Juego del Año 2021 de PS.Blog: Los ganadores

5 0
Juego del Año 2021 de PS.Blog: Los ganadores

¿Por quiénes votaron? 

Ya terminaron la votación y el recuento de votos, así que ya podemos revelar a los ganadores del Juego del Año 2021 de PlayStation Blog.  

Nuevamente, hubo una enorme participación y, en esta edición, vimos una intensa competencia en varias categorías, muchos juegos que lucharon cabeza con cabeza por los primeros lugares durante todo el período de votación, y sorpresas de último minuto que mantuvieron las posiciones en las categorías en cambio constante hasta el cierre de la votación. 

Damos un gran agradecimiento no solo a todos los que votaron e hicieron tan emocionante la competencia de este año, sino también a todos los estudios nominados por aportarnos otro excelente año para los juegos. 

¡Es hora de anunciar a los ganadores! 

Mejor Personaje Nuevo

Alcina Dimitrescu

Como no podía ser de otra manera, el recuento de votos a favor de la condesa Alcina Dimitrescu eclipsó a los otros nominados en una de las categorías más populares de este año. En una franquicia repleta de villanos cautivadores y aterradores, Lady Dimitrescu estuvo por encima del resto. Desde asechar a los jugadores a través de los pasillos de su fastuosa mansión hasta rebanarlos completamente usando sus uñas retráctiles como garras y su lengua como látigo, ella fue una presencia inolvidable. 

Rivet | Ratchet & Clank: Rift Apart

Tenzo | Ghost of Tsushima Director’s Cut

Alex Chen | Life is Strange: True Colors

Mejor Historia

Resident Evil Village

Desde la mohosa abadía pantanosa de la familia Baker hasta las tierras traicioneras que rodean al Castillo Dimitrescu, a Ethan Winters la suerte simplemente no lo acompaña. La historia de Resident Evil Village comienza con una simplicidad engañosa: un hombre, su nueva familia y un pasado trágico que choca con un futuro problemático. Capcom hace un maravilloso trabajo desarrollando gradualmente el alcance y el impacto de la búsqueda de Ethan por su hija. Una vez que las brasas se apagan tras el final explosivo, quizá se pregunten cómo es que esta historia comenzó en un hogar tranquilo. 

Life is Strange: True Colors

Marvel’s Guardians of the Galaxy

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Mejor Dirección de Arte 

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

La votación vertiginosa en la categoría Mejor dirección fue muy reñida, pero Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se lleva el primer premio. Insomniac Games redescubre el alegre estilo de arte intergaláctico de Ratchet & Clank desde la PS2, el cual brilla en este estreno inicial en la PS5. Los rostros expresivos de Ratchet y Rivet brillan con nuevos niveles de animación detallada. La SSD superrápida de la PS5 crea una colisión caleidoscópica a medida que las dimensiones artísticamente distintas chocan rápidamente. A pesar de la escala de la aventura, Insomniac logra realizar una transición fluida de juego frenético a escenas cinematográficas. Little Nightmares II se lleva el segundo lugar con sus perturbadoras ubicaciones, mientras que It Takes Two queda en el tercer puesto gracias a su irresistible estética de personas pequeñas en un mundo enorme.

Little Nightmares II

It Takes Two

Hades

Mejor Banda Sonora

Marvel’s Guardians of the Galaxy

La euforia contagiosa de Marvel’s Guardians of the Galaxy se extiende más allá de su diálogo irreverente y sus sorprendentes vistas alienígenas. Eidos-Montréal elaboró una lista de éxitos icónicos de los 80 para transmitir, con música, la misma emoción desmesurada que se vive en el juego; y luego, fue más allá y creó una banda de metal ficticia de los 80 que fácilmente podrían encontrar en la lista de reproducción moderna de un metalero. Y no podemos olvidarnos de la aventurera y arrasadora banda sonora original que es simplemente un deleite para los oídos.

Ghost of Tsushima: Expansión de la Isla Iki

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Nier Replicant ver. 1.22474487139

Mejor Experiencia Multijugador  

It Takes Two

Una conmovedora historia sobre divorcio y reconciliación, un ocurrente libro parlante y un ejército de ardillas militarizadas son solo algunos de los elementos destacados de It Takes Two, pero estos solo son meros acompañantes de la increíble experiencia de juego. La aventura que explora distintos géneros de Hazelight Studios se creó desde cero pensando en el juego cooperativo de dos jugadores, por lo que no importa si lanzan clavos en las paredes para que su compañero pueda balancearse, invierten el tiempo para salvarlo de una muerte segura o montan ranas juntos por el jardín, siempre tendrán un amigo a su lado en esta alegre aventura. Un clásico multijugador instantáneo.

Call of Duty: Vanguard

Battlefield 2042

Final Fantasy XIV: Endwalker

Mejor Juego Deportivo  

FIFA 22

FIFA 22 de EA prometió una verdadera experiencia de fútbol de última generación y no nos decepcionó. Su tecnología HyperMotion nos trajo una experiencia de fútbol más auténtica y fluida, mientras que el uso de audio 3D (que nos acerca al partido más que nunca) en combinación con la respuesta háptica y los gatillos adaptables del control DualSense, nos permite sentir el partido en nuestras manos mientras se disputa en la cancha. EA realmente entregó la experiencia de fútbol de la FIFA más real hasta la fecha.

Hot Wheels Unleashed

Riders Republic

NBA 2K22

Mejor Accesibilidad 

Ghost of Tsushima Director’s Cut

Además de las numerosas actualizaciones realizadas a Ghost of Tsushima para la versión Director’s Cut, Sucker Punch también hizo importantes mejoras en la accesibilidad del juego. Cuatro nuevos diseños de control preestablecidos, tamaños más grandes de texto y subtítulos, la opción de fijar la vista en los enemigos y una respuesta háptica direccional en el DualSense para el Viento guía trajeron la impresionante aventura a más jugadores que nunca.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Far Cry 6

Marvel’s Guardians of the Galaxy

Mejor Uso de DualSense 

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Algunas funciones de juego hacen que el control inalámbrico DualSense se destaque como un arsenal creativo. Para los fans de la serie Ratchet & Clank, quizá no sea sorpresa que Una Dimensión Aparte sea una excelente demostración de la respuesta háptica y los gatillos adaptables del control. Realmente pueden sentir la diferencia, ya sea disparando la humilde Pistola de ráfagas o desatando la estridente devastación del Acelerador negatrónico. Insomniac Games va más allá y permite a los jugadores una mayor precisión según cuán fuerte aprieten el gatillo adaptable R2 (por ejemplo, presionarlo hasta la mitad para mostrar el arco de proyección, presionar completamente para disparar). Desde un estilo de juego envolvente hasta un mayor control, la prueba está en las manos de los jugadores.

Ghost of Tsushima Director’s Cut

Returnal

Resident Evil Village

Mejor aprovechamiento gráfico 

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Según los fans, Insomniac Games acertó con la estética y, por eso, este año se queda con los premios de Mejor dirección de arte y Mejor aprovechamiento gráfico. El Modo Foto de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es una excelente manera de apreciar la atención del estudio a los detalles, ya que permite acercarse a los pequeños cabellos de Lombax en el increíble rostro de Ratchet hasta la textura de su pequeña nariz marrón. Es más, los espectaculares efectos visuales y la iluminación ayudan a vender el innovador armamento del juego. Pocos jugadores olvidarán la primera vez que dispararon la Podadora sobre un jefe enorme y vieron con incredulidad cómo la criatura quedaba instantáneamente cubierta de innumerables hojas pequeñas. Todos estos elementos se combinan en una gráfica maravillosamente hipnotizante.

Resident Evil Village

Far Cry 6

Kena: Bridge of Spirits

Mejor Relanzamiento 

Ghost of Tsushima Director’s Cut

Ghost of Tsushima Director’s Cut es más que un relanzamiento estándar. La hermosa aventura de Sucker Punch regresa con un nuevo capítulo de la historia, una isla completamente nueva para explorar y actualizaciones al desenfrenado modo multijugador Leyendas. Y eso es antes de mencionar sus características DualSense, carga superrápida, audio 3D y opciones de resolución y velocidad de fotogramas que solo la PS5 puede ofrecer. Ghost of Tsushima siempre fue una experiencia impresionante, pero la versión Director’s Cut integra cambios que lo elevan a otro nivel.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Mass Effect Legendary Edition

Nier Replicant ver. 1.22474487139

Mejor Juego Independiente del Año   

Kena: Bridge of Spirits

En esta categoría, nos encontramos con la votación más reñida de los premios, ya que dos juegos lucharon cabeza a cabeza durante todo el período de votación. Sin embargo, al final, Kena: Bridge of Spirits se quedó con el Platino, mientras que Hades obtuvo su bien merecido Oro. A su vez, Doki Doki Literature Club Plus! y Disco Elysium obtuvieron respectivamente los puestos Plata y Bronce, esta categoría presentó las diversas experiencias de alto calibre que los estudios independientes entregaron este año. 

Hades

Doki Doki Literature Club Plus!

Disco Elysium: The Final Cut

Mejor Juego de PS VR del Año    

Hitman 3

La incorporación del agente 47 a PS VR deleitó a los fans: Hitman 3 dominó la votación en esta categoría. La adaptación del mundo de asesinatos a la plataforma permitió a los jugadores apreciar los densamente poblados y muy detallados mundos abiertos de IO Interactive (y descubrir las ingeniosas formas de matar que ofrecen) de una manera completamente nueva. Y como un bono inesperado, la compatibilidad con VR también se extendió a los primeros dos juegos.  

Doom 3 VR Edition

Sniper Elite VR

I Expect You To Die 2

Mejor Juego de PS4 del Año 

Resident Evil Village

Tiroteos satisfactorios, encuentros memorables, muchos giros de trama. Hay muchas razones para elogiar a Capcom en la continuación de la historia de Ethan Winters. Y eso es incluso antes de apreciar la atrevida, pero exitosa formula del estudio para combinar cuatro subgéneros diferentes del terror (uno para cada uno de los cuatro Lords que enfrentarán) y combinarlos en un unidad cohesiva. Todos encontrarán algo que temer en Village: todos los que lo jugaron encontraron otro título increíble en el catálogo de Resident Evil. 

It Takes Two

Marvel’s Guardians of the Galaxy

Far Cry 6

Mejor Juego de PS5 del Año 

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

El retorno de Ratchet & Clank fue una celebración no solo del querido dúo, sino también de la tecnología de vanguardia en el interior de la PS5 y de las características inmersivas del control DualSense. La aventura entre dimensiones y planetas llena de enfrentamientos emocionantes y cada vez más creativos (vivan las grietas y la Podadora), desafíos de plataformas, minijuegos y mucho más. Y por supuesto, el título nos presentó a Rivet y Kit, quienes rápidamente se convirtieron en nuevos íconos de PlayStation. 

Resident Evil Village

Returnal

Marvel’s Guardians of the Galaxy

Juego Más Esperado de 2022    

Marvel’s Spider-Man 2

La primera revelación de Marvel’s Spider-Man 2 a principios de este año, en PlayStation Showcase ofreció una tentadora visión de lo que se viene para Peter y Miles. Y hay mucho más por lo que entusiasmarse en el futuro inmediato: Elden Ring y Horizon Forbidden West saldrán en febrero del 2022 para comenzar bien el año. 

Elden Ring

Horizon Forbidden West

Hogwart’s Legacy

Estudio del Año  

Insomniac

Si tenemos en cuenta las hazañas superheroicas a finales del año pasado, sería comprensible si Insomniac hubiera mantenido un perfil más bajo en estos últimos 12 meses. En cambio, el estudio no pisó el freno en 2021; no solo presentó un título destacado para PS5 con Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, sino que también recalcaron sus logros del año presentando una parte de su futuro superheroico. Por lo tanto, no es sorpresa que haya obtenido el primer lugar como Estudio del año. 

Square Enix

Capcom

Bandai Namco

Los comentarios están cerrados.

5


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields