Grandilocuencia y equilibrio: un vistazo a la campaña de La Reina Bruja de Destiny 2

1 0
Grandilocuencia y equilibrio: un vistazo a la campaña de La Reina Bruja de Destiny 2

Entérense de cómo Bungie diseñó la nueva expansión a detalle sin spoilers. 

Los guardianes están acostumbrados a las peleas difíciles. Ya sea que se enfrenten a las abrumadoras probabilidades en un campo de batalla o elaboren estrategias cuidadosamente con los miembros de su equipo para enfrentarse al Ocaso Gran Maestro, los jugadores de Destiny 2 necesitan una mezcla bien orquestada de habilidad y experiencia, junto con el equipo adecuado, para asegurar la victoria. Con la próxima expansión de Destiny 2: La Reina Bruja, el equipo de Bungie ha trabajado duro para crear una experiencia inolvidable para los jugadores. Eso significa que hay nuevas habilidades y equipo (como una renovación de la subclase de vacío) para que los guardianes entren a la batalla. También significa que hay una nueva campaña, una diferente a cualquier campaña que haya tenido Destiny.

Después de pasar el último año desenredando las telarañas de las mentiras de Savathûn, los guardianes se enfrentarán directamente con La Reina Bruja en su territorio natal: su enigmático Mundo Trono, un nuevo destino en Destiny 2. Ahí se encontrarán un laberinto retorcido de desafíos a medida que descubren los misterios de Savathûn y su Estirpe Luminosa, los enemigos de la colmena que ahora cuentan con la misma Luz que protege a los guardianes.

Hoy nos vamos a sumergir en la campaña de La Reina Bruja y les daremos un vistazo para que vean por qué esta aventura es la campaña “definitivamente más Destiny” que ha hecho Bungie. Pero descuiden, amantes de las historias, que no haremos spoilers de la historia. En lugar de eso, nos centraremos en el desafío y la emoción que nos espera y cómo el equipo de Bungie se adentró más para hacer de esta campaña una que no olvidarás pronto.

Más es más

“Una de las cosas que creo que en verdad hicimos bien en esta campaña es hacer que cada misión se sienta única y memorable”, dijo el diseñador de Destiny, Andrew Hopps. “Ese era uno de nuestros principios. Queríamos que cada misión se sintiera como episodios individuales de TV, como de una temporada de ‘Star Trek’ o ‘The Mandalorian’, en lugar de sentirse como una película cortada. Cada misión debe ser memorable de inmediato por sus temas distintivos, el viaje del jugador y los momentos inolvidables, mientras sigue contribuyendo al arco narrativo de la campaña principal”.

Cuando hablamos con el equipo acerca de la dirección que tomaron para las misiones de la campaña, brotaron los mismos adjetivos una y otra vez. Usaron términos como “épico”, “inolvidable” e incluso “grandilocuente”. A medida que el desarrollo tomaba forma, el equipo también buscó los aspectos de Destiny que no son de la campaña para inspirarse, específicamente las mazmorras.

Para aquellos que no lo sepan, las mazmorras de Destiny son aventuras más largas que cuentan con mecánicas de juego únicas y, en ocasiones, complejas, historias, así como contrincantes desafiantes. También ofrecen mayores recompensas al completarlas.

“Queríamos hacer que las misiones de la campaña se sintieran un poco más como una mazmorra”, dijo el diseñador de Destiny, Alex Pfeiffer. “Las mazmorras y las misiones exóticas como Presagio son muy aspiracionales y sofisticadas, pero no todos las experimentan. Son muy difíciles y requieren que armes un equipo, así que queríamos extraer lo que hace de estas cosas algo especial y llevarlo a una audiencia más amplia”.

En la nueva campaña, ese sentido de sofisticación y desafío se encuentra de varias formas. Pfeiffer se refiere a las nuevas secciones transversales y épicas de la campaña como un buen ejemplo, en donde los guardianes estirarán las piernas y explorarán ubicaciones enormes que impulsarán las posibilidades de movimiento. 

Al recordar el desarrollo de la campaña, Pfeiffer recuerda una revisión interna del desarrollo durante el verano, donde los comentarios sobre la campaña fueron simples: añadan más de todo. “Recibimos un montón de comentarios del equipo de liderazgo y eran como: ‘Añadan más. Es bueno, pero sigan presionando”. Esa “presión” se manifestó de muchas maneras: desde esas secuencias transversales épicas hasta jefes más grandes y mejores, así como nuevas mecánicas que vienen de la jugabilidad más compleja que se encuentra en mazmorras y asaltos.

“Hay muchas partes interesantes de exploración en nuestro juego, y esas son algunas de las mejores partes”, dijo la productora de Destiny, Katherine Walker. “El hecho de ser capaz de aprender y explorar, el aspecto de descubrir y comprender una nueva mecánica de juego es una parte muy genial [de la nueva campaña]”, mencionó Matt McConnell, diseñador de Destiny. “Ahí es donde realmente destaca la comparación con las mazmorras”, dijo. “Miras una mazmorra como el Foso de la Herejía y recuerdas ‘Ah claro, usé esa espada [y] eso fue un aspecto muy memorable. Fue algo que hice en una pelea que fue muy diferente a cualquier otra mazmorra'”.

“La mayoría de las misiones [de la campaña de La Reina Bruja] tienen un equivalente”, dijo McConnell. “Tienen algo que los distingue en cuanto a mecánica y que los hace destacar entre sí”.

Durante el desarrollo, el equipo pasó mucho tiempo centrándose en los diferentes niveles de dificultad. Si bien la mecánica inspirada en las mazmorras y los encuentros difíciles es divertida para algunos jugadores, el punto de la campaña de un juego es, en realidad, que la termines. Ese cuidadoso andar por la cuerda floja fue una fuente constante de discusión dentro del equipo.

“Creo que el cambio que notarán los jugadores es que hay un énfasis en una mayor acción, en la exploración y en la creación de encuentros más tensos. Hay más momentos en los que se complican un poco las cosas, pero es accesible”, dijo el líder de pruebas de Destiny, Nathan Thorell. “La campaña está diseñada para que, ya sea que juegues en solitario o en equipo, haya un nivel de desafío apropiado para ti”.

“Pensamos en esto como una experiencia holística”, dijo McConnell. “Como una historia en la que necesitas momentos de tranquilidad y picos de interés e intriga (y también de dificultad). Queríamos alinear todas esas cosas de formas que crearan muchas variaciones en la experiencia”.

Vuélvanse legendarios

También hay guardianes que buscan algo más atrevido. El tipo de jugadores que se despiertan y vierten clavos en sus tazones de cereal cada mañana. Más allá del alcance épico y la variedad de las propias misiones de la campaña, el equipo de Bungie quería asegurarse de que esos guardianes veteranos que buscan pelea encuentren un nivel de desafío que se adecúe a sus habilidades. Por eso presentaron el modo legendario en la campaña de La Reina Bruja.

El modo legendario estará disponible desde el inicio de la campaña de La Reina Bruja. No hay que vencer el juego primero para entrar a este nivel de mayor desafío. ¿Qué pueden esperar los jugadores? Como mencionó Alex Pfeiffer, el equipo fue meticuloso en su dedicación para hacer que el modo legendario fuera lo suficientemente difícil, pero que también valga la pena el esfuerzo invertido en superarlo.

“Entramos y modificamos de manera quirúrgica las variaciones en cada encuentro para que coincidan con la dificultad más alta”, dijo Pfeiffer, señalando las fases de Destiny en los encuentros grandes, cuando un equipo masacrado logra que los jugadores vuelvan al inicio del encuentro, por ejemplo. El equipo no solo dedicó más tiempo a trabajar en un marco para estas misiones de alto impacto, incluida la cantidad de encuentros importantes, la fuerza del enemigo, etc.; sino que trabajó duro para lograr un equilibrio para que el jugador no se sienta abrumado.

“Por primera vez en una campaña tendrán estandartes de campaña que les darán un Super completo, energía de habilidad y munición completa; y si completan con éxito este encuentro realmente épico, recibirán el doble de cofres de recompensas [en comparación con el modo normal] en la primera vuelta. Todo esto realmente eleva el nivel de intensidad de la experiencia”.

“Queríamos que las recompensas fueran más satisfactorias que nunca, sin importar la dificultad que eligieran. Joe Sifferman [de Bungie] trabajó de cerca con el equipo de recompensas para hacer esto posible”, dijo Hopps. “Al mismo tiempo, también queríamos asegurarnos de que los jugadores se sintieran incentivados y recompensados por su tiempo y esfuerzo, si estaban dispuestos a enfrentar un desafío mayor en el modo legendario. Los jugadores que conquisten esta dificultad más alta completarán la campaña más cerca de la preparación para asaltos y además ganarán recompensas únicas”.

“De hecho, tuve la oportunidad de jugar toda la campaña en el modo legendario al final de la producción”, dijo McConnell. “Lo que significó el modo legendario para mí fue que al fin se me complicaron las cosas en la campaña. A pesar de que he trabajado en este equipo durante mucho tiempo y que he jugado ese contenido hasta la saciedad en cada lanzamiento, siento que fue la primera vez que quise dejar el control y respirar profundamente un minuto… para después volver a intentarlo. Realmente fue un verdadero desafío y eso fue nuevo y emocionante. En verdad me presionó a dar más, a pesar de ser jugador de años”.

Como mencionó Hopps, “queremos que los jugadores sientan que están llevando el anillo a Mordor, no solo que están dejando la Comarca. Así que cada misión debe sentirse como una gran aventura llena de descubrimientos. Para hacer eso, deben alejar al jugador del camino conocido y llevarlo a lugares interesantes e inesperados”.

Destiny 2: La Reina Bruja se lanza el 22 de febrero de 2022.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields