Venom: Carnage Liberado – trayendo a la vida a los icónicos simbiotes

0 0
Venom: Carnage Liberado – trayendo a la vida a los icónicos simbiotes

El director Andy Serkis nos lleva a través del proceso de creación detrás de estos grandes personajes. 

Venom está dando a conocer su presencia. El personaje favorito de los fans de Spider-Man ya ha hecho una aparición sorpresa en un nuevo tráiler durante el PlayStation Showcase de este mes. Y pronto regresará a la pantalla grande en la forma de Venom: Carnage Liberado. Esta continuación del éxito de taquilla de 2018, lleno de simbiotes, verá a Tom Hardy regresar a su papel como Eddie Brock (quien también presta su voz a su otra mitad alienígena). Ambos se enfrentarán a otro ícono de los cómics que recibirá una terrorífica adaptación para el cine: Carnage, otro simbiote alienígena cuyo lado humano, el asesino en serie Cletus Kasady, es interpretado por Woody Harrelson. 

Dirigiendo este titánico enfrentamiento está Andy Serkis, quien ya ha dado vida a aclamados personajes digitales: vean su electrizante versión de Gollum en El Señor de los Anillos, César en La Guerra del Planeta de los Simios. Su compañía productora, The Imaginarium, se especializa en captura de movimiento y desempeño a lo largo de películas, televisión y videojuegos. Fuera del propio Hardy, Serkis es quizás el más adecuado para avanzar más y refinar la apariencia de Venom en el cine. Y de eso exactamente hablamos cuando nos sentamos (virtualmente) para hablar sobre la secuela. 

Venom: Carnage Liberado – trayendo a la vida a los icónicos simbiotes

Desde la primera película, usted tiene una versión de Venom para trabajar. ¿Se ha aproximado al personaje en términos de diseño y movimiento para la secuela?

Una cosa que quise garantizar cuando me uní al proyecto fue establecer todo un nuevo vocabulario físico para Venom y Carnage. Venom parece un jugador de fútbol americano cruzado con un gorila de 400 libras y con una ballena asesina. Hay una dirección para él: cómo ataca, cómo se mueve. La gente notará que hay mucha más integración con el entorno. Es pesado. Verán los movimientos de los músculos. Todo eso juega un papel importante cuando está escalando edificaciones. Ven el daño, sus golpes si lo prefieren. Tendrán mucha más idea de su peso. 

¿Y Carnage?

Quisimos crear lo opuesto, lo cual fue hacerlo mover de una forma que no fuera muy bípeda, más extraña, que fuera una verdadera manifestación de la forma retorcida, psicótica e idiosincrásica en que Kasady piensa y siente. Porque así es como lo hacen los simbiotes. Reflejan el ser interno del anfitrión. 

Pasamos algo de tiempo en la fase preparatoria capturando movimiento con artistas de parkour y bailarines. Encontrando diferentes formas físicas para mover el cuerpo, esquivando, balanceándose. Ese tipo de movimiento inicial impulsaba zarcillos para que giraran detrás de ellos, para que pudiéramos agregar esa animación después al movimiento que habíamos creado. Entonces podemos tener una sensación más real de que se parece mucho más a un pulpo o un calamar resbaladizo. Él utiliza los zarcillos para tirar y empujar, y así los puede convertir en armas. 

Entonces es un diferente y formidable oponente. Porque no es como dos luchadores de sumo que se van a enfrentar. Es un luchador de sumo con un pulpo resbaladizo. 

Tom y Woody prestaron su voz a Venom y Carnage. ¿Utilizó alguna tecnología de modulación de voz y cuál fue su guía para que ellos canalizaran de la mejor forma su otra mitad? 

El proceso de Tom creando a Venom es como un actor de radio. Antes de cada escena, grabábamos la voz de Venom. Íbamos a un rincón del estudio, y él repasaba todas las líneas una y otra vez, y seleccionábamos una de ellas. Luego el operador de sonido reproducía una linea al oído de Tom. Entonces toda la escena se podía reproducir en secuencia al oído de Tom. Y como Venom es una voz interna, Tom podía improvisar mucho como Venom. 

Pero con Woody preferimos escuchar a Carnage a través de grandes altavoces, porque es un personaje más grande. Era más alto, y queríamos sentirlo [así fue] más externo, no como una voz en su cabeza. Queríamos esa continuidad entre el simbiote y el anfitrión, por lo que ellos prestaron su voz a ambos personajes. Utilizamos un modulador de tono para las voces de Venom y Carnage. 

¿Hay alguna tecnología en particular que haya utilizado durante los últimos años, o alguna desarrollada específicamente para Venom, que haya hecho que la mezcla digital de personajes con actores fuera más fácil?

No utilizamos la captura de movimiento. Teníamos un punto de referencia, un tipo muy alto interpretando a Venom, destrozando el techo cuando se levantaba. También usamos una referencia de iluminación. Una de las cosas más importantes que quería lograr era la integración de estos personajes en el mundo. Fue algo difícil ya que parecen personajes de cartoon – son personajes de cómics. Y esto tiene mucho que ver con dos personas: Bob Richardson, director de fotografía, un maestro obviamente, ganador de tres premios Oscar como director de fotografía y efectos visuales. Y Sheena Duggal, jefe de efectos visuales. 

Entonces, por ejemplo, con un personaje como Carnage, quien es tan saturado, rojo brillante. Es un rojo que es muy importante tener bien. Pero no pueden tener solo eso en una película que no aumenta la saturación para alcanzarlo. En cierto sentido toda la película fue impulsada por el color de Carnage. Notarán en esta película que los colores están muy saturados. 

No están celebrando el personaje en CG, necesitan estar ahí de verdad. Quieren sentir que son reales. Que los están viendo en la cámara, en vez de insertarlos después. 

Esta no es la primera vez que participa en la adaptación de un personaje icónico de la página a la pantalla. ¿Volvió a sentir el peso de la expectativa? 

Por supuesto. Siempre se siente. Hay grandes expectativas. La gente está muy unida a estos personajes y todos tienen sus opiniones. Quieren ver la versión que han tenido en su mente por años saltar a la pantalla. Tienen que imaginar este diagrama de Venn de 1.000 diferentes versiones de un personaje que convergen, luego deben tener su propia versión. Creo que lo que logramos se siente muy fiel. 

Luego está la pregunta de qué tan oscuro ir, y la violencia, si debería ser para adultos. Hay una versión donde podría serlo. Podrían irse por esa ruta. Pero estamos haciendo estas historias para la mayor audiencia. Creo que la llevamos lo más lejos que pudimos ir, sin ser sensacionalistas, muy sangrientos o violentos. Estamos al borde. 

Para usted, ¿cuáles son los rasgos esenciales de Venom a los que debe adherirse cualquier persona que trabaje en el personaje?

Hay dos cosas. Está lo físico. Y luego está lo que hace que la relación entre Eddie Brock y Venom funcione. Eddie Brock es un verdadero antihéroe. Es imperfecto, narcisista, egoísta. Se miente a él mismo y a otras personas. Mientras que Venom, quien ha aterrizado en este planeta, ha encontrado su pareja perfecta. Casi hay una inocencia honesta en él. Una franqueza. No tiene filtro. Y hay algo bastante atractivo en Venom. Sí, él arranca la cabeza de las personas, pero no lo elige: esa es su dieta. No hay ningún juicio de valor ahí de alguna manera.

Creo que es capaz de ser furioso y agresivo, violencia fuera de lugar. Pero en general, es alguien que habla con la verdad. Y en nuestra película, hay un hermoso aspecto de comedia en su relación. Es muy compleja. Es algo disfuncional. Y al mismo tiempo, no pueden estar el uno sin el otro. Y se aman de cierta manera, y aman lo que se dan el uno al otro. Nuestra historia tiene lugar en un momento de su relación a largo plazo, se están cabreando mutuamente, viviendo en un pequeño apartamento. Las personas que han tenido que distanciarse puede relacionarse con ello. Su relación ha llegado a un punto crítico, pero al final saben que lo que se dan el uno al otro es más importante que lo que no se pueden dar. 

Venom se estrenará en octubre en los cinemas. 

Únete a la Conversación

Agrega un Comentario

¡Pero no seas mala persona!

Please be kind, considerate, and constructive.

Deja un comentario

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.