Revelando los misterios de The Outer Worlds: Peril on Gorgon

0 0
Revelando los misterios de The Outer Worlds: Peril on Gorgon

Regresamos a Unreliable para realizar una investigación en la primera expansión de The Outer Worlds.

The Outer Worlds causó en mí una gran impresión el año pasado, con sus ricos personajes, diálogos morbosamente divertidos y el estilo distintivo de su sociedad espacial capitalista Halcyon. El RPG de ciencia ficción me ofreció una divertida y atractiva aventura en ambigüedad moral que me hizo jugarlo varias veces. Obsidian y Private Division agregan una nueva capa de intriga galáctica con su primera expansión: Peril on Gorgon, en la cual tuve la oportunidad de sumergirme durante una previsualización esta semana. Esto es lo que reuní durante una hora de exploración del misterioso Gorgon Asteroid.

Los fans del misterio estilo noir están en hora buena, ya que Peril arroja a una tripulación deUnreliable justo en medio de un sórdido enigma científico. La expansión empieza con la introducción a la dama amante de los cocteles Minnie Ambrose, quien ofrece una misión clásica de detective: descubrir por qué Spacer’s Choice cerró el desastroso Gorgon Project, y revelar el destino de la madre perdida de Minnie, la investigadora líder del proyecto: Olivia Ambrose. Cada parte de la misión y misiones secundarias de Gorgon tienen un lado dramático, desde la nueva música de la región hasta la sombría “Mysterious Figure” que encontré hacia el final de mi prueba. En un punto mi acompañante Felix comentó que se sentía como si estuviera en una de las series dramáticas que tanto ama.

Hablando de drama, el Gorgon Asteroid es una región completamente explorable llena de nuevos dilemas morales para resolver. En vez de sumergirme en los misterios de Gorgon Project pasé algo de tiempo conociendo a los carroñeros locales en Sprat Shack, un centro Sub-lighter donde me enredé con personajes tan coloridos como Freddie the Scab y Junkyard Trixie (¡esos nombres!). Junto a los locales hay instrucciones para realizar misiones, incluyendo una trágica y conmovedora misión para reunir a una viuda con la botella de bebida perdida de su esposo. La exploración siempre se incentiva en Outer Worlds, pero aprecié cómo estas misiones secundarias se relacionan perfectamente con el misterio más grande de Gorgon.

Y efectivamente, algo sospecho está ocurriendo. Me acostumbré a encontrar Marauders mientras atravesaba la extensa Halcyon, pero aquellos con lo que luché en Gorgon se sintieron claramente diferentes. En Overlands pude acercarme sigilosamente a nuevas variantes específicas para la región, como Plunderers y Berserkers. Usualmente llevaban armas N-ray que enviaban explosiones pulsantes enfocadas que me hicieron daño a mí y a cualquier compañero en mi rango. Afortunadamente, me topé en el camino con una N-ray para mí, la hermosamente diseñada Doctor’s Orders, que significativamente igualó las probabilidades. Sin embargo, a menudo me tomaban desprevenida mientras husmeaba en la Office of Creation Incubation (donde Spacer’s Choice aparece con todos esos eslóganes inolvidables), donde debía atravesar un cuarto lleno de Marauders noqueados solo para que despertaran y me atacaran con renovado vigor. Algo está cambiando la gente de Gorgon, y entre más encontraba, más quería revelar este misterio.

Una buena adición que encontré mientras metía mi nariz en cada rincón y grieta son los nuevos Portable Phonographs, pequeños registros de audio esparcidos por la región. Escuchar los pensamientos persistentes de los habitantes pasados de Gorgon, incluyendo mi supuestamente muerto detective predecesor Lucky Montoya (de nuevo, ¡estos nombres!), agregó otro estilo inspirado en noir a mi investigación y me mantuvo cavando más profundo. Si bien las instalaciones de investigación y los apartamentos de Spacer’s Choice han quedado abandonados, las estrellas brillan cada vez más en el cielo de Gorgon, y la hierba bioluminiscente, que ayuda al sigilo, me hizo disfrutar cada viaje de una locación a otra. Incluso los nuevos tipos de bestias: Shiverpillars y Frostsaur Soldiers, parecían brillar en la noche. Puede que haya algo sospecho en Gorgon, pero de seguro es hermoso de contemplar. 

Solo pasé una hora explorando las instalaciones de investigación abandonadas del desafortunado Gorgon Project, y las pequeñas pistas que encontraba de la verdad me tenían lista para descubrir más. Ya quiero regresar a Unreliable cuando The Outer Worlds: Peril on Gorgon se lance el 9 de septiembre.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields