiler de revelación. Los colores tipo neón en sus armas, ¿es solo estética o hay algo más en ella?

“Es divertido que menciones eso”, reflexiona Redding, “Porque es una plataforma muy importante para que nosotros entreguemos información del juego”. Señala el recorrido del gameplay como ejemplo. “Algunos de esos efectos visuales te dicen el tipo de daño que has equipado en tus armas. 

“Así que es una manera para que el jugador reciba señales de retroalimentación… que le permite saber qué protección tiene, qué va a usar contra los enemigos, en términos de ataques a distancia y cuerpo a cuerpo”. 

Contrario al mensaje pregrabado de Bruce, la tecnología de Belfrey, no está tan desactualizado como podrías temer. “Literalmente es una pieza de diálogo en el juego”, ríe Redding cuando le pregunto cómo se las arreglarán los héroes. “Alfred le dice a Bárbara: ‘solo tú y Bruce dirían que todo esto está desactualizado’. Ellos se burlan del hecho que estos chicos están acostumbrados a estar a la vanguardia de todo”.

2. Un mundo abierto en evolución con un ecosistema que vive y respira

Uno de los personajes más grandes en el Batiuniverso, literalmente, es Ciudad Gótica. Trabajando con DC, la visión de mundo abierto de WB Montreal en cinco condados cura sus inspiraciones, su interpretación, de versiones vistas en cómics, películas y programas de televisión. “Hay lugares y locaciones que son icónicos, que tienen historia”, afirma Redding.

También es una que soporta múltiples elementos que se combinan para crear un ecosistema vivo y siempre próspero. Una ciudadanía viva que sale a trabajar o a al supermercado local, que aumenta la congestión del tráfico o que corre a casa desde la estación del tren. Múltiples facciones criminales. La GCPD. Y, por supuesto, la galería de pícaros de Batman, quienes tanto como los Caballeros, se han tenido que reinventar a raíz de la muerte de su némesis. Redding está emocionado porque los jugadores vean qué resulta.“ “Va a ofrecer un montón de variedad, un montón de complejidad que puedes seguir evolucionando, modificando y agregando mientras el jugador avanza por la historia”.

Los Caballeros explorarán este mundo con ganchos o en Batimoto, luchando contra los malos y encontrando evidencia gradualmente, pistas importantes que apuntan a una historia más grande, el siguiente capítulo de un misterio mayor. Y descubrirán una nueva amenaza que tiene sus propias raíces en las bases de la historia de Ciudad Gótica: La Corte de los Búhos.

Los villanos, incluso los matones de la calle, subirán de nivel junto a tus personajes. La intención es hacerte pensar en cada pelea. Los delincuentes de nivel inferior pueden inspirarte a probar algo llamativo. Por el contrario, querrás cambiar tu equipo o mantenerte en sigilo cuando te enfrentes a enemigos más poderosos. “Queríamos asegurarnos de que cada encuentro, sin importar dónde sea, ofreciera ese tipo de opciones” explica Redding.

3. Villanos reinventados, viejos, nuevos y antiguos.

“Son casi los 350 años de historia de Ciudad Gótica”, explica Redding sobre la Corte. Una adición bastante reciente a la mitología de Batman, introducida por primera vez en los cómics de 2011, La Corte de los Búhos es una sociedad secreta que ha dado forma a Ciudad Gótica desde sus primeros días, cuya “riqueza, corrupción y poder arraigado retorcieron la ciudad a su forma actual”.

El director creativo explora cómo la extensa historia de la Corte con la ciudad y su inclusión como la principal fuerza adversaria hizo que el estudio viera a Ciudad Gótica como “un lugar histórico” e influenció su diseño. “La historia está incrustada en la arquitectura y los cimientos, en cada base de cada plaza de la ciudad”.

Y por mucho que la Corte esté intrínsecamente atada a Ciudad Gótica, los otros villanos con los que pondrás a prueba tus habilidades de lucha contra el crimen no operarán en una burbuja; serán parte y pondrán en peligro la ciudad que tratas proteger. “Queremos hacer que sientas todo el trabajo que estás invirtiendo en proteger a Ciudad Gótica”, resalta Redding. “Sin importar si estás enfrentando una pequeña pandilla en una esquina o luchando contra un supervillano como Mister Freeze”. 

Los crímenes de los villanos se desarrollarán durante varias noches, “una serie de encuentros donde el jugador debe hacer cierta cantidad de trabajo preliminar y trabajo detectivesco para cazar al villano en la confrontación mayor”. 

En total, WB Games Montreal presenta un tono convincente para su versión de la mitología de Batman. Estoy intrigado por saber más, pero tendré que esperar antes de que pueda abrirme camino por el nuevo horizonte de Ciudad Gótica y empezar a investigar todos sus secretos. 

Gotham Knights se lanzará en PS4 y PS5 en 2021.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields