Se revelan nuevos detalles sobre el combate y la jugabilidad de The Callisto Protocol

0 0
Se revelan nuevos detalles sobre el combate y la jugabilidad de The Callisto Protocol

La aparición del juego de terror y ciencia ficción en Gamescom se centra en el Biófago mutante y en un sistema de alcantarillas.

A principios de este año, le dimos a los fans de PlayStation un primer vistazo en exclusiva mundial a The Callisto Protocol, un nuevo juego de terror de supervivencia de ciencia ficción del equipo de Striking Distance Studios. 

La respuesta de la comunidad de PlayStation ha sido increíble. Los fans expresaron que les encanta la atmósfera opresiva, las criaturas terroríficas y el entorno aislado del espacio profundo. Estamos muy agradecidos por sus maravillosos comentarios. Ha servido de gran inspiración para el equipo mientras pulimos el juego para su lanzamiento en diciembre.

Pero la comunidad también tenía muchas preguntas, especialmente sobre el combate y la jugabilidad. 

Por eso estoy feliz de estar aquí para que echemos un primer vistazo a algunas de las nuevas funciones que presentaremos esta semana en Gamescom.

Combate estratégico y brutal

La creación de un nuevo e innovador sistema de combate estratégico para The Callisto Protocol ha sido un gran objetivo para el equipo. La acción en un juego de terror y supervivencia debería ser un delicado equilibrio entre la sensación de desesperación e impotencia, y la jugabilidad estratégica basada en la habilidad. Es un equilibrio históricamente difícil de conseguir.

Para solucionarlo, creamos el combate de The Callisto Protocol con una mezcla única de disparos a distancia y un brutal combate cuerpo a cuerpo, con un arma gravitatoria única llamada GRP (o “Grip” [agarre]) que les permite a los jugadores pasar rápidamente de uno a otro.

Queremos que los jugadores tengan opciones, pero también queremos que estén aterrorizados con cada encuentro al acercarse a los enemigos.

Creemos que es uno de los sistemas de combate más intensos, viscerales y terroríficos que hemos experimentado, y que se amplifica con algunas de las características de última generación de PS5, especialmente la increíble respuesta háptica del control DualSense. 

No hay nada como sentir el potente golpe del bastón aturdidor sobre uno de los Biófagos mediante la respuesta háptica. Siempre me da escalofríos.

Mutaciones

Esta semana, en Gamescom, presentamos una nueva mecánica llamada Mutaciones, que añade aún más profundidad al combate del juego. 

Las criaturas de The Callisto Protocol, llamadas Biófagos, son reclusos de la Black Iron Prison que fueron transformados por un misterioso brote que ha sumido a la luna en el caos. A medida que el contagio causa estragos en el cuerpo del huésped, se propaga mediante una serie de tentáculos que brotan violentamente de su carne.

Cuando los tentáculos emergen, el jugador tiene poco tiempo para matar el virus con unos cuantos disparos directo a los tentáculos antes de que puedan causar más estragos en su huésped.

Elimina al virus y derriba rápidamente al enemigo. Falla y… bueno, no querrás fallar.

Si el jugador no logra acabar con un Biófago cuando emergen sus tentáculos, el virus se apoderará de la criatura y desencadenará una serie de horribles mutaciones que los volverán más fuertes, más difíciles de matar y, generalmente, más letales. Si no consigues detener las mutaciones de varias criaturas a la vez, los jugadores se enfrentarán a una turba de monstruosos enemigos sedientos de sangre.

Momentos clave épicos

En Gamescom, también revelamos un emocionante momento que aparece a la mitad del juego en el que arrojan a Jacob al sistema de alcantarillas en las entrañas de Black Iron Prison. 

Aunque The Callisto Protocol es un juego de terror de supervivencia, queríamos asegurarnos de mezclar de vez en cuando los tipos de terror que experimentan los jugadores. A veces, Jacob se abre paso a tientas por los oscuros pasillos de la prisión, otras clama por su vida en un incontrolable deslizamiento hacia las profundidades del sistema sanitario de la prisión. 

En este momento, los jugadores deben evitar los peligros del entorno mientras se agitan en la imparable corriente. Y, por supuesto, a los que no logren salir con vida les espera una muerte brutal y exagerada.

Tenemos mucho más que compartir en los próximos meses, pero esperamos que hayas disfrutado de nuevo vistazo a The Callisto Protocol.

The Callisto Protocol llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 el 2 de diciembre de 2022. Glen Schofield nos da más información sobre la demostración en Gamescom y el juego en general en una nueva entrevista en PS.Blog que puedes leer aquí

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields