La revelación de Savathûn: sembrando las semillas del engaño de la Reina Bruja

0 0
La revelación de Savathûn: sembrando las semillas del engaño de la Reina Bruja

El equipo de narrativa de Destiny se adentra en la historia más ambiciosa del juego hasta ahora.

El alcance de hilos de la narrativa de Destiny es amplio y abarca casi cada aspecto del juego. A lo largo de aproximadamente el último año, los jugadores de Destiny experimentaron cómo se desarrollaba una historia alrededor de uno de los personajes más entrañables del juego: Osiris. Desde la muerte de Sagira, su espectro fiel, hasta su creciente comportamiento sospechoso, las preguntas alrededor del reconocido hechicero y antiguo comandante de la Vanguardia se hicieron cada vez más frecuentes por meses.  

Al comienzo de la Temporada de los Perdidos, la verdad quedó al descubierto. En caso de que no lo supieran, ALERTA DE SPOILER: Osiris no era Osiris. De hecho, Osiris no había sido él mismo en un buen rato. Savathûn, hermana de las formas, la mismísima Reina Bruja, les reveló a los Guardianes que había intercambiado lugares con Osiris varios meses atrás, y que había estado sembrando malestar en la Vanguardia desde ese entonces; esto generó una especulación rampante y dio lugar al surgimiento de teorías salvajes entre los detectives de la narrativa de la comunidad de Destiny en todo este tiempo. 

Y eso fue exactamente lo que el equipo de narrativa de Bungie había planeado.  

Durante el último año, el equipo de narrativa llegó hasta lo más profundo para sembrar las semillas del engaño de Savathûn a lo largo de todo el juego de maneras inesperadas. Hoy, echaremos un vistazo a algunos de los momentos clave y hablaremos con el equipo sobre su experiencia dándole vida a esta historia. 

El primer vistazo 

La narrativa de Savathûn/Osiris es el resultado de un sinfín de conversaciones al interior del equipo de narrativa de Destiny, y algo que fue planeado hace mucho tiempo, antes de que se desenvolviera en el juego. El equipo se propuso el objetivo global de elevar las apuestas de la narrativa en el juego sin tener que recurrir a la muerte de los personajes. También sabían que querían unir a Savathûn a la Última Ciudad; al ser una embustera innata, el hecho de que personificara a alguien más y que así se presentara entre la gente era coherente con su personaje. Es más, se eligió la Última Ciudad porque Savathûn sabía que ese fue el último sitio en el que Xivu Arath, su hermana y rival, la buscaría.  

“A partir de ahí, la conversación en la sala de escritores giró en torno a quién era el mejor candidato para que ella lo personificara”, mencionó Julia Nardin, directora sénior de narrativa de Bungie. “Optamos por Osiris debido a su relación con Ikora, su antigua aprendiz, que le daba a Savathûn el acceso más directo a la Vanguardia”. 

La primera vez que la Reina Bruja tomó el lugar de Osiris sucedió en la Temporada de la Caza. Con anterioridad, los jugadores habían encontrado una serie de mensajes de audio de Mara Sov y Osiris en la oficina de Zavala. Cuando Osiris afirma que Sagira, su espectro, había muerto en un ataque, no era Osiris quien estaba hablando, sino Savathûn tomando el lugar del hechicero por primera vez, atrayendo a los jugadores hacia la Luna. Encima de todo, Savathûn orquestó la primera reunión de los jugadores con el Cuervo y generó una situación en la que los jugadores presenciaron cómo él “rescataba” a Osiris de uno de los secuaces de Xivu Arath.  

El siguiente paso fue una campaña cuidadosamente calculada en donde Savathûn manipulaba a la gente y esparcía entre ellos desconfianza y sentimientos de duda dentro de la Vanguardia. Nardin mencionó que uno de sus ejemplos preferidos de esto fue lo rápido que Savathûn, al hacerse pasar como Osiris, estropeó la primera reunión entre Caiatl y Zavala al comienzo de la Temporada de los Elegidos. Tan pronto como Caiatl propuso la alianza entre los cabal y la Vanguardia, Savathûn emergió de las sombras y comenzó a cuestionar la honradez de Caiatl. 

Como explicó Nardin, “Savathûn no podía permitir que se diera una alianza entre la humanidad y los cabal de Caiatl, así que la saboteó. La forma en que lo hizo le impidió a Caiatl desplegar un asalto de grandes magnitudes en su escondite, y cuando llegó la hora de reducir la intensidad del conflicto que ella misma ayudó a crear, se aseguró de que su solución mantuviera a todos los jugadores en su tablero”. 

Lazos familiares 

Después de asumir la identidad de Osiris y esparcir desconfianza en cada esquina, era inevitable que el ego de Savathûn se apoderara de ella y que su fachada comenzara ligeramente a resquebrajarse. Un buen ejemplo de eso pudo verse bien durante el enfrentamiento contra el alto Celebrante en la Temporada de la Caza, en donde Savathûn, en el papel de Osiris, en un arrebato de arrogancia dejó entrever su actitud real contra su hermana, Xivu Arath, al afirmar que “no tiene ambición”.  

“Este diálogo provino de una conversación en la sala de escritores de narrativa, en donde alguien postuló: ‘¿Y si en realidad Savathûn está molesta por el hecho de que Xivu Arath no tiene imaginación y solo la está imitando?'”, comentó Nikko Stevens, diseñador sénior de narrativa de Bungie. “Dejó ver por un momento quién estaba detrás de la máscara de Osiris y fue una pista más para indicar que había algo más debajo de la superficie”. 

Es una prueba más de que, incluso cuando el control del universo está en juego, aún hay espacio para rivalidades entre hermanas. 

Un paso demasiado lejos 

En la Temporada del Simbionte, los planes de Savathûn se corrieron a un territorio aún más peligroso y divisorio. Como Osiris, Savathûn se aprovechó de los miedos y desconfianza de las personas hacia los refugiados Eliksni que vivían con ellos, y los dirigió contra la Vanguardia a través de Lakshmi. Cuando Saladin se acercó a ella para arreglar las cosas y ayudar en la creación de una estrategia, Savathûn insinuó que las personas creían que él había estado detrás del intento de asesinato de Zavala y lo envió lejos. Cada movimiento que hizo siguió distanciando a Zavala y a Ikora de sus aliados existentes. Tal vez lo peor de todo haya sido que usó la relación de Osiris con Saint-14 para que la ayudara a derrocar a la Vanguardia.   

No obstante, esta treta comenzó a pasarle factura a la Reina Bruja. “A pesar de que su engaño alimenta su gusano, el parásito que le da poder, no era suficiente”, dijo Nardin. “Savathûn cometió muchos errores durante la Temporada del Simbionte porque estaba sufriendo mucho. Estaba desesperada, y cuando se desespera, se vuelve descuidada”.  

Por ejemplo, en algún punto, nerviosa y agotada tras meses de personificación, Savathûn tartamudea al contradecirse en una conversación con Mithrax, al afirmar que la Armería Oscura tiene las cosas bajo control. La precisión de los diálogos, potenciada por la gran actuación de Oded Fehr, el actor que le da vida a Osiris, realmente hace que el conflicto momentáneo de Savathûn cobre vida.  

“Trabajamos de cerca con Oded en el giro de la historia de Savathûn-Osiris”, comentó Stevens. “De hecho, cuando le contamos lo del intercambio, se mostró encantado y de inmediato ajustó su actuación para la Temporada de los Perdidos, para que sonara más como Savathûn personificando a Osiris”. 

La revelación de Savathûn 

A lo largo de varias temporadas, el equipo trabajó para llevar a la vida el giro en el guion de Savathûn haciéndose pasar por Osiris de varias maneras. Aun así, el equipo sabía que la “gran revelación” debía crear un impacto. También sabía que muchos jugadores habían visto la información sobre la Reina Bruja después de la presentación de Destiny en agosto, así que tomaron la decisión de colocar la confesión de Savathûn en el foco en la Temporada de los Perdidos de inmediato.  

“Cuando estábamos trabajando en la Temporada de los Perdidos, no teníamos un personaje modelo para Savathûn, así que tuvimos que ser creativos con su transformación en la pantalla y cómo podría mantener una presencia física en el mundo que la llevara a ser la Reina Bruja”, mencionó Nardin. “Gran parte del desarrollo del juego consiste en encontrar soluciones para esta variedad de desafíos, sobre todo al recorrer varios caminos creativos al mismo tiempo”. 

La revelación de Savathûn fue la cereza en el pastel tras colocar todas las pistas y guiños sutiles que se entretejieron en estas últimas tres temporadas, así como un gran escenario para la acción venidera. Ahora, los Guardianes conocen la verdad y, a pesar de que ya se conoce el engaño de Savathûn, deberán lidiar con los efectos colaterales en la expansión de la Reina Bruja, en la Temporada de [BORRADO], y más allá. 

¿Quieren saber qué pasará después? ¡No se pierdan el lanzamiento de la Reina Bruja el 22 de febrero de 2022! 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields