Prepárate para la batalla con este profundo vistazo a las técnicas de combate de Godfall

0 0
Prepárate para la batalla con este profundo vistazo a las técnicas de combate de Godfall

Espéralo el 12 de noviembre en PlayStation 5.

El equipo en Counterplay Games ha estado trabajando fuertemente en Godfall para crear una experiencia donde los jugadores realmente tengan una experiencia de combate atractiva mientras luchan con intensidad y delicadeza, a medida que dominan el campo de batalla. Queremos que los jugadores dejen su huella en el juego en la forma en que juegan. Con eso dicho, creamos un número de maneras para aproximarse y derrotar a los enemigos que enfrentarás en Godfall. 

Recientemente, debutamos el tráiler de combate que da un vistazo más de cerca a Water Realm y algunos de los desafiantes enemigos que encontrarás ahí. Con ese tráiler, nos enfocamos en un par de cosas específicas, una de las cuales es hacer explotar los Weakpoints en los enemigos. Estos puntos son unas de las características de combate en Godfall en las que queremos profundizar hoy mientras desglosamos algunas de las diferentes técnicas de combate que tendrás a tu disposición cuando el juego se lance el 12 de noviembre en PlayStation 5. 

Apuntando a los Weakpoints de un Enemigo

Los caballeros Valorian pueden utilizar su Valorplate para revelar locaciones de impacto de vulnerabilidad particular en sus enemigos. Esto les permite a los habilidosos caballeros aprovechar las imperfecciones y debilidades de un enemigo que de otro modo sería abrumador.

Un Weakpoint de un enemigo se revelará después de su ataque, y también hay algunos desencadenantes únicos adicionales para los Weakpoints que encontrarás mientras juegas. Con los Weakpoints, queremos recompensar a los jugadores que aborden el juego con paciencia y precisión. Una vez que los Weakpoints de un enemigo se hayan revelado, tendrás que apuntar un disparo directo para causar daño extra. Además, habrá rasgos de botín atados a algunas armas que darán beneficios adicionales por impactar los Weakpoints (por ejemplo, sanar, detonar explosiones elementales, etc).

Rompiendo la brecha del Enemigo

A medida que luchas por World of Aperion, te enfrentarás a enemigos fuertemente blindados. Necesitarás atravesarlos para poder causar daño efectivo contra ellos. ¿Cómo abres la brecha de un enemigo? La forma más efectiva es impactarlos con un ataque fuerte (R2) y seguir rápidamente con ataques ligeros (R1). Utilizar ataques fuertes por sí mismos también es efectivo. Una vez que hayas completado la barra de brecha del enemigo, quedará aturdido y será vulnerable. 

Acaba el enemigo con un Soulshatter

Todo caballero Valorian aprende a afectar el Aetherium interno de sus oponentes, el tejido de su espíritu. Cuando un Valorian ataca a sus enemigos, ellos hacen pequeñas rasgaduras en el tejido espiritual de sus enemigos. Luego, en el momento táctico preciso, se ocasiona un poderoso ataque que convertirá estas fracturas en una gran detonación interna. Cuando se realiza correctamente, este movimiento destruirá por completo a un enemigo. 

Los Soulshatter son una forma fantástica de disponer de tus enemigos en el camino. Mientras causas daño a tu enemigos, acumulas un banco de daño que se puede consumir con un ataque fuerte (R2). Si ese banco de daño es mayor a la salud restante del enemigo, destrozarás su alma. Los Soulshatters también sirven como un detonante adicional para los rasgos que puede tener en piezas individuales de botín. A medida que acabas a los enemigos con un golpe demoledor, verás varias recompensas cuando utilices esos detonantes. Además de la ya hermosa explosión de tu enemigo, verás recompensas adicionales como disparar proyectiles elementales desde el fragmento, desencadenar explosiones secundarias y más.

Utiliza los Polarity Attack para Aumentar tu Potencial

A medida que utilizas tus dos armas a disposición, hay una bonificación para los jugadores que cambien sus armas en medio de la batalla. Los jugadores pueden cargar un Polarity Attack golpeando a los enemigos con su arma. Cuando esté completamente cargada, un cambio de arma desata una onda de choque que impulsa el daño de tu arma en 20% por 30 segundos. El daño potencial de la onda de choque puede aumentar a medida que vas aumentando el nivel de atributos específicos del jugador. Los jugadores que quieran maximizar totalmente su daño se encontrarán cambiando entre las armas a mitad de batalla. 

Igual que con los Weakpoints y el Soulshatter, los Polarity Attacks están atados a los efectos de botín. Un ejemplo sencillo es aumentar el daño para la onda de choque o aumentar el rango de carga. Algunos ejemplos de rasgos exóticos de botín que podrías encontrar incluyen infligir una dolencia cada vez que utilices tu Polarity Attack o apliques una desventaja en enemigos que han sido golpeados por la onda de impacto. 

Los Escudos están hechos para la Ofensiva

Sí, puedes utilizar tu escudo para la defensa, pero es igualmente capaz de ser una herramienta ofensiva. Acá tienes algunas maneras en que puedes usar tu escudo para derrotar a tus enemigos:

Parrying: Puedes probar tus habilidades de reacción en batalla al bloquear el ataque de un enemigo (L1). Un bloqueo exitoso justo antes de que impacte el ataque enemigo dejará vulnerable al enemigo por un periodo corto de tiempo.

Shield Throw: ¿Necesitas sacar a un enemigo de tu camino o quizás está muy lejos de ti? Sostén L1 para apuntar con tu escudo y luego lánzalo a tu enemigo presionando R2. Lanzar tu escudo puede hacerles daño y derribarlos. Solo recuerda que tu Shield Throw tiene corto tiempo de reutilización, así que úsalo sabiamente. 

Stomach Punch: ¿Estás cerca y solo quieres derribar a tu enemigo al suelo? Una vez que hayan desbloqueado su grilla de habilidades, los jugadores podrán utilizar un Stomach Punch con su escudo para derribar a los enemigos. 

Flat Bash: Una vez que haya sido desbloqueado de la grilla de habilidades, los jugadores podrán utilizar un Flat Bash que puede interrumpir los Red Power Attacks de un enemigo (ataques que no se pueden interrumpir), y petrificar a los que se rompen. Los enemigos petrificados se convertirán en obsidiana que se pude hacer pedazos a lo largo del campo de batalla. 

Shield Ground Slam: Un vez desbloqueado del Skill Tree, los jugadores pueden realizar un Shield Ground Slam para causar daño en un área de efecto. Este ataque también petrificará a los enemigos afectados por él. Los enemigos petrificados se convertirán en obsidiana que se pude hacer pedazos a lo largo del campo de batalla. 

Shield Catch Area Blast: Una vez desbloqueado, date espacio para respirar causando un gran Shield Shockwave. Presiona L1 justo cuando tu Shield Throw regrese a ti para desatar una explosión de energía. 

Shield Zoom Attack: ¿Quieres acercarte con tu arma pero el enemigo está muy lejos? Una vez desbloqueado, presiona L1 justo cuando tu Shield Throw impacta a un enemigo para correr rápidamente a su ubicación y empezar a atacarlo. 

Modo Archon

El modo Archon es la mejor muestra de lo que un Valorplate puede hacer. Queremos que los jugadores descubran y prueben todos los modos archon a medida que juegan. En un nivel alto, llenarás tu barra archon a medida que luchas con los enemigos que te rodean. Una vez que esté completa, presiona hacia acabo ambos stick análogos (L3+R3) para activar tu modo Archon. Además de una habilidad (como invocar tres aliados para pelear a tu lado), recibirás beneficios que tienen detonantes atados a ellos. Detona esos efectos para aumentar significativamente tu potencial de destrucción. Estamos ansiosos de ver hasta qué punto los jugadores pueden aumentar su producción de daño. 

Las Armas en tu Arsenal

En una publicación anterior, compartimos algunas de las funciones únicas de combate de las Dual Blades y la Longsword. Hoy queremos hablar contigo de las últimas tres clases de armas. Ya viste en uso al Warhammer y la Polearm en el tráiler de Combate, pero también vamos a ver a Greatsword en acción. 

Warhammers

Debido a que los Valorians frecuentemente son superados en número o sobredimensionados en el campo de batalla, los Warhammers se desarrollaron para aprovechar la fuerza dada a los que llevan un Valorplate. Estas armas pesadas son las armaduras más duras y dispersan a multitudes de enemigos con cada ataque. Empuña el Warhammer para infligir explosiones de área de efecto lentas pero grandes como parte de sus combos estándar.

Fuera de tus ataques normales fuerte y ligero, los Warhammers ganan carga con el paso del tiempo. Puedes ganar carga más rápidamente atacando a los enemigos. Cuando la carga esté completamente llena, puedes realizar una de tus dos artes de armas. La primera técnica es un golpe masivo de descarga en una área alrededor del jugador. La otra opción es apuntar y golpear tu Warhammer para enviar una onda de choque direccional que causa daño extra al final de su viaje. 

Polearms

El término Polearm, aplicado a los Valorians, abarca una clase de armas con largo alcance diseñada para mantener a los enemigos a raya.  Debido a que el estilo marcial de Valorian se basa en el ataque, las Polearms se usan típicamente para hacer retroceder a los enemigos con su control de área superior en lugar de como armas destinadas a recibir cargas. La Polearm es una arma de veloz precisión con muchos golpes y puñaladas dirigidas para infligir gran daño a un solo objetivo. 

Más allá de tus ataques ligero y fuerte, las Polearms tienen una barra de carga que carga con el tiempo. Cuando la barra esté azul, puedes realizar una de tus dos artes de armas. Utiliza tu primera técnica de arma para saltar rápidamente hacia adelante y realizar un golpe de área de efecto que inflige un daño moderado pero te mete en medio de la pelea y hace tambalear a los enemigos cercanos. Tu segunda técnica es un poderoso lanzamiento de jabalina. Este ataque es perfecto para un ataque de precisión a distancia. Apunta a cualquier Weakpoint de un enemigo para infligir daño masivo. 

Greatswords

Al igual que los Warhammers, las Greatswords de los Valorians requieren de una gran fuerza que otorga tu Valorplate para empuñarla apropiadamente. Las Greatswords existen para darles a los caballeros el poder de ataque de un Warhammer, pero con la precisión de una Longsword. Dependiendo del arma, estas espadas son tan capaces de cortar como de romper. 

Tu Greatsword tiene una barra de carga que se llena cuando impactas o eres impactado por un enemigo. La carga se desocupa gradualmente con el tiempo. Mientras la barra está en rojo, puedes realizar cualquiera de las técnicas únicas de arma de la Greatsword. La primera técnica a tu disposición es una que te lanza hacia adelante en un torbellino impactando enemigos cercanos. La segunda técnica requiere de más precisión a medida que apuntas y lanzas tu Greatsword para causar daño a los enemigos en su camino. 


Esperamos que hayas disfrutado de este profundo vistazo a las funciones de combate que Godfall tiene para ofrecer. Estamos ansiosos de ver las ansiosas formas en que los jugadores derrotarán a sus enemigos mientras ascienden a pelear contra el dios loco, Macros. Mantén los ojos bien abiertos ya que compartiremos más información a medida que nos vayamos acercando a nuestro lanzamiento el 12 de noviembre.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields