Cómo los desarrolladores usan el control DualSense de PS5 y Audio 3D para hacer juegos más inmersivos

0 0
Cómo los desarrolladores usan el control DualSense de PS5 y Audio 3D para hacer juegos más inmersivos

Detalles de jugabilidad de los creadores de Stray, Rollerdrome, Season: a letter to the future, Tchia y Animal Well.

Patina o muere. Graba la tranquila calma de un mundo extraño. Adopta un enfoque (y perspectiva) felino de una ciberciudad. El año que viene, PlayStation estará abocado a la creación de interesantes proyectos, gracias a las mentes creativas de desarrolladores de juegos independientes de todo el mundo. Y estas aventuras prometen ser aún más inmersivas a medida que los creativos aprovechan las características de PlayStation 5. Desde la crudeza de un grind en el control DualSense hasta el audio 3D que señala las amenazas que se acercan, aquí veremos cómo una selección de estudios pretende reforzar su jugabilidad en todo momento con el poder de PS5. 

Stray

Desarrollador: BlueTwelve Studio | Fecha de lanzamiento: Ya disponible

Swann Martin-Raget, Productor: Stray es un juego de aventura felino en tercera persona ambientado en una misteriosa ciberciudad. Aprovechamos al máximo las capacidades del control DualSense para sumergir al jugador en la sensación de ser un gato. Los jugadores pueden presionar el botón círculo en cualquier momento para maullar en el juego, y el sonido saldrá del juego y del altavoz del control. Los gatillos adaptativos tienen una cantidad satisfactoria de presión para empujar cuando el gato araña superficies como sofás y alfombras. Cuando el gato derriba objetos como botellas de cristal, los jugadores podrán sentir el impacto de las patitas del gato mediante la respuesta háptica del control. Incluso podrán sentir el ronroneo del gato por el control cuando esté durmiendo. El DualSense hace que ser un gato sea aún más divertido, y esperamos que todos disfruten explorando e interactuando con el mundo de Stray al usarlo.

Rollerdrome

Desarrollador: Roll7 | Fecha de lanzamiento: 16 de agosto del 2022

David Jenkins, jefe de control de calidad: Me encanta el nuevo control DualSense y la gran cantidad de información que transmitimos al jugador con él. Desde los distintos tipos de vibración según lo que le ocurra a Kara (aterrizar, grindar, esquivar, recibir golpes) o las señales auditivas que te indican cuándo se te acaba la munición o un francotirador está a punto de eliminarte, hasta los distintos niveles de resistencia que obtienes al presionar el gatillo de cada una de nuestras armas (en particular, al cargar el Z-11).

Todo eso, ayuda a los jugadores a sentir que patinan por las arenas, esquivando cohetes, grindando rieles y eliminando a los otros jugadores locales, algo que otros controles no pueden hacer. Todo tiene una gran sensación de peso y cualidad física, en especial cuando entra en juego algo particularmente pesado.

Season: A letter to the future

Desarrollador: Scavengers | Fecha de lanzamiento: Febrero del 2023

David Boily, director técnico: Season: A letter to the future, es una experiencia sensorial inmersiva en la que se recorre, desentraña y graba el extraño mundo que tienes a tu alrededor. Los jugadores sentirán los pedales al andar en bicicleta, sentirán la inclinación de las colinas con los gatillos adaptativos. Emparejamos esta sensación con la respuesta háptica del control DualSense, ya que emula los caminos y senderos que descubrirás a lo largo de tu viaje. Podrás respirar y grabar cada detalle de los ricos paisajes sonoros del mundo con el audio 3D. Todo esto se une al abrirte paso por la colina y solo podrás confiar en el impulso de la bicicleta para moverte, mientras sientes el aire fresco pasando por tus oídos. Estas son algunas de nuestras herramientas favoritas que usamos en el desarrollo para invitar a nuestros jugadores a sumergirse en el misterioso mundo de Season.

Tchia

Desarrollador: Awaceb | Fecha de lanzamiento: A principios de 2023

Phil Crifo, director del juego: Queríamos que la jugabilidad de Tchia fuera lo más fluida e intuitiva posible, pero también queríamos crear mecánicas que los jugadores más comprometidos pudieran dominar y aprovechar para mejorar. El tirachinas de Tchia es una herramienta versátil que les permite a los jugadores empujar cosas por el mundo abierto y durante los encuentros con los enemigos, pero también tenemos desafíos de tiro dedicados en el juego. La tecnología de control de movimiento de DualSense nos permitió implementar una función de ajuste de puntería controlada por el movimiento que les permite a los jugadores mover el control para ajustar con precisión la puntería de Tchia. Esperamos que este sistema sea útil para las personas con movilidad reducida de los dedos y los pulgares que no pueden ejecutar movimientos rápidos y precisos con el joystick. También creemos que es una función estupenda para las personas que están menos familiarizadas con los controles de juegos o que simplemente quieren un nivel adicional de precisión al apuntar.

Animal Well

Desarrollador: Shared Memory | Fecha de lanzamiento: Primer trimestre del 2023

Billy Basso, desarrollador en solitario: Animal Well es un juego lleno de secretos, algunos más o menos obvios que otros. A pesar de su estilo de arte en pixeles engañosamente sencillo, es muy detallado y atmosférico. La avanzada GPU de PlayStation 5 permite tanto las espeluznantes sombras que oscurecen el paisaje como la luz que te muestra el camino. El control DualSense puede alertarte de señales sutiles que tus ojos podrían pasar por alto. Tal vez algo está al acecho en la hierba alta. O el crecimiento aparentemente denso es en realidad hueco por dentro. El audio 3D puede ser un indicio de una amenaza (o de un secreto oculto) en las cercanías. Debes confiar en todos tus sentidos para descubrir todos los misterios de Animal Well.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields