Aegis, la bailarina autómata de Steelrising

0 0
Aegis, la bailarina autómata de Steelrising

Aprende todo sobre este protagonista mecánico y líder de la revolución.

Steelrising llegará a PS5 el 8 de septiembre de 2022. Ya hablamos de nuestra misión de desarrollar un RPG orientado a la acción. Esta vez retrocederemos la vista a los orígenes de nuestra protagonista. En Steelrising, jugarán como Aegis, una autómata única que tendrá que enfrentar un ejército de máquinas creadas por el rey Luis XVI, “el Rey del Reloj”. 

Todo sobre ella:

Empecemos con algunas estadísticas de alto nivel:

Estado: Autómata
Fecha de creación: 1789. Fecha exacta desconocida
Altura: 175 cm
Tipo de armas: 9
Creador: Eugène de Vaucansson
Ocupación anterior: Bailarina para la corte
Ocupación actual: Luchadora y última esperanza de la revolución

Incluso antes de decidir que nuestro juego [Steelrising] tendría lugar en el siglo XVIII, ya habíamos visualizado a un protagonista autómata. Y es que las posibilidades que ofrecía tener una máquina, capaz de reconstruirse a voluntad o mejorar sus mecánicas al progresar, parecía encajar bien para un juego orientado a la acción y “tipo souls”, donde la muerte es una parte integral de la curva de aprendizaje.

Originalmente, nuestra autómata se llamaba Ada, como doble referencia no solo a la idea de la creación, siendo Ada nuestro Adam, sino también como referencia a Ada Lovelace, la primera programadora de la historia. Con el tiempo y a medida que nuestro universo se desarrollaba y quedaba más anclado en la Revolución francesa, Ada se convirtió en Aegis, esta vez en referencia a la égida, el escudo que Atenea porta para proteger a Zeus.

Creando su apariencia

Mientras tanto, el equipo de arte pensaba en qué aspecto tendría esta máquina. Había muchas influencias, pero destacaron dos en concreto: “La petite géante” (la pequeña gigante) de “Les Machines de l’île (una instalación en Nantes) y “La Joueuse de tympanon” (la tocadora de dulcémele); la segunda resulta que también es producto del siglo XVIII.

A la izquierda, La petite géante y a la derecha, la tocadora de dulcímele, dos fuentes de inspiración que ayudaron a dar vida a Aegis.

Más allá del aspecto mecánico, que refleja la capacidad de actualizar y reconstruir, también queríamos dotar de elegancia al personaje por dos motivos: queríamos incorporar elementos de juego aéreo rápidos y verticalidad. Así pues, nos pareció claro que Aegis debía ser un personaje ágil y elegante.


Aegis desplegando las hojas de sus abanicos blindados. Inspirados en los abanicos tan queridos por la aristocracia, propinan descargas vertiginosas de ataques cortantes.

Por asociación, pensamos en las cajas de música y sus pequeñas bailarinas mecánicas. Además de encajar con la historia del personaje, que originalmente era una bailarina autómata, esta referencia nos pareció interesante, ya que añadía una sensación de vulnerabilidad evidente y delicadeza elegante que conservaba nuestra visión del personaje, creando un contraste que era aún más chocante cuando sacaba las armas de su cuerpo: la pequeña bailarina se convertía en una máquina de muerte.

Aegis está llena de recursos. Todas las armas salen de su propio cuerpo.

Como era una máquina, podíamos darle proporciones exageradas y enfatizar la naturaleza mecánica e inhumana de sus movimientos. También le pudimos dar un recorrido de movimiento, sobre todo en combate, que acentuaba el juego aéreo. 

El garfio también forma parte del cuerpo de Aegis. No solo es útil durante la exploración, sino que también puede usarse como arma en la batalla.

Además de ser una luchadora extraordinaria, Aegis también es una acróbata increíble.

Por último, el contraste entre la forma delicada de Aegis y sus enemigos, más pesados e imponentes, subrayaría su singularidad en nuestro mundo.

Como la valentía de David frente a Goliat, Aegis da un paso adelante sin miedo para derrotar al Obispo de la Cité.

Aegis también será en parte personalizable: pueden cambiar su peluca, sus rasgos faciales y el material de su cuerpo.

Autómata Enigmático

Por supuesto, la historia de cómo la creó nuestro equipo no revela nada de la historia que descubrirán durante el transcurso del juego y de los distintos obstáculos que tendrá que superar. Y es que nuestra autómata es una obra maestra única, y como tal, muchos son los secretos tras su existencia.

Así que no revelaremos más por ahora. No vemos la hora de que se conviertan en Aegis y se adentren en Steelrising cuando llegue a PS5 el 8 de septiembre de 2022.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields