Primer vistazo: el diseño del casco para PlayStation VR2

11 0
Primer vistazo: el diseño del casco para PlayStation  VR2

La inspiración detrás del diseño de hardware de RV más reciente

Hoy, me complace especialmente revelar el nuevo e impresionante diseño de nuestro casco de VR de última generación, PlayStation VR2, junto con una imagen de diseño actualizada y final de nuestro control PlayStation VR2 Sense.

Notarán que el casco PS VR2 tiene una forma similar a la del control PS VR2 Sense, ya que adopta una apariencia de “orbe”. La forma de orbe circular representa la vista de 360 grados que los jugadores sienten cuando entran al mundo de la realidad virtual, por lo que esta forma la captura de buena manera.

El diseño del casco PS VR2 también se inspiró en la apariencia de la familia de productos de PS5. Cuando nuestro equipo de diseño creó la consola PS5, también tenía en mente el nuevo casco de VR de última generación, por lo que notarán algunas similitudes en la apariencia. La consola PS5 tiene bordes planos, ya que está diseñada para ubicarse en una superficie plana; por otro lado, hubo mayor énfasis en darle una forma redondeada al diseño del casco de la PS VR2, ya que está pensado para el uso constante, muy parecida a los bordes redondeados del control DualSense y los auriculares Pulse 3D.

Nuestro objetivo es crear un casco que no solo se convierta en una parte atractiva de la decoración de su sala de estar, sino que también los mantenga inmerso en su mundo de juegos, a tal punto de que casi olvidarán que usan un casco o un control. Es por eso que prestamos mucha atención a la ergonomía del casco y realizamos pruebas exhaustivas con el fin de garantizar una sensación cómoda para una gran variedad de tamaños de cabeza. Ya recibimos una gran cantidad de comentarios positivos sobre la ergonomía del primer casco PS VR, ya que se equilibró cuidadosamente el peso del casco y se agregó una diadema sencilla que se puede ajustar, por lo que mantuvimos el mismo concepto para el casco PS VR2. También se mantuvieron otras características, como el visor ajustable del casco, que sitúa el área de visión más cerca o más lejos del rostro, y la colocación del conector estéreo del casco, por lo que los jugadores se sentirán cómodos. 

Para el casco PS VR2, llevamos la comodidad un poco más allá y agregamos nuevas funciones, como un dial de ajuste del lente, de modo que los usuarios tengan una opción adicional para igualar la distancia de la lente entre sus ojos y optimizar la visión. También creamos un diseño más delgado con una ligera reducción de peso, aun con las nuevas características adicionales, como el nuevo motor incorporado para la retroalimentación del casco. Fue un gran desafío crear un diseño más delgado con nuevas características que mejoraran el primer casco, pero nuestros equipos de diseño e ingeniería nos demostraron que esto podía ser posible cuando vimos el diseño final.

Además, integramos un nuevo diseño de ventilación en el casco de la PS VR2 que creemos que los usuarios disfrutarán. Yujin Morisawa, diseñador de arte sénior en SIE, lideró el diseño del casco de la PS VR2 y explica por qué esta es, sin duda, su parte favorita del diseño:


Cuando comencé a trabajar en el diseño del casco PlayStation VR2, una de las áreas en las que quería centrarme primero, era la idea de crear una ventilación en el casco para dejar salir el aire, similar a las ventilaciones de la consola PS5 que permiten el flujo del aire. A nuestros ingenieros se les ocurrió esta idea como una buena manera de permitir la ventilación y evitar que los lentes se empañen mientras los jugadores se sumergen en los juegos de VR. Trabajé en muchos conceptos de diseño para lograr esto y, en el diseño final, pueden ver que hay un poco de espacio entre la superficie superior y frontal del visor que contiene la ventilación integrada. Estoy realmente orgulloso del resultado y de los comentarios positivos que he recibido hasta ahora. Espero que los seguidores de PlayStation también estén de acuerdo, y no puedo esperar a que lo prueben.”

– Yujin Morisawa, diseñador de arte sénior, SIE 

Otra sorpresa que queríamos compartir: similar a los miles de símbolos pequeños de PlayStation que agregamos al diseño de la consola PS5 y al control DualSense, también incorporamos dichos símbolos en las bandas frontales y posteriores del casco PS VR2 para brindar una sensación de comodidad a los jugadores.

Cuando se lance PS VR2, se dará un gran paso en la forma en que jugamos los juegos de realidad virtual.  Hay muchas funciones nuevas y emocionantes que esperar en el sistema PS VR2, que incluyen una impresionante fidelidad visual en 4K HDR y un renderizado gráfico de vanguardia, capacidades de seguimiento mejoradas, como el seguimiento de cámara interno, nuevas funciones de la tecnología PlayStation VR2 Sense, como la retroalimentación del casco y el nuevo e intuitivo control PS VR2 Sense que crea una sensación increíblemente profunda de inmersión. Además, el sistema PS VR2 viene con una configuración sencilla de un solo cable para que puedan conectarse a sus juegos inmediatamente.

Los kits de desarrollo de PS VR2 ya están en manos de creadores de juegos y estamos entusiasmados por lo que crearán para hacer de la realidad virtual una experiencia verdaderamente extraordinaria para los jugadores. Esperamos poder compartir más detalles acerca de PS VR2 pronto. ¡Manténganse atentos!

Los comentarios están cerrados.

11


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields