Battlefield 2042 se lanzará el 22 de octubre en PS4 y PS5. Primeros detalles.

1 0
Battlefield 2042 se lanzará el 22 de octubre en PS4 y PS5. Primeros detalles.

128 jugadores en PS5, sistemas de clima destructivo en tiempo real, wingsuits, Especialistas, mapas y más han sido revelados. 

EA ha revelado la siguiente entrada de su gran serie shooter multijugador. Battlefield 2042 se lanzará más adelante este año, el 22 de octubre, con el desarrollo a cargo de Dice, Criterion, Dice LA y EA Gothenburg. Llegando a PS4 y PS5, continúa la ambiciosa trayectoria de la serie de incorporar tecnología de punta para incrementar el tamaño y densidad de sus sandboxes, mientras rediseña y expande su amplio arsenal de modos de gameplay y mecánicas. Cuenta con uno de los mapas más grandes de la serie a la fecha. La imprevisibilidad en tiempo real de sistemas de clima extremo que atravesarán la primera línea. Deformación del terreno mejorada. Y, en PS5, 128 jugadores por partida. Este es el motor de juego patentado de Dice, Frostbite, que flexiona el nuevo músculo de procesamiento adquirido en los dos años más o menos desde la última entrada a Battlefield V.

También marca el regreso de la franquicia a la (casi) época moderna. El escenario de mundo real pero ficticio presenta un sitio de sociedades derrumbándose ante los cambios climáticos y la disminución de los recursos. Los soldados apátridas (“No-Pat Specialists”) ahora luchan en nombre de los super poderes que quedan. Todo está lo suficientemente cerca a hoy para ser reconocido, pero lo suficientemente lejos en el futuro para incluir un arsenal avanzado y patrones de clima destructivos. Sin embargo, coincidiendo con el próximo Aniversario 20, EA ofrece un guiño (involuntario o no) al primero de la franquicia, Battlefield 1942, en su selección del año. 

Los modos Conquest y Breakthrough de All Out Warfare

Hay tres pilares de gameplay – “experiencias” – para 2042. Solo dos han sino mencionadas. De ese par, All Out Warfare es el protagonista de este primer vistazo, debutando con dos modos familiares. Hazard Zone, así como el misterioso tercer pilar – en desarrollo en Dice LA – tendrá su revelación completa más adelante. Dice refuerza que Hazard Zone es algo nuevo para la franquicia: una versión moderna del multijugador al estilo “partidas de escuadrón de alto riesgo”. EA ha enfatizado en que no es un modo de battle royal. 

Como siempre, habrá una flota de vehículos para manejar durante las partidas. Los jugadores tendrán acceso a una tableta que les permitirá solicitar un vehículo de terreno en cualquier parte del mapa. Pueden ser mortales incluso antes de que salten en ellos: por ejemplo un tanque aterrizando en la posición de un francotirador enemigo. 

Bueno, esos dos modos All Out Warfare. Conquest tiene dos equipos luchando en un gran espacio, con choques épicos y disputas más personales por el mapa. Breakthrough también tiene dos lados opuestos en una sola locación, pero es más guiado: los mapas están divididos en sectores, donde hay múltiples puntos de captura. El bando que ataca o el que defiende necesita mantener los puntos para invertir sectores y cambiar una línea del frente en constante movimiento a su favor. ¿Quieren tiempo para ajustarse a lo nuevo y probarlo? Pueden iniciar ambos modos con compañeros de escuadrón de IA (y Dice confirma que al hacerlo contribuirán al proceso general). 

Mapas y sus eventos dinámicos

Un rápido repaso por ambos modos y algunos de los mapas, demostró el acercamiento de Dice para dar forma a un flujo para las batallas. Las locaciones tienen una apariencia de ubicaciones del mundo real – ciudades desiertas, camiones cisterna, cumbres escarpadas de montañas) y su geografía se adapta a diferentes métodos de inserción y enfoques de combate. Vayan a los grande con espectaculares combates de múltiples vehículos, mantengan la intensidad con combates cercanos y todo lo que hay en medio. 

Se provocan eventos dinámicos específicos del mapa: tormentas de arena que alteran la visibilidad, un lanzamiento de un cohete espacial, tornados destructores. El último se puede aprovechar con, por ejemplo, los nuevos wingsuits. Si su Especialista viene equipado con uno, pueden volar – solo tengan cuidado con los escombros y los vehículos atrapados en la tormenta. Una potente combinación de tácticas y estrategias sobre la marcha cuidadosamente consideradas (bajar o levantar puentes, bloquear grúas, administrar puertas) están diseñadas para mantenerlos pensando y estar muy atentos a su entorno.

Esos eventos dinámicos del mundo funcionarán sin importar la consola en que vayan a jugar. El número de jugadores en una partida de All Out Warfare en PS4 es de 64, y subsecuentemente, los mapas de PlayStation 4 se han construido teniendo en mente un diseño más pequeño y más enfocado. 

All Out Warfare se lanzará con siete mapas en toral. Démosles un rápido vistazo:

Kaleidoscope [Sogdo, Corea del Sur] Este paisaje urbano incluye densas carreteras y rascacielos que se pueden explorar, o si vienen en un wingsuit, basta con saltar. Es acá donde un tornado se hará notar. 

Manifest [Brani Island, Singapur] Las líneas de suministro están amenazadas en esta ubicación clave para el comercio mundial.

Orbital [Kourou, Guyana Francesa] Los jugadores lucharán a la sombra de una plataforma de cohetes espaciales imponente que cuenta regresivamente para un lanzamiento inminente.

Discarded [Alang, India] Luchen alrededor, a través y encima de enormes cascos de barcos y las grúas circundantes.

Renewal [Eastern Desert, Egipto] Luchen por el control de un centro de tecnología agrícola en el desierto de Egipto. 

Hourglass [Doha, Qatar] Una tormenta de arena que se aproxima cambiará la marea de la guerra que se desarrolla en el corazón de la ciudad. 

Breakaway [Queen Maud Land, Antártida] Desde desiertos cálidos hasta paisajes helados: el petróleo y el gas son los recursos clave por los que se lucha aquí. Entren en las cimas de las montañas con un wingsuit y podrán sumergirse en los edificios industriales que se encuentran debajo.

Conozcan a sus Especialistas

Los Especialistas son los diferentes tipos de personajes en Battlefield 2042. Cada uno tiene una Speciality y Trait únicos. Estos últimos pueden tener la forma de un gancho de agarre (solo para tipos de Asalto – un rápido ascenso a lugares más altos), OV-P Recon Drone (La marca del Recon – el cual puede pilotarse o parquearse para localizar objetivos) o S21 Syrette Pistol (manejada por Soporte – disparando viales de salud a aquellos que los necesitan). Esos se combinan muy bien con los Traits. Los tipos de Asalto son conocidos por su agilidad, mientras que un Especialista en Soporte funciona como un cirujano de combate, capaz de restaurar completamente la salud de un camarada.

Más allá de esas dos habilidades únicas, los Especialistas pueden personalizarse con cualquier carga que deseen, dándoles más libertad para crear el estilo de juego que mejor les parezca. Battlefield 2042 ofrecerá 10 Especialistas en su lanzamiento. 

El Sistema Plus (no mostrado) les permite personalizar su arma seleccionada sin quitar los ojos del campo de batalla. Con presionar un botón traerán un menú sobre su arma, mostrando la que actualmente tienen. Cada segmento está atado a un tipo específico de objeto – visores, cañón, tipo de munición, etc. Elíjanlo para equiparlo. 

El camino hacia el lanzamiento y el Pase de Batalla

Estamos marchando hacia la marca de los cuatro meses antes del lanzamiento y la mayor parte de lo que nos deparan las próximas semanas solo podemos especular. Sin embargo se han confirmado dos cosas. Pre lanzamiento, los jugadores que reserven podrán tener una prueba anticipada del juego con una beta abierta (los detalles se revelarán más adelante). Después del lanzamiento, el primer año de Battlefield 2042 promete cuatro temporadas de contenido, trayendo con ellas nuevos Especialistas y locaciones. Cada temporada está marcada por un nuevo Pase de Batalla. EA confirma que todos los jugadores podrán acceder a las nuevas locaciones. 

Para ser una primera revelación hay mucho para apreciar, aunque aun queda mucho sobre lo qué hablar. Esperen más información sobre Battlefield 2042 en el futuro (cercano). 

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields