Guía de Naughty Dog para el Modo de Foto de The Last of Us Part II

0 0
Guía de Naughty Dog para el Modo de Foto de The Last of Us Part II

Haz que sus fotografías del juego se destaquen con estos consejos de edición, que incluyen instantáneas tomadas por el estudio.

Si eres como yo, una buena parte de tu viaje a través de la visión de Naughty Dog de una Seattle devastada, la pasaste con el tiempo detenido. Emociones intensas grabadas en el rostro al ritmo de la historia, puños cerrados y cuerpos tensos en las escenas de lucha, contemplando la tranquila belleza de una ciudad parcialmente reclamada por la naturaleza. Todas las oportunidades para pausar y activa el Modo Foto. Composiciones enmarcadas, ajustes con los que se juega y, finalmente, el clic: un momento en el tiempo memorizado en la galería de capturas de tu PS4. 

Después de la campaña, el selector de capítulos de The Last of Us Part II te permite una fácil manera de regresar a tus cacerías y secuencias favoritas, para encontrar nuevos momentos que vale la pena capturar o lograr una captura más pulida de una toma con la que no estabas feliz la primera vez. Quizás estés buscando consejos para mejorar tus habilidades o desafiarte con enfoques más creativos. ¿Y quién mejor para guiarte en el perfeccionamientos de tus fotografías in-game que el creador de The Last of Us Part II? Naughty Dog amablemente se tomó el tiempo para darnos los mejores consejos para aquellos que quieren agudizar su ojo fotográfico en un viaje de regreso por el noroeste del Pacífico*.


Atención: el siguiente artículo contiene importantes spoilers de historia de The Last of Us Part II



John SweeneyArt Director, Naughty Dog


“Cuando utilizo el Modo Foto, tiendo a ceñirme a algunos números cuando lidio con cosas como la Profundidad de Campo (DOF) y el desenfoque en movimiento. Al mantenerlos en tándem alrededor del 10%, y luego ajustar la intensidad del DOF y varios Filtros simultáneamente obtendrás algunos resultados realmente agradables como base.

“Mantener el filtro Noir en 10-20% puede agregar un agradable contraste fílmico a la imagen, especialmente para nuestros nublados en Seattle. Desde ahí, me meto con la Saturación y la Exposición para afinar. En la mayoría de los casos, presionar la Saturación o la Exposición al extremo junto con los modos de filtros creará algunos resultados realmente sorprendentes. 

“Creo que una vez tengas esas configuraciones básicas, todo se tratará de la experimentación. Notarás que la mayoría de los filtros en el juego son bastante monocromáticos, pero la intención era darte todo el rango de 1 a 100 para que así encontrarás lo que mejor funciona para ti. 

“Desde el punto de vista de la composición, soy consciente de la cuadrícula de tercios que hemos dado como una superposición para ayudarte a componer tomas que parecen cinematográficas. Como probablemente podrás decirlo por las fotos que he tomado, soy un gran fan de las barras negras de cinema para ayudar a su estética. Encontrar áreas en el entorno que tienen iluminación controlada (como un rayo de luz que entra por una ventana) ayudará mucho al tipo de formas esculpidas y competitivas que obtendrás. Por último, asegúrate de revisar las opciones de Cámara Lenta en el menú de configuraciones de Accesibilidad. Tener el juego a media velocidad ayudará a capturar momentos perfectos de una explosión o una pose de acción para tomas más dinámicas y momentos del juego”. 



Keith PacielloRelease Date


“Retrato: en Filtro, jugué con Filtro e Intensidad para ajustar el color. Luego ajusté la Profundidad de Campo (DOF) para difuminar un poco el fondo, también agregué una Viñeta para ayudar a enfocar el ojo de Ellie. También utilicé la Relación de 1.33 en Marcos para una composición más fuerte”.

“Retrato – 1 Pose, 3 Diferentes Enfoques: Empecé con una Toma de Retrato (Imagen de Arriba a la Izquierda). Luego jugué con diferentes configuraciones de Ángulos de Cámara, DOF, Encuadre, Filtros y Viñeta (Imágenes Arriba a la Derecha y Abajo), asegurándome para tomar fotos a lo largo del camino, así podría regresar y comparar para ver cuál o cuáles me gustaban más”.

“Toma Cinematográfica: Empecé encontrando una pose fuerte y un ángulo de cámara atractivo, luego jugué con la DOF para realmente soplar el fondo, lo que ayudó a poner el foco sobre Ellie (la Distancia fue 5 y la Intensidad 60). Luego, en Pantalla, iluminé la imagen en general a aproximadamente 60, ya que Ellie estaba un poco recortada debido a que la fuente de luz estaba detrás de ella. También ajusté la Nitidez (en Pantalla) y el Grano de la Película (en Efectos de Pantalla) para hacer que Ellie se sintiera un poco más enfocada. Después de eso, jugué con Cuadros y vi que la Relación de 2.75 sumó una sensación un poco más dinámica y cinematográfica a la imagen en general”.

“Toma Cinematográfica: encontré un ángulo de cámara y encuadre (relación 2.75) que sentí era intrigante, luego ajusté la DOF y la configuración de la Viñeta para ayudar a dirigir un poco más la mirada del espectador”.



Ashleigh DaleQA and Dev Support, Naughty Dog


“Deja que la iluminación haga el trabajo. Todos esos hermosos rayos y la cambiante iluminación que los artistas de iluminación pusieron te dan un gran lugar para empezar. En esta toma, saqué la cámara todo lo que pude y probé enfocar la silueta de Ellie contra la luz del destello. Luego, quise ver qué tipos de interesantes formas quedarían si eliminara más luz encendiendo el filtro de blanco y negro”.

“Esta alineación de tomas es muy parecida a la que usé en el filtro de blanco y negro. Para esta estaba concentrada en cómo podría obtener un aspecto más pictórico utilizando los filtros y tomando algo de fuerza. Este filtro está configurado en Azul Naranja con aproximadamente un 85%”.

“Para esta toma quería jugar con el rollo de la cámara y lograr un ángulo holandés y hacer que la toma se sintiera mucho más dinámica que el ángulo de cámara estándar. También utilicé el filtro Trinity y mucha distancia para agregar algo de vitalidad a los árboles y ayudar a reproducir la luz fría que viene a través de los árboles desde el cielo nublado”.

“Para esta toma, me basé en gran medida en la superposición de la cuadrícula para alinear la cámara en una composición interesante, de acuerdo con la regla de los tercios. También utilicé un filtro (Azul Naranja o Vintage, si mal no recuerdo) y ajusté la distancia a 75%. También me gusta utilizar la configuración de Profundidad de Campo para hacer que el punto de interés sea un poco más nítido que todo lo demás. Es difícil ver necesariamente lo que estás haciendo a menos que realmente aumentes la fuerza al máximo y luego cambies la profundidad para decidir dónde lo deseas, luego bajas la fuerza a un nivel que se vea bien. También hice esto en la toma de Hillcrest”.

“En esta foto también estaba muy concentrada en la iluminación, además de jugar con la gran curva S que era el esqueleto del Brontosaurio. Puse la cámara en el suelo para enfatizar la escala del esqueleto y utilizar la superposición de la cuadrícula como guía otra vez para la composición. Puse el mismo filtro que usé para la imagen de museo con Ellie y presioné la Profundidad de Campo para enfocar la cabeza del esqueleto. Utilizando la configuración de la Profundidad de Campo de esta forma ayuda a impulsar una calidad pictórica en la foto cuando se utiliza un filtro”.



Matt NeapolitanCinematographer, Naughty Dog


“Quería agregar una sensación de movimiento en esta imagen. Con la cámara moviéndose a un ritmo rápido, un obturador abierto mancharía con el tiempo el sensor de imagen con la luz reflejada, resultando en el desenfoque que se ve acá en primer plano. Así que subí Motion Blur para emular la mayor velocidad de obturación y agregué un filtro vibrante para exagerar la paleta de colores del cielo.

“Generalmente quieres dejar espacio abierto diferente de los sujetos en movimiento, así que enmarqué la toma para “ubicar” la pantalla del caballo a la izquierda con nada más que un espacio negativo a la derecha para dar equilibrio.

“Si bien es importante comprender los principios del arte y el diseño, como la ubicación y el balance, no quieres sentirte limitado por ellos. No hay reglas estrictas sobre lo que hace buena a una imagen. Depende del sujeto, la sincronización, el artista y el contexto. ¿Qué es lo más importante en el campo de visión? ¿Cuál es el objetivo de la toma? ¿En qué momento elijo exponer la película a la luz?”

“Uno de los pilares del diseño para The Last of Us Part II fue la adherencia a las propiedades físicas del mundo real. Esta es una descripción valiente, casi fotorrealista de la vida en un futuro relativamente sombrío. En consecuencia, nuestra cinematografía trata de obedecer el comportamiento de los lentes y luz del mundo real. El Modo Foto aproxima los efectos de los factores clave como el tamaño de la apertura, la velocidad del obturador, y el ISO con parámetros como Campo de Visión (FOV), Profundidad de Campo (DOF) y ajustes de la imagen como Brillo, Saturación y una variedad de filtros. 

“Un comportamiento de los lentes reales es que generalmente entre más cerca estés al sujeto o mayor sea la distancia focal, mayor será el efecto de profundidad de campo. Una distancia focal más larga (un FOV más pequeño en Modo Foto) generalmente resulta en una profundidad de campo reducida. Así que, para agregar realismo, cuando utilices un FOV más pequeño, aumentas la intensidad de la Profundidad de Campo de manera correspondiente para enfocar el sujeto con nitidez con un fondo suave y borroso.

“Esta es la hora dorada, así que tenemos un brillo cálido en la escena, y Ellie está iluminada en contraluz así que la vemos solo en silueta, lo suficiente para transmitir una sensación de su estado mental del momento. Estas son algunas de las cosas que consideramos cuando elegimos el ángulo de luz, el tono y la intensidad”.

“La fotografía y la Cinematografía involucran muchas disciplinas – pintura, iluminación, teoría del color, dibujo, perspectiva – a menudo es útil para limitar el número de factores que tratas de tener en cuenta y enfocarte más puramente en las líneas y las formas. Configura la Saturación en 0 o utiliza el filtro “Noir” para explorar un intento más abstracto y menos literal al capturar la escena 3D en dos dimensiones. A menudo compongo imágenes en blanco y negro, enfocado en las formas y poses en silueta, sabiendo que si la composición no sirve en escala de grises, toda la iluminación y el renderizado del hermoso mundo no funcionará en color. Esta es una imagen con poca iluminación, así que cambié la configuración de Granulado a 90 para emular el granulado o el ruido de la película que resulta de los valores ISO más altos necesarios en condiciones  de poca luz. La ausencia de color, granulado extra y relación del aspecto le dan a esta imagen una apariencia de película clásica de horror”.

“Me encanta la función de recorte. Necesariamente no deberías tomar imágenes con el conocimiento de que las vas a recortar después, deberías usualmente tratar de tener la mejor toma en el momento. Pero la habilidad de recortar y probar diferentes relaciones de aspecto puede cambiar cómo se sienten las imágenes. Acá tenemos un sujeto vertical, las cascadas, así que quería una relación de aspecto menos horizontal. Los destellos diagonales de la lente del sol rompen muy bien la verticalidad de la cascada y los árboles. Varias opciones hacen que esta sea una imagen algo surrealista, una relación de aspecto anormalmente estrecha, aberración cromática, un campo de visión grande que distorsiona un poco las líneas verticales y una velocidad de obturación rápida (Motion Blur = 0) que congela el movimiento”.

“Llamo este tipo de fotos una toma de “narración”, donde utiliza un FOV grande y una relación de aspecto amplia para mostrar tanta información como sea posible. En consecuencia, he reducido la Profundidad de Campo casi a cero ya que los FOV grandes generalmente tienen un enfoque profundo, permitiéndote ver todo con un enfoque nítido desde las ramas en primer plano hasta la cabaña en la distancia. Utilicé el concepto de divisiones de Fibonacci para dividir el marco teniendo en cuenta el equilibrio general y luego agregué Brillo y Saturación para aumentar el contraste del resplandor naranja de la cabaña con el azul frío del exterior. Todo, desde las diagonales dinámicas de las ramas en primer plano hasta las huellas en la nieve, pasando por un ligero viñeteado en las esquinas, apunta al tema del marco, la cabina ”.



Drew WilsonQA and Dev Support, Naughty Dog


“Esta fue la primera imagen del Modo Foto que tomé, ya que este es el nivel en el que trabajé. Sabía que la gente realmente se conectaría con este icónico momento en el juego. Para tener a Joe ahí de pie, el jugador debe interactuar con la cápsula y luego recoger el casco, en ese orden. La iluminación acá es realmente grandiosa y los pequeños ajustes incluyeron agregar una Profundidad de Campo para suavizar el fondo, aumentar la Saturación, y reducir el Grano de Película. De hecho, esos tres ajustes son mis opciones para el tipo de imágenes que me gusta capturar”.

Esta es otra que tomé al comienzo. Quería capturar el asombro de la primera vez que los jugadores veían la revelación del gran T-Rex. También quise asegurarme de que Joel estuviera en las sombras, viendo silenciosamente. Mis ajustes incluyeron sumar Saturación y enfocar la imagen. También utilicé R3 para levantar la cuadrícula a menudo para alinear los personajes. Una de las primeras cosas que hice acá fue recorrer todo el camino con R2 solo para ver qué tan lejos la cámara podía ir y ajustar desde allí. Agregué un marco de relación de 2.75 para una apariencia cinematográfica”.

“Otra área de gran iluminación aquí y quería mostrar eso. Subí el Grano de película y agregué una aberración cromática más alta para obtener un efecto distorsionado. Acá también fue importante iluminar el rostro de Ellie”.

“Para capturar esta, estaba buscando una zona abierta con colores contrastados donde pudiera alejarme mucho y tener una agradable pieza de paisaje. Acá tenemos el verde del bosque, el azul/gris de los edificios y las calles y también el naranja del fuego. Quería atraer la atención sobre Ellie, gran parte del fondo está borroso con la Profundidad de Campo activada y el Grano de Película está alrededor de los 40”.

“Quería una imagen de acción esta vez y sabía que esta pelea de Seraphite en particular tienen muchas áreas interesantes. Sí, me tomó varios intentos congelar el cuadro en algo con lo que estuviera feliz. Para el efecto de la humedad, es posible ponerse boca abajo y sumergirse totalmente bajo el agua. Para que Ellie sostuviera el hacha de esta manera, creo que estaba esquivando con L1. Desdibujé el fondo con la Profundidad de Campo, desactivé completamente el Grano de Película, subí la Saturación y también subí ligeramente la nitidez para que se puedan ver los detalles del hacha”.

*Todas las capturas de pantalla de este artículo fueron capturadas en PS4 Pro.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields