Prueba de cuatro títulos de PlayStation VR2

0 0
Prueba de cuatro títulos de PlayStation VR2

Tuvimos la oportunidad de probar los controles PS VR2 Sense y jugar títulos envolventes ambientados en los mundos de Resident Evil, The Walking Dead, Star Wars y Horizon.

Comenzamos el 2022 con la revelación del diseño de la PlayStation VR2, completo con su elegante casco y los innovadores controles PS VR2 Sense. Luego de eso, compartimos más detalles sobre la experiencia del usuario de PS VR2, como la visión exterior iluminada y el área de juego personalizable. 

El diseño elegante y las nuevas características son excelentes, pero “jugar es creer” cuando se trata de RV, y nuestro equipo de PlayStation estuvo encantado de tener la oportunidad de probar los próximos títulos de PS VR2. Sigue leyendo para descubrir nuestras experiencias jugando títulos de Guerrilla, Capcom, Skydance Interactive e ILMxLab.

Horizon Call of the Mountain

Recuerdo la sensación de asombro que tuve en mi primera partida de Horizon Zero Dawn, cuando Aloy mira por primera vez desde lo alto de un Tallneck ambulante para revelar una nueva parte del mapa y una vista majestuosa de gran alcance. Esa sensación de magnitud adquirió un significado totalmente nuevo la primera vez que levanté el cuello para ver cómo una torre de Tallneck se cruzaba en mi camino en Horizon Call of the Mountain. Desde el momento en que me puse el casco de la PlayStation VR2 y me adentré en tierras que me resultaban tan familiares, me di cuenta de que nunca había experimentado la inmensa belleza y los crecientes peligros de los entornos de Horizon como ahora. 

La demostración del título me presentó la perspectiva en primera persona de Ryas, un soldado cautivo y desprestigiado de Shadow Carja que pronto se ve obligado a valerse por sí mismo en la naturaleza. Enfrentar máquinas a escala realista a través de sus ojos fue una emoción constante. Simplemente no te das cuenta de lo grande que es un Snapmaw hasta que uno está mordiendo tu canoa. La respuesta háptica de los controles PS VR2 Sense hizo que el peso de cada máquina en movimiento se sintiera muy real, y me dejó boquiabierto cuando una manada de Grazers pasó a mi lado. 

Las cosas realmente cobraron sentido una vez que empecé a trepar por las laderas de los acantilados y tuve en mis manos un arco y una flecha. Sacar mi arco y lanzar flechas en combate contra un Vigilante me hizo sentir el poder que tanto me gusta de la serie Horizon. Los movimientos de las manos y la experiencia de apuntar se sienten muy precisos y reales con los controles PS VR2 Sense, desde la ubicación precisa de mis manos cuando escalo la torre de un campamento hasta la tensión de mi arco cuando suelto una flecha. El mundo no se interrumpe en ningún momento, ya que la barra de salud aparece como escala decorativa en el guante de la mano derecha, en lugar de ocupar espacio en un HUD. Horizon Call of the Mountain realmente me llevó a otro mundo y logró que mi corazón se acelerara, y siento muchos deseos de volver.

  • Kristen Zitani

Resident Evil Village

Capcom me invitó de nuevo a Castle Dimitrescu para vivir una experiencia de terror y supervivencia aún más inmersiva con una demostración práctica personalizada de PlayStation VR2. El mundo gótico de Resident Evil Village aparece gracias a las pantallas OLED 4K PS VR2, que acentúan los detalles de las gárgolas talladas y los jarrones ornamentados. Antes de Village, pasé mucho tiempo en el intenso modo PS VR de RE7, y jugar esta secuela en PS VR2 se siente como una evolución natural de esa experiencia. Los magos de desarrollo de Capcom parecen haber descifrado el código gracias a la alta frecuencia de actualización y las vívidas imágenes de PS VR2, mientras me sentía cómodamente inmerso dentro de los espeluznantes muros del castillo.

El juego en primera persona de Village ya era una experiencia emocionante en PS5, por lo que la PS VR2 ofrece una experiencia aún más envolvente. Me encantó descubrir que el confiable cuchillo, que a menudo es una opción de último recurso, se puede lanzar a los enemigos desde lejos. Empuñar la pistola y el cuchillo también aumenta la sensación de convertirse en un superviviente heroico, así que estoy deseando probar más opciones de ataque.

Más adelante en la demostración, las hijas de la malvada Lady Dimitrescu te atacan y te secuestran. La respuesta háptica dentro del casco de la PS VR2 resuena sutilmente, lo que simula la experiencia de ser arrastrado bruscamente a las dependencias de su madre. La naturaleza envolvente de la PS VR2 hace que la enorme estatura de Lady Dimitrescu sea aún más imponente. Si antes era intimidante que te persiguiera, en la PS VR2 va a ser aún más espantoso, y no puedo esperar a que eso suceda.

  • Tim Turi

The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution

Los personajes del universo de The Walking Dead pueden sobrevivir gracias a su ingenio y a sus rápidos reflejos. Me encantó descubrir que se otorgan las mismas habilidades a la hora de jugar la próxima secuela de Skydance Interactive para PS VR2. Este FPS de supervivencia me adentró a su peligroso mundo, y tuve que equiparme con pistolas, armas cuerpo a cuerpo y una mochila en diferentes partes de mi cuerpo, todo de forma digital. Extender la mano por encima de mi hombro izquierdo para sacar la mochila y buscar curas en tiempo real mientras los caminantes se acercan es una experiencia que te acelera el pulso.

Los encuentros de combate con los caminantes son deliberados y tensos. Me impresionó el seguimiento preciso de los controles PS VR2 Sense mientras manipulaba un hacha de incendios e intentaba encontrar la mejor posición de la mano para dar un fuerte golpe a la cabeza de un caminante. La precisión también cuenta en el combate. Me encontré con caminantes que llevaban partes de armadura, lo que requería cierta precisión quirúrgica con una katana para apuntar a los puntos vulnerables. 

El arsenal a distancia es igual de divertido de usar, aquí se incluyen revólveres, SMG, rifles de asalto, escopetas, arcos y mucho más. La minuciosidad de Skydance y la expresión del jugador transforman las mecánicas de juego rutinarias como la recarga; me sentí como un héroe de película de acción cuando cerré mi doble cañón con un movimiento rápido. Manejar tu arsenal en tiempo real mientras te enfrentas a hordas de caminantes es una experiencia realmente increíble, y me entusiasma la idea de sumergirme en la aventura de supervivencia completa.

  • Tim Turi

Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge – Enhanced Edition

Después de casi 40 años de juegos, es fácil que me sienta demasiado confiado en un tiroteo virtual. Décadas de memoria muscular hacen que buscar el arma adecuada sea una tarea sencilla en casi cualquier aventura. Sin embargo, cuando tuve mi primer encuentro con la Banda Mortal Guaviana en Batuu, con el casco de la PS VR2 firmemente colocado, me encontré literalmente buscando el arma adecuada, nervioso y agitado mientras revisaba todos mis bolsillos, bolsas, correas y fundas en busca de las armas ideales, a la vez que el sonido y la respuesta háptica inmersivos me sumergían aún más en la experiencia.

Por supuesto, lo digo en un sentido emocionante y positivo. La sensación de “oh, maldición, estoy rodeado” es totalmente diferente cuando tu cuerpo real tiene que coordinar los movimientos y el manejo del inventario. Esto creó un momento de gran intensidad cuando me agaché para ponerme a cubierto, recogí los restos de armas explosivas de los enemigos caídos y me abrí paso entre la pandilla en busca de mi carga perdida. Además, momentos como la recarga manual de armas explosivas y el uso de la precisión de los controles PS VR2 Sense para manipular pequeños botones en mis muñecas fueron intuitivos y satisfactorios. Como con cualquier control o experiencia nueva, hay mucho que asimilar al principio. Sin embargo, rápidamente lo sentí como algo natural, y me entusiasmó ver a dónde me llevarían estos relatos.

Esta primera misión de Batuu es solo un escenario entre muchos, ya que el juego abarca diferentes épocas y disciplinas. En esta aventura, yo era un técnico de reparación de droides en busca de carga, mientras que otros relatos ponen al jugador en la piel de un Jedi o incluso de un IG-88. En algunos relatos, te encontrarás con personajes icónicos como R2D2, C-3PO y Yoda (con la voz de Anthony Daniels y Frank Oz, respectivamente); por otro lado, la cantina central y el elenco de personajes te ayudarán a recrear la experiencia del parque Star Wars: Galaxy’s Edge de Disneyland. ¡Hablemos de realidad virtual!

  • Brett Elston

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields