Inquisidores cooperativos e invasiones traicioneras los esperan en esta peligrosa aventura de plataformas que se lanzará mañana.
Hace poco más de un mes, realizamos nuestra primera prueba de red pública de Salt and Sacrifice. Shane y yo habíamos estado trabajando en el juego durante más de dos años en ese momento, y nuestras pruebas multijugador generalmente habían sido pequeñas: un puñado de personas, la mayoría de las veces éramos nosotros dos lanzando versiones diferentes juntas, asegurándonos de que la red no explotara.
Pero como cualquier fan de Soulslike les dirá, hay más en el multijugador que la funcionalidad de base. La diversión comienza con ese no sé qué que experimentan en escala, cuando se forman las comunidades, los lenguajes se desarrollan y los cuando los jugadores se baten en duelos y todo va de mecánico a simplemente mágico.
Shane y yo somos obviamente fans de Soulslike desde hace mucho tiempo, y sabíamos que esa marca particular de magia, las alianzas apresuradas con extraños, los gestos raros, la dedicación a la forma sobre la función, los nuevos combos de armas y las estrategias resultantes de horas invertidas hacia diferentes caminos de construcción, no era algo que probablemente encontraríamos en medio del desarrollo. Incluso con cientos de horas de pruebas internas, todavía estábamos jugando con el mismo puñado de personas cada vez. Así que esta prueba de red, si bien también fue una fantástica fuente de información sobre equilibrio, flujo, emparejamiento y problemas técnicos, también fue la primera vez que pudimos participar legítimamente en desmadres online con gente desconocida. En otras palabras: finalmente experimentar esa magia de Soulslike que habíamos estado construyendo desde que comenzamos a trabajar en el juego.
Y vaya que lo experimentamos.
Después de pasar estas preciosas semanas previas al lanzamiento entre juegos cooperativos completos de (en su mayoría) código final, ajustando conjuntos de movimientos, tasas de recompensas, escalas de daño y cosas así, no vemos la hora de experimentar esto con más personas. Salt and Sacrifice se basa en el estilo de combate de Salt and Sanctuary, con una amplia variedad de ataques, conjuntos de movimientos y combos aéreos, pero ahora incluye sprints, ataques de sprint y “Runic Arts”: habilidades especiales vinculadas a armas específicas. Si me queda un espacio como para respirar durante una batalla de jefe, podría lanzar unas cuantas salvas de Dancing Spores (esporas bailarinas) lentas desde mi lanza Damp-Rot, luego cambiaría a mi Blazebrand de estilo katana, imbuida para infligir daño de llama con el tiempo, y lanzarme a la batalla. Hay una especie de magia al ver que los diferentes estilos de juego y cargas se complementan entre sí, donde los combos aéreos, los ataques de área de efecto, el cuerpo a cuerpo pesado que rompe la guardia y los ataques rápidos de daga trabajan juntos para atravesar las hordas enemigas.
El modo multijugador en Salt and Sacrifice incluye PvP, y cuando anunciamos eso, una de las principales preocupaciones de los jugadores era que los pesados griefers de siempre arruinarían su experiencia. Como fans de Soulslike, esto es algo con lo que nos relacionamos mucho. Hemos visto innumerables intercambios online sobre mecánicas de invasión, con un lado insistiendo en que es parte del juego, y el otro argumentando que no es muy divertido ser pisoteado por alguien con miles de horas de experiencia y una construcción PvP deliberadamente dominante.
Las invasiones fueron deliberadamente más frecuentes en nuestra prueba de red (¡porque estaban, ya sabes, a prueba!), pero en Salt and Sacrifice, estamos siguiendo el estándar establecido en Dark Souls 3: solo pueden ser invadidos si ya han convocado a un aliado amistoso. También hemos incluido un modo cooperativo completo, donde pueden progresar junto con un amigo a lo largo de todo el juego (menos el tutorial). Este modo cooperativo también está exento de invasiones casuales, a menos que los dos convoquen a un tercer aliado.
Pero bueno, si están de humor para un duelo, pueden renunciar a todos estos requisitos de invasión encendiendo un artículo especial llamado vela roja; su ominoso resplandor indica que no les importa ser invadidos, y cualquiera lo puede hacer, en cualquier momento. La naturaleza de plataformas del juego, junto con el combate dinámico y variado, significa que ciertos combos de armas y ataques rúnicos pueden ser más adecuados para diferentes tipos de terreno, y perseguirse entre sí a través de peligros de caída y trampas es un concurso propio; pueden ser superados, pero si saltan por la pared de un pozo de mina, las cosas pueden no ir tan bien para cualquiera que los siga. Hay clubes de lucha improvisados que pueden surgir en todo tipo de lugares interesantes en todo el mundo, y estamos emocionados de ver a los jugadores aprovechar la amplia variedad de paisajes en su experiencia PvP.
Shane y yo hemos estado llenando el mundo de Salt and Sacrifice con todo tipo de cosas divertidas en los últimos dos años. Desde nuestro extenso mapa de juego, hasta los enemigos increíbles que lo llenan, hasta las armas y armaduras que saquearán y fabricarán para superarlos, hemos trabajado duro para llegar a este momento. Pero no fue hasta que pudimos experimentarlo con ustedes, la comunidad, que finalmente pudimos vislumbrar la luz al final del proverbial túnel.
¡Estaremos emocionados de encontrarlos a todos en el juego, ya sea como compañeros Inquisidores o en el campo de batalla, cuando se lance el 10 de mayo!
¿Te gustó esto?
Los comentarios están cerrados.
1 Comentario
Loading More Comments