La actualización de abril de PS5 agrega nuevas opciones de almacenamiento y funciones sociales

21 0
La actualización de abril de PS5 agrega nuevas opciones de almacenamiento y funciones sociales

La primera actualización principal de la consola PS5 permite almacenar juegos de PS5 en el almacenamiento ampliado USB, compartir juegos entre consolas PS5 y PS4, y mucho más

La primera actualización principal de software del sistema de la consola PS5 se distribuirá mañana en todo el mundo, y está repleta de nuevas funciones y mejoras. A nuestro equipo le apasiona mejorar su experiencia en PlayStation de todas las formas posibles, así que les adelantamos lo que viene para PS5, PS4 y PlayStation App:

Administración y expansión del almacenamiento de PS5

  • Almacenamiento de juegos de PS5 en unidades USB externas compatibles*. Con esta función, ahora pueden transferir sus juegos de PS5 al almacenamiento ampliado USB desde el interno de su consola. Es una excelente manera de ampliar la capacidad de almacenamiento de su consola PS5; además, pueden copiar sin problemas sus juegos de PS5 en el almacenamiento interno de la consola cuando estén listos para jugar. Es más rápido reinstalar juegos de PS5 desde el almacenamiento ampliado USB que volver a descargarlos o copiarlos desde un disco.
  • Porque los juegos de PS5 están diseñados para aprovechar el SSD de ultra alta velocidad de la consola, los títulos de PS5 no se pueden jugar en el almacenamiento ampliado USB. Los títulos de PS5 tampoco se pueden descargar directamente al almacenamiento extendido USB. Sin embargo, los juegos que transfieran al almacenamiento interno o que copien en él se actualizarán automáticamente cuando corresponda. Además, pueden seleccionar los modos de juego que desean instalar (como la campaña o el multijugador) para determinados títulos que admitan esta opción.

Como se anunció anteriormente, en el futuro, la consola PS5 admitirá la ampliación del almacenamiento mediante unidades M.2. Estamos trabajando en esta función y los mantendremos informados de cualquier actualización en el blog. 

Nuevas funciones sociales para consolas PS4 y PS5

  • Share Play entre generaciones. Los jugadores de PS4 y PS5 ahora pueden utilizar Share Play juntos mientras chatean en grupos. Esto significa que los usuarios de consolas PS5 pueden hacer que sus amigos de consolas PS4 vean sus pantallas de juego o incluso que prueben los juegos de PS5 a través de Share Play, y viceversa. Entre las opciones, se incluye la posibilidad de compartir la pantalla con un amigo, entregar el control virtualmente a un amigo o entregar un segundo control también de manera virtual para jugar juntos títulos en modo cooperativo.
  • Solicitud para unirse a una sesión de juego. Una selección de las sesiones de juego a las que se puedan unir sus amigos ahora aparecerán en las consolas PS5 y PS4, lo que permitirá que puedan disfrutar de más oportunidades de jugar juntos. La opción “Solicitar unirse” también sirve como atajo para enviar una invitación de juego, con lo que se reduce el tiempo que se tarda en acceder a las partidas con amigos. En el menú Configuración de privacidad, pueden modificar quién puede interactuar con ustedes a través de grupos, juegos y mensajes.

Opciones de personalización y control mejoradas para consolas PS5 

  • Game Base mejorado. Hemos mejorado el menú de Game Base para que puedan acceder más rápidamente a contenidos y funciones importantes. Ahora pueden alternar fácilmente entre Grupos y Amigos para comenzar a chatear con sus grupos actuales o ver qué está haciendo cada uno de sus amigos online. Además, pueden activar o desactivar las notificaciones de cada uno de los grupos en los que participen.
  • Desactivación del chat del juego o ajuste del volumen de los jugadores. Ahora pueden desactivar rápidamente el chat del juego, lo que apaga el audio de tu micrófono y el de los demás jugadores. Además, pueden ajustar fácilmente el volumen individual del chat de voz de otros jugadores en el mismo chat para no tener que pedirles a sus amigos que bajen o suban el volumen de su micrófono una y otra vez. 
  • Descarga previa de actualizaciones de juegos. Una vez que los desarrolladores lo permitan, las actualizaciones de título de juegos se descargarán previamente en su consola si la configuración de “actualizaciones automáticas” está activada y su consola está encendida o en modo de reposo. Esto les permitirá comenzar a jugar la versión más reciente de un juego inmediatamente después del lanzamiento de la actualización.
  • Personalización de la biblioteca de juegos. Gracias a la posibilidad de ocultar juegos de la vista, ahora es más fácil encontrar contenidos y personalizar la apariencia de su biblioteca de juegos.
  • Zoom de pantalla. Ahora pueden ajustar la ampliación de la pantalla según sus preferencias en el menú Configuración.
  • Nueva configuración de trofeos y pantalla de estadísticas. Ahora pueden personalizar el nivel de trofeos que permite capturar automáticamente una pantalla o un videoclip, de modo que pueden elegir que solo se capturen y guarden imágenes o videos de los momentos en los que obtengas trofeos de grado superior, como Oro o Platino. También agregamos una nueva pantalla de estadísticas de trofeos de los jugadores, en la que pueden consultar el resumen de su nivel de trofeos y su estado de un vistazo.
Imagen recortada para mostrar la nueva pantalla de estadísticas de trofeos

Nuevas funciones de PlayStation App

También agregamos una gran cantidad de nuevas funciones para PlayStation App que harán más fácil que nunca la conexión con su experiencia en la consola de manera remota. Recientemente, agregamos la posibilidad de guardar productos en una lista de deseos, recibir notificaciones cuando sus amigos están conectados y cambiar el estado online de su consola. En las próximas semanas, ofreceremos aún más funciones, como la posibilidad de unirse a una sesión multijugador en PS5 desde la aplicación, administrar el almacenamiento de la consola PS5, comparar colecciones de trofeos con amigos y ordenar y filtrar los productos que se muestran en PlayStation Store. Pueden descargar PlayStation App de manera gratuita en Google Play y App Store.

Solo estamos descubriendo algunas de las numerosas actualizaciones y mejoras que hemos agregado a PS5, PS4 y PS App, así que compruébenlas y cuéntennos qué les parecen.

* Para conocer los requisitos de compatibilidad de las unidades USB externas, visiten: https://www.playstation.com/support/hardware/ps5-extended-storage/

Los comentarios están cerrados.

21

  • Señores de PlayStation cuando se va a poder comprar la PlayStation 5?

  • Ta bien 👍 xD

  • Ya tengo todo, solo me falta la Play5

  • Cuando va a estar disponible la playstation app para otros dispositivos móviles que no sean android o apple, como los huawei por ejemplo, deberían hacerla como una apk independiente. Por favor.

    • No creo que lo hagan, por cuestiones de seguridad. mejor contempla cambiar tu celular :/

  • Buenas cuando van a sacar la actualización para que el PS5 soporte el VRR?

    • en soporte ps5 dice: ¿PS5 es compatible con VRR?
      El hardware de PS5 admite Variable Refresh Rate (VRR) a través de HDMI 2.1. Después de una futura actualización del software del sistema, los propietarios de PS5 podrán usar la función VRR de televisores compatibles cuando jueguen títulos que admitan VRR.

  • hola consulta con esta nueva actualizacion me va a dejar jugar juegos con gente que tenga la ps4, ya que por ejemplo tengo el mortal kombat en la ps5 y no me deja jugar por ejemplo a rey de la kolina con gente que tiene el juego en la ps4 y asi tambien con otros juegos, me paso lo mismo. Por ahora solo c el army zombie que dieron en el plus pude juegar con gente de ps4, desde ya gracias

  • Hola. ¿Qué avance o respuesta existe sobre compatibilidad con monitores 1440p?

  • Cosas que queremos:

    Un uso real para la HD Camera. Menos del 1% de los jugadores streamea. La compramos para jugar Just Dance y todavía no es compatible con ella.
    Tener la opción de apagar el *bip* que suena cada vez que encendemos la consola
    Temas para la interfaz de usuario personalizdos.

  • La verdad que es complicado acceder a lo que buscas, la interfaz no es intuitiva ni amigable. También le faltan opciones sociales.

  • jorgjerez73

    No borren mi comentario, por favor. Solo he dicho que como no sacan la compatibilidad con 1440p, voy a vender mi consola y comprar la xbox series x. La culpa de eso no es más que de sony.

  • De hecho hace una semana me compraron la ps5 y pues me gusta Buenos gráficos y veo que cambia mucho de las anteriores consolas desde que apareció la primera Playstation hemos obtenido todas las anteriores

  • Hola alguien me puede ayudar mi ps5 entra en modo seguro sola ya borre el cache del sistema y aun sigue haciendolo :/

  • Muy bien, sigan así. Con cosas que deberían integrar desde su lanzamiento pero poco a poco van sacándole brillo al sistema del PS5, con la activación del puerto m.2 sería una opción muy atractiva ya que se pueden adquirir almacenamiento SSD a un precio menor que el almacenamiento personalizado del XBox, allí un punto a favor del PS5.
    Sigan así!

  • vakzroberto

    La próxima actualización tendrá el arreglo del error ce 108255-1? ya que no me deja jugar ningún juego

  • khalidstarlight

    Deberían de hacer como en pc que nosotros podamos cambiar las opciones graficas de los juegos para aprovechar todo el potencial del ps5 para jugar con los juegos de ps4 que ya tenemos! de qué sirve la retrocompatibilidad si se van a ver igual? no sean así… en ese caso mejor me hubiera quedado solo con mi pc… me siento super decepcionado en esa cuestión! A parte solo esos ajustes los quieren cobrar cuando en pc si te comprar una nueva tarjeta de video todos tus juegos tienen upgrade gratis! Es mejor una pc que PS5. A menos que cambien eso. O si por fuerza nos quieren cobrar ya saquen todas las versiones mejoradas! se estan tardando muchisimo. Jugue KOF XIV en PS5 y se exactamente IGUAL en PS5 pero también lo tengo en PC y ahí se ve deslumbrante! Lo mismo que Dead or Alive 6. Se ve que piensan que somos tontos… pero cualquiera con PC se da cuenta.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.