Así es como el control DualSense mejora la minería y el combate en Deep Rock Galactic

2 0
Así es como el control DualSense mejora la minería y el combate en Deep Rock Galactic

Familiarícense con sus dispositivos de alta tecnología, mientras que la puntería de precisión, la selección rápida de equipos y más mejoran sus posibilidades de supervivencia.

¡Bienvenidos al conglomerado minero, equipo! Deep Rock Galactic es un shooter sci-fi en primera persona co-op* en donde juegan como enanos espaciales asignados a varias misiones mientras en el rico pero letal planeta Hoxxes IV.

Exploren sistemas de cuevas procedurales y naveguen entornos 100% destructibles a medida que se encargan de sus misiones y luchan contra ondas interminables de monstruos alienígenas. Estamos emocionados por explicarles algunas de las funciones que los jugadores pueden experimentar en la versión de PlayStation 5 del juego, especialmente las características inmersivas del control inalámbrico DualSense. 

Recuerden: Las versiones de PS4 y PS5 de Deep Rock Galactic estarán disponibles para los miembros de PlayStation Plus hasta el 1ro de febrero. 

Retroalimentación háptica y gatillos adaptativos

Deep Rock Galactic se trata de la inmersión, desde Enanos cavando en el planeta hasta la forma en que el control DualSense absorbe a los jugadores en el juego. Sientan vibraciones hápticas detalladas, escuchen audio del universo en el altavoz de su control y experimenten retroalimentación del arma a través de los gatillos adaptativos. 

Cada arma ha recibido una sensación más distinta basada en su poder de fuego y mecanismos. Las hápticas y los gatillos también mejoran el contraste entre las armas más pesadas y las más ligeras, como sentir el retroceso intenso y rápido del cañón automático pesado Thunderhead o las andanadas de micromisiles más suaves y largas del sistema de cohetes guiados Hurricane.

La inmersión háptica se extiendo más allá del juego de armas. Acercarse a los pozos de Morkita en erupción y batir los huevos de Dreadnaught hace que la vibración aumente de escala con un pulso continuo. Viajar a bordo del Drop Pod mientras perforan el terreno envía un pulso continuo al control perfectamente sincronizado mientras el molinillo mastica las rocas.

También hemos aprovechado los gatillos adaptativos para dar vida a las herramientas y armas de los enanos. Sientan más presión en el gatillo a medida que recargan un armas, o experimenten cero tensión cuando el clip del arma se agota.

¡La minería nunca se había sentido tan bien!

Sensor de Movimiento

Con los sensores de movimiento del control DualSense hemos podido implementar la puntería con giroscopio, un opción que ofrece a los jugadores algunos matices de puntería adicionales. Lo jugadores también tienen la opción de configurar el eje de giro del giroscopio para usar la guiñada o el giro, según sus preferencias. Dependiendo cómo jueguen, la orientación del giroscopio puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. 

Además, como una función extra en la menú de opciones, pueden activar el saludo con los sensores de movimiento. Al levantar el control en el aire con una mano harán que su enano realice el saludo Rock and Stone. 

Altavoz Integrado

Los beneficios del conglomerado minero dependen de su misión, así que asuma que Mission Control siempre está observando. Por defecto, escucharán la voz comercial de Mission Control en los altavoces de su control, vendiendo la experiencia de un enlace de comunicaciones. 

Escuchen información de olas de enemigos que se acercan, desarrollos de la misión o tal vez cuando se hayan divertido demasiado en la base pateando barriles en la bahía de lanzamiento…

Para mayor satisfacción, también escucharán el dulce sonido de los minerales recolectados tintineando a través del altavoz del control. 

Touchpad

El mapa 3D Terrain Scanner del juego es una parte integral de la experiencia Deep Rock. Este mapa revela los objetos coleccionables y ayuda a los jugadores navegar por las redes de oscuras cuevas. Con solo tocar el touchpad pueden mostrar el mapa y usar sus dedos para rotar, mover y acercar en puntos de interés. 

También pueden deslizar hacia arriba en el touchpad para lanzar bengalas en la oscuridad, o deslizar hacia abajo para llamar a a su confiable mula, Molly, para hacer un depósito mineral. Deslizar hacia la derecha o izquierda en el touchpad les permite deslizarse rápidamente por el equipamiento. 

Luz del control DualeSense

En Deep Rock Galactic, la dualidad entre la luz y la oscuridad es una gran parte de la experiencia. Con el control DualSense nos hemos esforzado por imitar eso al atenuar la luz del control por defecto. La luz del control se intensificará dinámicamente cuando lancen una bengala en el juego. También reflejará el estado de su escudo y salud. 

Estamos emocionados porque Deep Rock Galactic esté disponible en PS4 y PS5, y planeamos apoyarlo con nuevas actualizaciones gratuitas a lo largo del año. La siguiente actualización introducirá una nueva temporada, incluyendo un arma secundaria y más. 

Gracias por leer. Los miembros de PlayStation Plus deben asegurarse de depositar esta gema en sus librerías antes del 1ro de febrero. ¡Roca y Piedra, Mineros!

*Se requiere membresía de PlayStation Plus para el modo multijugador en línea. PlayStation Plus está sujeto a una tarifa de suscripción recurrente cobrada automáticamente hasta la cancelación. Términos completos: play.st/PSPlusTerms*

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.