Se revelan las funciones de accesibilidad de God of War Ragnarök

0 0
Se revelan las funciones de accesibilidad de God of War Ragnarök

Santa Monica Studio destaca una selección de las más de 60 opciones de accesibilidad del juego, diseñadas para satisfacer las necesidades de los jugadores.

Las profecías sobre el Ragnarök traen cambios a todos los reinos, y con eso, nos emociona anunciar algunas funciones de accesibilidad nuevas que estarán disponibles en God of War Ragnarök. 

No solo rediseñamos la interfaz de usuario para ofrecer más flexibilidad y legibilidad, también volvimos a idear la distribución de los controles desde cero y agregamos más personalización a nuestros sistemas de combate e interacción. Conservamos todas las funciones de accesibilidad del God of War del 2018 y las ampliamos con el objetivo de incluir más de 60 métodos para ajustar la jugabilidad y adaptarla mejor a sus necesidades y estilo de juego.

A continuación, les presentamos algunas de las funciones nuevas y destacadas.

Funciones de God of War (2018) de PC agregadas a God of War Ragnarök 

En el caso de God of War (2018) en PC, nos aseguramos de mejorar y mantener las funciones más populares del lanzamiento inicial de PlayStation. Nos complace poder seguir ofreciendo estas funciones en God of War Ragnarök en PS4 y PS5:

Correr/Correr automáticamente: correrán mientras el joystick esté presionado y se detendrán cuando lo suelten.  Cuando la función Correr automáticamente esté activa, pueden comenzar a correr presionando el joystick hacia delante por un breve momento en una dirección. Pueden configurar la duración necesaria para activar la función Correr automáticamente.

Punto persistente (retícula siempre activada): si necesitan puntos focales adicionales para reducir el mareo, o bien si desean un recordatorio persistente del centro de la pantalla, ofrecemos la posibilidad de activar un punto central en tres tamaños y en siete colores diferentes.

Estilo de puntería: pueden elegir entre mantener o activar/desactivar la postura de puntería.

Estilo de bloqueo: pueden elegir entre mantener o activar/desactivar la postura de bloqueo.

Lo nuevo en God of War Ragnarök

Mejoras en los subtítulos

Invertimos mucho en mejorar nuestro sistema de subtítulos para permitir aún más personalización e información.

Tamaño de subtítulos: aumentamos el tamaño mínimo del texto y agregamos una nueva escala. Esto incluye un tamaño de texto extragrande para que los subtítulos sean más legibles. También dedicamos un área de texto más grande para que se ajuste a los estándares de subtitulación de la televisión y las películas.

Colores de los subtítulos: pueden ajustar los colores de los nombres de los personajes, el cuerpo de los subtítulos y los subtítulos de forma individual. Podrán elegir entre siete colores diferentes.

Se revelan las funciones de accesibilidad de God of War Ragnarök

Nombres de los personajes (opciones conservadas del 2018): como en God of War (2018), pueden mostrar u ocultar los nombres de los personajes. Pueden determinar este tamaño independientemente del tamaño del texto de la interfaz de usuario.

Subtítulos: con los subtítulos ampliados para los efectos de sonido, agregamos varias formas nuevas de entender el sonido del juego. Agregamos subtítulos tanto a las cinemáticas como al juego para que se entienda mejor el paisaje sonoro del mundo. También pueden activar los subtítulos para obtener información de juego crucial que les ayude con los puzzles y la comprensión narrativa.

Se revelan las funciones de accesibilidad de God of War Ragnarök

Desenfoque de fondo alrededor de los subtítulos: incluimos opciones para que el fondo se vea borroso detrás de los subtítulos y así aumentar la legibilidad en escenas complejas.

Fondo de subtítulos (opciones conservadas del 2018): además de desenfocar, incluimos la opción de oscurecer el fondo detrás de los subtítulos para mejorar la legibilidad en la nieve. El fondo de alto contraste incluye varios ajustes de opacidad que puedes escoger.

Se revelan las funciones de accesibilidad de God of War Ragnarök

Indicador de dirección: los sonidos cruciales del juego ahora tienen un indicador de dirección opcional que muestra de dónde vienen. Para ayudar con los puzzles que tienen señales sonoras, este indicador les ayudará a orientarse hacia la fuente de un sonido importante.

Tamaño del texto/Tamaño de los íconos

La función tan solicitada de God of War (2018) está de vuelta y ahora es mejor que nunca. Pidieron una experiencia de lectura cómoda al jugar desde un sofá, y los escuchamos. Gracias a una interfaz de usuario totalmente rediseñada y con capacidad de respuesta, y un tamaño de texto mínimo más grande que puede escalarse significativamente, la lectura de texto en pantalla es más fácil que nunca.

Aquí tienen una muestra de nuestra escala de texto de interfaz de usuario predeterminada y XX-grande como referencia. 

Izquierda: Tamaño de texto de IU predeterminado, Derecha: Tamaño de texto de IU extragrande

También compartiremos dos ejemplos de la escala de íconos en el juego con las opciones más pequeñas y más grandes disponibles. 

Izquierda: Tamaño de ícono de IU pequeño, Derecha: Tamaño de ícono de IU extragrande

Redistribución de los controles

Rediseñamos nuestro sistema de distribución de los controles para que personalicen sus configuraciones de botones en God of War Ragnarök. Habrá una amplia gama de controles predefinidos, así como asistencia con la asignación personalizada de controles. Los botones individuales se pueden intercambiar y, para algunas acciones complejas, pueden elegir configuraciones alternativas de una lista de ajustes predefinidos.

Les ofrecemos varias formas de personalizar su experiencia para determinadas acciones que requieran más de un botón, incluidos los accesos directos del touch pad para cosas como Ira Espartana, Ayuda de navegación y Giro rápido.  

Modo de alto contraste

Nuestro nuevo modo de color de alto contraste les permite aplicarle un color a objetos del juego como objetivos, enemigos y a otros personajes, entre otros elementos. Cuando esto se activa, se les aplicará una capa de color a los personajes que los hará más visibles contra el fondo. Como opción, pueden quitarle la saturación al fondo para aumentar aún más el contraste. La pintura transversal, los objetos de botín y los efectos especiales también se pueden hacer más visibles en este modo.

Personalización de la activación de alto contraste: seleccionen desactivado, activado o siempre activado solo durante el juego (esto excluirá las cinemáticas). Para facilitar el acceso, se puede configurar el modo de alto contraste para que se active y desactive al deslizar el dedo. Este modo se desactivará automáticamente cuando estés en un menú de configuración o un menú de personaje. 

Personalización del color de alto contraste: seleccionen una paleta de colores que se adapte a su estilo de juego y ajusten los colores individuales para personajes, enemigos y elementos. 

Personalización del fondo de alto contraste: seleccionen por separado niveles de contraste del fondo en tono medio u oscuro.

Ayuda de navegación: este sistema de navegación por cámara, nuevo en God of War, les permite orientar su visión hacia el objetivo de su brújula. Cuando no estén en combate, presionar el botón Ayuda de navegación orientará su vista en la dirección del siguiente objetivo de la historia.

Asistencia de desplazamiento: ahora se pueden automatizar los saltos, las maniobras y otras opciones de desplazamiento según la dirección en la que presionen.

Asistencia+: agrega movimientos relacionados con la interacción como escalar, arrastrarse y pasar por un lugar estrecho.

Señales de audio: vinculamos una señal sonora a cada una de las indicaciones de interacción en pantalla, de modo que al utilizar esta función, pueden oír cuando hay un ícono de interacción cerca, y también cuando se activa la indicación del botón.

Las señales de audio también incluyen señales de combate adicionales, como aros de ataque que no se pueden bloquear, señales de objetivos y señales de intercambio de armas. Se puede ajustar el volumen de las señales de audio por separado de otros controles de volumen, para que puedan determinarlo a su gusto.

Se revelan las funciones de accesibilidad de God of War Ragnarök

Tráiler de revelación de God of War Ragnarök – Versión con descripción de audio  

Para celebrar el Día Mundial de la Conciencia sobre la Accesibilidad (GAAD), también queríamos ofrecer una versión con descripción de audio del tráiler de revelación de God of War Ragnarök que salió el año pasado*. 

* Descripción de audio no capturada en el juego. 

Se revelan las funciones de accesibilidad de God of War Ragnarök

¡Más por venir! 

Esperamos que disfrutaran de esta selección de las más de 60 funciones de accesibilidad que se incluirán en God of War Ragnarök. 

Nos comprometemos a mejorar la accesibilidad y la personalización para todos. Estamos ansiosos por contarles detalles acerca de las otras categorías de funciones de accesibilidad, como la ayuda de combate/puntería, la ayuda de puzzles/minijuegos, los ajustes de HUD y de cámara, la recogida automática, y mucho más. 

Agradecemos todo el apoyo de nuestros asesores de accesibilidad y de la comunidad de accesibilidad en general por compartir sus ideas para que God of War Ragnarök sea su versión más accesible. Estamos impacientes por contarles más a medida que nos acercamos al lanzamiento.

¡Feliz Día Mundial de la Conciencia sobre la Accesibilidad!

*Descripción de audio no capturada en el juego.


Más información sobre los compromisos de PlayStation para promover la concientización y la inclusión en apoyo de GAAD.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.