Diseñando nuevas armas para Deep Rock Galactic con el control DualSense en mente

1 0
Diseñando nuevas armas para Deep Rock Galactic con el control DualSense en mente

Una mirada a cómo las nuevas armas en la Temporada 02 aprovechan la háptica y los gatillos del control DualSense.

Deep Rock Galactic, un juego cooperativo sobre enanos en el espacio que extraen minerales y luchan contra insectos, lleva disponible en PS4 y PS5 unos meses. Y ha sido asombroso ver a tantos jugadores nuevos acompañarnos en las cuevas de Hoxxes. Ya sea que hayan descargado el juego cuando estuvo disponible en PlayStation Plus, o lo hayan comprando recientemente, ¡Bienvenidos!

El lanzamiento para PlayStation de DRG ocurrió durante nuestra primera temporada en el juego, y pronto lanzaremos la segunda, el cinco de mayo: Season 02 – Rival Escalation. Esta temporada también incluye cuatro nuevas armas Secundarias, y eso nos dio la oportunidad de diseñarlas desde el comienzo con el control DualSense en mente. 

Cuando trabajábamos en la versión para PlayStation de DRG, decidimos utilizar las características del control DualSense lo que más pudiéramos para mejorar la experiencia de las armas en el juego (vean nuestra anterior publicación del blog sobre cómo el control DualSense mejora la minería y el combate de Deep Rock Galactic). A continuación, pueden leer cómo hemos usado las características del control DualSense para cada una de las nuevas armas. 

ArmsKore Coil Gun

La respuesta háptica ayudó a traer a casa la sensación de poder de cada arma. Agarren la Coil Gun en esta nueva Temporada: aunque es pequeña y compacta, encierra mucho poder. Y con la respuesta háptica realmente podemos transmitir el punto con pulsaciones cada vez más fuertes durante la fase de carga, comunicando las grandes cantidades de energía inestables, que se liberan con una gran patada.

Nishanka Boltshark X-80

La Boltshark fue la más sutil del grupo y se benefició en gran cantidad de los detalles más finos posibles que la respuesta háptica brindaba. Aunque es más silenciosa que las otras, nos da más espacio para enfatizar en los pequeños detalles del chasquido de las partes de la ballesta, los pernos que se colocan y la cuerda golpeando contra el cañón al disparar.

Shard Diffractor

Shard Diffractor fue la del diseño más simple del grupo, disparando un láser persistente con tanta potencia que el jugador apenas puede mantenerse en pie. Sin embargo, transmitir ese poder por tanto tiempo a través del estruendo sería demasiado en comparación con otros ingenieros secundarios. Decidimos ir con un estruendo más suave en la viga y poner énfasis en el poder del impacto. Gracias al detalle de la respuesta háptica, el fuerte impacto da una sensación de potencia.

Colette Wave Cooker

Wave Cooker fue muy diferente de las otras armas, ya que no tenía proyectiles, pero trabajaba como una peligrosa linterna. Por lo tanto, quisimos generar la sensación de partes pequeñas moviéndose dentro del arma mientras se dispara, sin ahogar la vibración general del arma. Lo cual es un nivel de detalle que la respuesta háptica hace posible. 

El control DualSense realmente nos ayuda a hacer que cada arma se sienta diferente en el juego. Cuando diseñamos cada una de ellas, cada aspecto del desarrollo se enfoca en enfatizar la sensación que queremos que el jugador tenga al dispararla. Desde las mecánicas, los modelos, la animación, el sonido, los efectos, etc. También hacemos Overclocks para cada arma que les permite a los jugadores personalizar los efectos de cada una de ellas a través de compensaciones.

El tipo más extremo de overlock, Unstable, ayuda a enfatizar el tema para cada arma. Cada una de las armas de arriba viene con nuevos overlocks. Un ejemplo sería el Blistering Necrosis para la Colette Wave Cooker, el cual tiene una oportunidad de regenerar puntos débiles en los enemigos que impacten, al mismo tiempo que aumenta la generación de calor y disminuye la tasa de enfriamiento.

La Temporada 02 llegará el 2 de mayo en PS4 y PS5. Esperamos que prueben estas nuevas armas y experimenten cómo el control DualSense trae cada una de ellas a la vida. 

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields