Cómo Godfall da vida a un intenso combate cuerpo a cuerpo en PS5

0 0
Cómo Godfall da vida a un intenso combate cuerpo a cuerpo en PS5

Cómo Counterplay aprovecha el control DualSense para ofrecer un combate muy satisfactorio.

La primera vez que ves gameplay de un nuevo juego de acción y botín, la pregunta más normal es: “¿cómo se siente cuando juegas?” Esa es sin duda la pregunta más común que hemos recibido desde la revelación de Godfall.

¿Cómo se sentirá mientras juegas? Bueno, estaremos encantados de mostrárselo.

Godfall aprovecha la novedosa mecánica del control DualSense de PlayStation 5 para producir una experiencia de combate cinética y táctil que es tan gratificante en sus manos como en la pantalla. Logramos esto de varias maneras.

Primero, aprovechamos la retroalimentación háptica del control DualSense para simular una variedad de superficies y texturas. Imaginen caminar por un suelo de mármol: la forma en que se siente diferente a través de sus botas en comparación con caminar sobre la grava, la suciedad o un campo cubierto de lluvia. Si se deslizaran a lo largo de un suelo fundido ardiente, digamos en el calor de la batalla para esquivar un ataque enemigo, sentirían la superficie única sin necesidad de mirarla.

Era importante para nosotros reflejar esa diferencia en sus manos. A medida que se aventuren por los reinos elementales, se enfrentarán a multitudes de enemigos en salas doradas con suelo de mármol liso. También lucharán con demonios en fango. Como su control es su conexión con la acción, la física de los sensores del control debe reflejar los diferentes espacios en los que pelearán.

Además, usamos los gatillos adaptativos del control DualSense. Una característica única de PlayStation 5 es que los gatillos adaptativos modulan la resistencia en las entradas R2 y L2 para dar a los jugadores una sensación real y física de lo que están haciendo en la pantalla.

En Godfall llevarán la batalla a sus enemigos usando cinco clases de armas diferentes, y queríamos asegurarnos de que cada una de ellas se sintiera única. Lo logramos usando gatillos adaptativos, para que el golpe perforante de sus armas no se deslice con el mismo peso que el martillo de guerra de dos manos.

Por defecto, los ataques ligeros se asignan a R1 y los golpes pesados, a R2. Cuando los golpes son rápidos y pesados, X evade un ataque enemigo, y, al tocar dos veces, se ejecuta un deslizamiento evasivo. Aquí es donde el combate de Godfall cobra vida.

Serán un caballero Valoriano, un guerrero con aspecto divino que es único en todo el reino por su capacidad de llevar Valorplates, conjuntos de armaduras con una historia legendaria y características únicas. El dominio de los Valorplate y las cinco clases de armas les servirá para desafiar a la loca deidad en el final del juego.

Tendremos mucho que compartir sobre estas clases de armas cuando esté más cerca el momento de su revelación, pero hoy estamos emocionados de que conozcan mejor dos de ellas.

La primera son las cuchillas dobles que, como su nombre indica, son un par de armas ligeras y ágiles excelentes para hacer un trabajo rápido con oponentes blandos y vulnerables. Pueden combinar cortes rápidos con cuatro ataques ligeros consecutivos o golpear fuerte con un pesado ciclón de cuchillas.

A medida que vayan acumulando carga con el tiempo con las cuchillas dobles, podrán activar el enfoque interno, una habilidad especial que mejora el daño de los ataques durante un breve momento. ¿Quieren ver otro ataque especial? He aquí el carrete mortal, con el que lanzan su espada a un enemigo y lo atraen hacia ustedes, para acortar distancias.

La segunda arma de hoy es la espada larga, un arma equilibrada y versátil para una gran variedad de enemigos. A diferencia de las cuchillas dobles, la espada larga también puede encadenar cuatro ataques ligeros, pero se destaca con un remate pesado para poner un final devastador al combo.

La espada larga tiene tres ataques especiales. La ráfaga espectral inflige daño masivo que no puede interrumpirse. La técnica espiral funciona mejor para derribar a varios enemigos alineados. El uppercut de escudo funciona solo si el momento es el adecuado: al final de un golpe con la espada larga, un destello de blanco señala la breve oportunidad de asestar un golpe violento.

Así es, el caballero Valoriano también usa escudo. Es una parte esencial del combate que permite bloquear los ataques del enemigo, detener los golpes cuando están perfectamente sincronizados e incluso devolver proyectiles.

Un principio básico de Godfall es que la mejor defensa es un gran ataque. El juego recompensa por jugar agresivamente, y eso se refleja también en la mecánica del escudo. El escudo se puede lanzar para dar golpes a varios objetivos o se puede usar para hacer un barrido en un arco de 360 grados y petrificar a los enemigos que les rodean, lanzar un poderoso ataque de onda que emana de todas direcciones o como herramienta para controlar el espacio mientras se escudan y avanzan hacia un enemigo para dar un golpe espectral.

Y para los enemigos que caen al suelo, un remate de suelo con R3 es lo último que verán.

No solo estos monstruos y caballeros enemigos se opondrán a su viaje, sino también los jefes intermedios y finales que intentarán acortar su campaña. En estos desafíos más pesados les hará falta un ojo de lince para notar los patrones, evadir los golpes y aprovechar las oportunidades de derrotar a sus enemigos.

El jefe medio que mostramos hoy es un falange, un caballero pesado con una brillante y ornamentada armadura y agresividad sin medida. Si no se dan cuenta a tiempo, su maza los hará pedazos, pero usen su ingenio para controlar la arena y puede que ganen.

Estamos deseando mostrar más de las sorpresas que Godfall tiene para ofrecerles en los próximos meses, pero, por ahora, tendrá que bastarles con esto hasta que, a finales de este año, puedan tener un control DualSense en sus manos y un Valorplate en los hombros.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields