Se reveló el gameplay del terror de ciencia ficción The Callisto Protocol

2 0
Se reveló el gameplay del terror de ciencia ficción The Callisto Protocol

Descubre cómo Striking Distance Studios está creando sustos inolvidables con Horror Engineering.

De parte de todos los integrantes de Striking Distance Studios, quiero contarles lo emocionados que estamos por darle a los fanáticos de PlayStation un primer vistazo exclusivo de The Callisto Protocol.  

Puede que algunos me conozcan como el creador de Dead Space, y me emociona volver a mis raíces con una mirada completamente nueva al género de terror de supervivencia. ¡Espero que les guste lo que tengo para mostrarles hoy!

Se reveló el gameplay del terror de ciencia ficción The Callisto Protocol

Ambientado en la «luna muerta» de Júpiter, Callisto, en 2320; The Callisto Protocol es la historia de Jacob Lee, un prisionero en la Prisión Black Iron que debe luchar por su vida cuando un brote misterioso sumerge a la luna en caos. Los guardias y los prisioneros están mutando en criaturas monstruosas llamadas Biofagia y Jacob debe luchar para sobrevivir a los horrores de Black Iron y descubrir los oscuros secretos de United Jupiter Company.

Crear momentos terroríficos en los juegos es difícil. Para darle vida al mundo de The Callisto Protocol, el equipo usa un proceso que llamamos Horror Engineering para fabricar a mano sustos inolvidables.  Se trata de fusionar la atmósfera, la tensión, la brutalidad, la impotencia y la humanidad para emocionar a los jugadores… y, con suerte, asustarlos hasta los huesos. 

Veamos cómo funciona.

El terror empieza con la atmósfera.  Callisto es un mundo opresor que se siente desolado, aislado y le da tensión a los jugadores. Le dedicamos mucho tiempo al diseño de la iluminación para crear una sensación de angustia y mantener a los jugadores adivinando qué hay entre las sombras. 

También aprovechamos al máximo las capacidades de audio 3D y el trazado de rayos, la difracción y el portalado de PS5 para sumergir a los jugadores completamente en el mundo.  Desde los sonidos monstruosos de la Biofagia que resuenan en largos pasillos oscuros, hasta el zumbido ambiental de maquinaria rota de la prisión, el audio cumple una función enorme al hacer que los jugadores se sientan atrapados, aislados y solos.

También nos obsesionamos en crear y liberar tensión. No puede haber un susto repentino en todos los rincones.  A veces hay que espaciar los sustos para darle tiempo a los jugadores para que tomen un descanso y a veces les damos dos o tres sustos seguidos.  Queremos que tu corazón salte con cada tic de la increíble respuesta táctil de PS5. Desde el satisfactorio giro de la porra eléctrica de Jacob, hasta las fuertes pisadas de un gran enemigo, PS5 nos ayuda a hacer que los jugadores sientan cada momento de la tensión pulsante. 

¿Qué sería un juego de terror sin brutalidad?  Striking Distance Studios diseñó un sistema de combate estratégico que obliga a los jugadores a enfrentarse a las horribles criaturas de cerca. Mezclamos de forma fluida el combate cuerpo a cuerpo y las armas con un arma de gravedad única llamada GRP. 

Los guardias de Black Iron usan el GRP para controlar a la población de la prisión, pero también le permite a Jacob ser creativo al luchar contra la Biofagia.  Los jugadores pueden congelar sobre la marcha a un enemigo que los enviste, o incluso lanzar a la Biofagia a turbinas cercanas o riesgos ambientales para escapar situaciones aparentemente delicadas.

The Callisto Protocol es un juego de terror de supervivencia, así que los jugadores deberían sentirse indefensos. Jacob no es un soldado y cada encuentro es una lucha entre la vida y la muerte. La munición, la salud y las armas son preciosas y los jugadores deberán explorar Black Iron para encontrar todas las ventajas posibles.

Y por último, el juego necesita un elemento humano. Queremos darles a los jugadores personajes que les importen, y una historia profunda y atrapante que los mantendrá adivinando hasta el final. Josh Duhamel tiene el papel de Jacob, y proporciona una interpretación emocionante que le da vida a todo el mundo.

¡Nos morimos de ganas de verlos disfrutar de los horrores de Callisto a finales de este año!

El juego estará disponible para PS5 y PS4 y se lanzará en todo el mundo el 2 de diciembre de 2022. Y asegúrense de reservar el juego en la PlayStation Store para recibir un Paquete de Contrabando especial para ayudar a Jacob a tener una oportunidad de luchar contra los horrores innombrables de la Prisión Black Iron.

Eso es todo lo que tenemos por ahora, pero habrá mucho más que compartir sobre The Callisto Protocol en las próximas semanas y meses.  

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields